Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
Moderator

Re: [HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Hola Jorge69x.

En serio, ¿te parece poca aclaración todas las explicaciones que ya te he dado en este mismo hilo? ¿Te has parado a leerlas? Porque ya te he explicado que no se ha borrado, dónde está y el motivo por el que se eliminó el siguiente.

Ten en cuenta que esto es una Comunidad, es decir, no se trata solo de publicar sin sentido, también de leer las respuestas que se te van dando.

Lee las respuestas que ya se te han dado en este mismo hilo y ahí tendrás las aclaraciones que pides...

 

Lo siento pero me cuesta entender tu actitud.

 

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Re: [HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Javier, 

Lo habéis mandado a la zona de 

https://comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-Preg%C3%BAntales/bd-p/solucionadores

 

Es curioso no ???

Se supone que estamos hablando del RECARGO por la factura devuelta y el hilo oficial es Recobro de Facturas, que es donde debería permanecer

 

En fin, 

Un saludo

Moderator

Re: [HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Me alegra que por fín hayas descubierto que no se ha borrado, Jorge69x.

No te preocupes, que está en la sección correcta.

 

Un saludo.

 

 

firma-orange
Superusuario

Re: [HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Hola @Jorge69x , ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

 

En primer lugar indicarte, que Orange, por cortesía, nunca cobra la gestión por factura impagada si ha ocurrido una sola vez, luego a ti te ha debido suceder como mínimo, en dos ocasiones y de ahí venga el cobro.

 

Toda la información del cargo por gestión del mismo lo puedes ver en este enlace de la sección de ayuda.

 

¡Un saludo!

 

 

Nuevo participador

Re: [HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Hola Juars

 

Perdona el retraso, pero hay que tener claro el qué se define como un IMPAGADO

 

La devolución del recibo, por la falta de saldo o por inconformidad del Cliente no conlleva a un IMPAGADO

Si el Cliente paga dentro de los 30 días, contados desde la presentación del recibo al cobro, no es un impagado

Si el Cliente paga PASADO LOS 30 DÍAS, desde la presentación del recibo al cobro, ES UN IMPAGADO 

 

Además, la suspensión del servicio se hace por un impagado de más de 30 días y no antes como lo hace Orange, y con previo aviso

 

Lo expresa las propias condiciones generales

 

Apartado 5.2 Facturación y forma de pago

El Cliente deberá pagar las facturas a su vencimiento. En caso de que haya una o varias facturas impagadas, Orange podrá cargar en su factura al Cliente una cantidad por los gastos ocasionados por la devolución del recibo y la falta de pago relativos a los servicios de comunicaciones electrónicas.

 

18. 1. Suspensión temporal
La suspensión por impago sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora

 

18. 1. 2. Servicios fijos.
Transcurridos más de 30 días desde la presentación al Cliente de la factura correspondiente a los Servicios fijos, Orange podrá, previo aviso al Cliente, suspender temporalmente el Servicio Fijo impagado.

 

 

¿Qué es el cargo por gestión de cobro en impagos y cómo se aplica?

Las acciones que nos vemos obligados a realizar para gestionar el recobro de cualquier factura impagada suponen un importante perjuicio y coste para Orange.

Observador frecuente

Cargo por gestión de cobro

Buenos días acabo de ver mi próxima factura y veo que hay un cargo de 26€ +iva por un cargo de gestión de cobro por una factura devuelta por mi banco y pagada el mismo día que aparece devuelta con lo cual ni se llegó a cortar la línea.En el caso de que tuvieran que cobrar por la devolución me parece un robo tal cantidad estoy pensando seriamente marcharme de Orange. Alguien me puede decir si a denunciado a consumo estas cantidades abusivas?
Anonymous
No aplicable

[SOLUCIONADO] Cargos por gestión de cobros erróneo

Me dirijo a ustedes al objeto de presentar DENUNCIA contra la empresa Orange Espagne S.A.U.

 y ello por los hechos y fundamentos de derecho que a continuación se exponen:

PRIMERO.- La empresa reclamada me ha aplicado una penalización por una

cantidad de 24 euros + IVA, en concepto de “Cargos por gestión de

cobros” tras haberse producido un retraso en el pago (se adjunta

copia de factura acreditativa de este extremo).

SEGUNDO.- Esta penalización puede entenderse como cláusula abusiva, tal y

como establece el artículo 80 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de

16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para

la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En concreto, el artículo 82.1 del texto define como cláusulas abusivas “todas

aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas

no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe

causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los

derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”.

Además, el apartado e del artículo 82.4 de esta norma específica como abusivas,

entre otras, las cláusulas que “resulten desproporcionadas en relación con el

perfeccionamiento y ejecución del contrato”.

Por todo lo expuesto, SOLICITO A ESTE ORGANISMO que inste a la empresa

objeto de esta denuncia a que me devuelva la citada cantidad e imponga la

sanción que corresponda ante el incumplimiento de la legislación vigente, y me

den traslado de la resolución emitida, al ser parte interesada.

 

 [Adjuntos eliminados: Datos personales]

 

Superusuario

Re: Cargos por gestión de cobros erróneo

Aquí tienes toda la información referente al cargo por gestión de cobro.

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...


Además te añado la cláusula 5.2 de las condiciones generales del contrato que aceptas con Orange en la que se indica:

"El Cliente deberá pagar las facturas a su vencimiento.
En caso de que haya una o varias facturas impagadas, Orange podrá cargar en su factura al Cliente una cantidad por los gastos ocasionados por la devolución del recibo y la falta de pago relativos a los servicios de comunicaciones electrónicas.