Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
Highlighted
Nuevo

CARGO POR GESTION DE COBRO ABUSIVA

Estoy totalmente indignado, seguramente también acompaña la situación que estamos viviendo, pero me parece abusivo en cualquier caso que Orange cargue 31€ por gestión de cobro. Mucho quédate en casa, estamos contigo, todo lo que necesites, bla, bla, bla. Entiendo que no existe una legislación clara al respecto, y también sé la diferencia entre legal e ilegal, justo e injusto. ¿En serio que un sistema totalmente informatizado origina una gastos por valor de 31€? Eso no hay quien se lo crea, ni una financiera te cobra esa barbaridad, por ejemplo el Corte Inglés no te cobra ni 5€ por pagos mucho mayores. Totalmente abusivo las comisiones de Orange.

Highlighted
Observador fiel

Cobro de comisiones ilegales y abusivas

No entiendo que sigan aplicando comisiones de 31 € que el propio consumo ha declarado como comisiones ilegales y abusivas en varias sentencias ganadas a orange. Como la que me cargan este mes. Pues nada volvemos a consumo y ya me devolveremos el dinero

Highlighted
Participador ocasional

Re: Cobro de comisiones ilegales y abusivas

Buenas noches @Quique83 :

Pues tan sencillo como que es un procedimiento que viene en las condiciones generales del contrato que firmamos y que se conoce desde el primer momento. En la valoración del procedimiento cada uno tendrá su opinión y yo no voy a entrar, pero desde luego sorpresa no es, porque se sabe. En cuanto a la reclamación en consumo, si según tú te lo van a devolver 100% seguro sólo tienes que presentarla y te contestarán por el mismo medio, ni por aquí ni por el 1470 ni en tienda, sólo a través de consumo. 

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Comision 31 € ilegal abusiva

Intento pagar mi factura y no puedo pagarla y luego me la mandáis recargada con una comisión que ha sido declarada como ilegal y abusiva por consumo, de 31 €, ocurre porque consumo me puso pago por ventanilla y vosotros no me cobrais, pero si me recargais

Highlighted
Superusuario

Re: Comision 31 € ilegal abusiva

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Entiendo que cuando comentas lo de consumo es que lo tienes reclamado por ese medio. Si es así es por ahí por donde te va a contestar Orange. No entrando en si es legal o ilegal esta es la información que tiene Orange a nuestra disposición sobre cobros por gestión.

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Cargo por gestión de cobro en Estado de alarma

Buenos días, me encuentro en situación de vulnerabilidad económica por el estado de alarma como muchas personas, estuve en el ERTE y he cobrado hasta el día 6 de junio y sin ingresos desde el 15 de marzo, con muchas facturas acumuladas incluyendo la factura de Orange. Es legal que me enviéis un Cargo por Gestión de Cobro de 31 euros en Estado de Alarma???? De que forma ayudáis a vuestros clientes??? Alguien me puedo ayudar con esto?? Gracias! 

Highlighted
Participador ocasional

Re: Cargo por gestión de cobro en Estado de alarma

Buenas noches @carloshsmedina :

El cargo por gestión de cobro aparece en las condiciones generales del contrato que aceptamos al estar en Orange. Como estamos hablando de una ocasión especial y excepcional yo hablaría con el departamento de cobros en el 1478. Quitarte el cargo no te lo van a quitar pero podrías plantearles pagar de manera fraccionada por ejemplo para que te sea más sencillo pagar esas facturas en vez de pagarlo todo de una vez.

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Ya sé de que van los 31 euros, alguna vez los he pagado porque mi banco les ha devuelto una factura! Hasta allí lo entiendo!!  Lo que no entiendo es que os beneficieis del estado de alarme y cobréis 31 euros que sumando por cada factura devuelta será un pastón! Porque muchas personas lo estamos pasando muy difícil económicamente y no será mi factura la única devuelta. Menuda ayuda dais a vuestros clientes. Está más que claro que la frase "Estamos contigo" que tanto decís.. Os va grandes!!. Ya podéis restar un cliente! 

Highlighted
Superusuario

Hola @carloshsmedina 

Bueno lo de beneficiéis 😂😂😂. Conmigo no va nada yo soy un usuario como tú.

Luego por otra parte dices que tu banco ha devuelto alguna factura anterior a este estado de alarma. Que por eso la cantidad ya la conocías. 
Si no hay un estado de alarma ¿cuál era la excusa en ese momento para devolver un recibo y no cumplir con lo que tú habías contratado?

Yo creo,  hasta donde yo sé, Orange es una empresa y no es una ONG. Y como empresa sí es la primera vez que devuelves el recibo como le puede pasar a todo el mundo no te va a cobrar esa cantidad. 
Pero tú mismo estás reconociendo que eres reincidente,  es decir que habido varias veces que no has cumplido con tu parte del trato. 

¿Por qué no hablas con tu banco y que sea él quién te fie?

Mi banco tiene un tope en el que me puede cubrir facturas sin cobrarme más hasta una cantidad y por eso no devuelve los recibos. En tu caso si tu propio banco ya no te hace esa gestión, imagina una empresa.

Que está muy bien apelar al estado de alarma y todo eso Pero que tampoco hay que aprovecharse. No digo que sea tu caso en concreto pero estoy seguro de que hay mucha gente que lo está haciendo.

Yo creo que la ayuda la debes recibir de tu banco que es con quien tienes las cuentas,  la vinculación y las hipotecas ellos son los que pueden no devolver el recibo.

Orange ya "estuvo contigo" con el primer recibo que devolviste y que no te cobró esa cantidad que por cierto, una parte es lo que cobra el banco por devolver el recibo.

Ah y tal y como has dicho que no serás cliente de Orange porque restará uno menos, entiendo que al operador que vayas te  regalará el servicio. Infórmate siempre de las condiciones de devolución de la factura porque evidentemente todos son empresas y todos te van a cobrar un recargo cuando no se cumplen lo pactado.

Saludos

Highlighted
Observador fiel

Pues si solo eres usuario no deberías de hablar por ellos! Creo q ya podrían responder sólitos. La excusa anterior por la devolución de una factura no se justifica por eso he pagado 31 euros, no me han regalado nada y tampoco han estado conmigo como tanto presumen ni tampoco a la empresa que vaya me relajarán algo y que metas si es una ONG o no me parece algo extremadamente absurdo. En fin "usuario como yo" ocupese de sus asuntos y le pido por favor no responda a mis mensajes.