Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
Highlighted
Observador fiel

Gestion de cobros

Esto ya es el colmo de los colmos, me están cobrando en la factura un importe de 31€ de Gestion de cobros por no haber pagado la factura del mes julio, y no la pague por que orange había cometido un error en la factura y me estaba cobrando en exceso, pero no era la primera vez que me cobraba, por eso ya harta de los errores en la facturas decidí devolver el el recibo, luego Orange después de tantas reclamaciones resolvió la incidencia del mes de julio a mi favor, , quiero saber, donde tengo que reclamar porque si no estoy de acuerdo con el importe de la factura porque excede a lo que yo consumo, no tengo porque atender el pago del recibo. Pero al ser error de la compañía aún así deciden cobrar la gestión de cobros. Pero eso si, cuando me cobran excesos en las facturas yo no les reclamo ninguna gestión de cobros por dejarme con menos dinero en la cuenta bancaria.
Donde tengo que reclamar este tipo de abusos?
Gracias

Highlighted
Nuevo Solucionador

Sin derecho a factura

Tras varios problemas de facturación con Orange, cobros indebidos, impagos a NETFLIX,etc, decidí poner fin a mi vinculación con esta compañía, realizando portabilidad a otra compañía. Tras recibir un cobro de Orange estando en otra compañía se me negó el acceso a la factura, por lo cual eché el cobro para atrás. Yo me puse en contacto con ellos de forma inmediata para solucionar el tema y pagué la factura de forma inmediata (ese mismo día), aún así y vulnerando mis derechos a la información como consumidor, me reclaman 31€ como gastos de gestión de 8€, los cuales me negaban el acceso a la información de dicha factura y fui yo el que se puso en contacto para solucionar el tema, todo ello con grabaciones de locución grabadas. Solicito la integra devolución de los 31€ por cobro de gestión ya que soy yo el que se ha movido y ha realizado la gestión, fui yo quién lo solucionó en 6 horas aún poniendome dificultades.
Highlighted
Nuevo Observador

Gastos de factura devueltas

Tengo 4 líneas de teléfono y 3 de internet y me lo pasáis en dos facturas y si se devuelve hay unos gastos de 31€ cada una me parece y abusivo esos gastos.
Quisiera que me mande los contratos para verlo.gracias
Highlighted
Observador frecuente

Recargo de 31 euros por factura devuelta de 34 euros!!

Antes de comenzar un nuevo ciclo de facturación, 12/9-11/10 pregunté en una tienda por dar de baja a mi línea de 4g en casa...Se me dijo que llamar a 1470.

Eso hice y una máquina me pidió iniciar sesión en mi orange, para recibir instrucciones.

Eso hice y el asistente virtual verificó que no tenía compromiso de permanencia en vigor, me pidió confirmar mi deseo de dar de baja a la línea, me preguntó el motivo, me pidió un número de telefono a cual llamarme a confirmar el proceso, y me dijo que no preocuparme, se estaba tramitando la baja.

Desconecté el módem, y me fié de que así sería; se estaba procesando....

Al cabo de un mes, para mi sorpresa me llegó aviiso de factura como siempre....Intenté contactar con Orange, a través del asistente virutal no funcionó, solamente entendió la palabra baja y me repitió lo mismo que la otra vez, llamar lo hice en su momento y claramente no funcionó, así que envié un mensaje a todas las direcciones de email de Orange que podía encontrar.

No recibí más respuesta que facturas por email, así que cancelé la domiciliación de recibos Orange para evitar ese cobro, en mi opinión erróneo.

Entonces comenzó todo un acoso de recordatorios por sms y llamadas a todas horas que al contestar se cortaban. Contesté todo ello con reenviar mis mensajes, con copia de mi conversación con el asistente cuando solicité la baja, informando a Orange que la factura no debería haberse generado, una y otra vez.

.

Finalmente el 26/11 recibí una clara "auto respuesta" a mi reclamación, diciendo que la factura era correcta y había que abonarse, y con detalle del pendiente de un total de 53 euros por dos meses /(medio mes con servicio cortado). 

La misma tarde recibió una llamada que no se cortó a contestar; de me ofreció  un descuento en mi factura de 100% durante un año, tan sólo tendría que pagar los 53€.

Aunque no necesitaba la línea al tener otro servicio de wifi contratado en casa, y eran facturas por servicio no utilizado, lo acepté porque como dijo el emprleado de Orange; terminaría costando <5€ al mes y así me libraba de discutir y pelear más......¡O eso pensaba!

Dicha factura incluía el nuevo recibo que aún no se había presentado al banco y la factura ni la empleada me dijo nada de recargos algunos, pero para mi sorpresa, ahora en diciembre, me llegó un aviso de factura por más de lo que había pagado nunca; 49€ en vez de 34€ como me había estado costando la línea antes....Y eso que supuestamente de pagar lo pendiente tendría un descuento de 100%, o sea el servicio me sería gratis, un año.

Mandé emailsa todas las direccines de Orange pidiendo corección de la factura, pero no obtuve respuesta, así que finalmente llamé a 1470, y no aceptando ninguna de las opciones ofrecidas por la máquina logré hjablar con alguien.....

Ese alguien me informó que el oferta se había hecho en medio de un ciclo de facturación, por lo cual la mitad estaba fuera del oferta y había que abonarse; 17,61€. Las otras 31€ era un recargo por haber habido una factura adevuelta - ¡¡o sea un recargo de 31€ por una factura devuelta, por un servicio del 12/9 al 11/10, de hace dos factruaciones, con cuota de 34€, que no había sido dado de baja por no informar debidamente el asistente virtual de la necesidad de hacer algo más, que simplemente comunicarse con él confirmando el deseo de dar de baja a la línea, Y por un servicio no usado!! De nada me sirvió mis explicaciones y peticiones de borrar ese recargo, - eso no lo podía hacer ella, pero prometió " tomar nota y pasarlo al departamento correspondiente!....

Esperé unos días, y como no escuché nada ni recibí nada, volví a escribir a todas las direcciones de Orange que tengo, ofreciendo pagar los 17€ pero solicitando que se borre ese recargo tan injusto, -como de costumbre, sin respuesta.

Ese recargo es de más de 90%, sin previo aviso y habiendo yo pagado la siguiente factura unos días por adelantado, con promesa de ser todo lo que tendría que pagar, y un sms (que obviamente consevo, tal como la factura que se me envió con fecha 26/11 - mismo que mi pago y sin recargo alguno) confirmando tras el pago 26/11 estaba al día con todo.

Hoy, tras volver a reenviar todo ayer, recibí exactamente la misma auto -respuesta a mis emails, diciendo que la factura es correcta y ha de ser abonada, así que claramente no me qued aotro que llevar el caso al consumo.

De haber sabido que me costaría un total de >100€ acpetar el oferta jamás lo había aceptado, pero ya pagué 53€ y si devuelvo la factura de 49€, no sólo me hincarán otro recargo de >30€, sino me cortarán el servicio que me iba a ser gratis un año.

Me parece una manera muy sútil de engañar a un cliente, que lleva desde que se inventó el servicio "4G encasa" de Orange, sin facturas devueltas nunca, sin más regalo que el router en su momento, pero como un último intento de areglar el asunto amistosamente, pruebo esta comunidad, ya que muchas otras opciones de contacto, Orange no ofrece...

 

 

Highlighted
Superusuario

Re: Recargo de 31 euros por factura devuelta de 34 euros!!

¿Tienes algún comprobante que te permita demostrar que pediste la baja en una determinada fecha?

Highlighted
Observador frecuente

Re: Recargo de 31 euros por factura devuelta de 34 euros!!

He enviado una y otra vez copia de mi conversación con el asistente virtual preguntando si quiero proceder con la baja, yo confirmando que si y él diciendo que no preocuparme, se estaba procesando la baja....
En cualquier caso, después de publicar esto he estado en contacto con alguien aparentemente humano a través del messenger, que me ha explicado que no es un recargo sino un cargo por cobro por otro medio que no sea domiciliacion bancaria. ...
Y que al primer pago no se aplica, sino a partir del segundo, -en mi caso pagué una factura dec34 y una de 29 JUNTAS y se aplicó sobre la de 29, sin avisar antes de efectuar el pago, y cargando lo en la siguiente factura, Sin duda lo tiene acogido en sus largas condiciones, pero aún así se podía avisar! Y por perder el tiempo preguntando y siendo mal informado de ese cargo en el 1470, ahora se aplicará a la que ahora fue devuelta por mi banco no esperar un recibo de 49 eur.
Todo por servicios no usados ya que yo consideraba la línea de baja....Y si; tengo las facturas con consumo 0 para probar eso también.
Highlighted
Nuevo Observador

vergonzoso que cobren 31€ por un recobro

No les da verguenza, a una factura de 67€, aplicar 31€ por gastos de recobro, por los motivos que sean??

Esto es vergonzoso.

Highlighted
Nuevo Observador

Re: vergonzoso que cobren 31€ por un recobro

El año pasado se me cobro pro alguna factura 21 o 20€ este incremento de subida donde me sale reflejado en algún contrato o algo que se firmará????
Highlighted
Superusuario

Re: vergonzoso que cobren 31€ por un recobro


@alejandropascual  ha escrito:
El año pasado se me cobro pro alguna factura 21 o 20€ este incremento de subida donde me sale reflejado en algún contrato o algo que se firmará????

Hola @alejandropascual 

Pues hombre... venir a decir en la comunidad de Orange que has devuelto varios recibos  y achacar a Orange que te cobre por algo que tiene estipulado.. ¿es un poco de morro no?

Tú, teniendo un contrato en vigor no muestras ninguna vergüenza por devolver un recibo (el pagar recibos no es un mérito, es lo firmado)

Por tanto, entiende que a ellos no se ruboricen por cobrártelo a ti. No sé, si el banco teniendo tu nómina, hipoteca o lo que tengas te devuelve los recibos y no te da ese crédito.. ¿por qué presupones que Orange ha de dártelo?

 

Robot riéndose a carcajadas

Highlighted
Nuevo Observador

Re: vergonzoso que cobren 31€ por un recobro

Estas defendiendo el abuso que se cobra por un recobro de una factura que la linea son sobre 30€? vamos vaya tela, no se han devuelto, solo que no habia dinero Guiño y que tiene que ver una hipoteca o lo que sueltas con el abuso de un recobro?

 

Te cito:

achacar a Orange que te cobre por algo que tiene estipulado.. ¿es un poco de morro no?

Repito donde esta el contrato con esa subida de 10€, ah es burrada de 31€????? donde se me ah notificado?

 

¿por qué presupones que Orange ha de dártelo?

te tomaste molestias en leer? te tomaste las molestias en leer bien antes de responder? donde digo yo , que no se debe pagar una multa???

 

Intuyo que eres de orage ejeje