Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
Superusuario

Re: Cargo por gestión de cobro en Estado de alarma

Yo no hablo por nadie @carloshsmedina .

Esto es una comunidad y como tal, si los comentarios son respetuosos, no entiendo tu negativa a que yo conteste tus mensajes.

De todos modos, como me lo estás pidiendo, no te contestaré más sobre este tema (Vamos que tampoco me cuesta mucho trabajo 🤪🤪)

Pero recuerda que ese cargo está contemplado en las condiciones que has firmado. Te parezca absurdo, o no.

Buen día 😉

Highlighted
Superusuario

Hola @carloshsmedina !

Pasate por informacion sobre la comunidad:

https://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad/Soy-nuevo-C%C3%B3mo-puedo-publicar-una-duda-...

Donde podras encontrar:

Y ahora bien, ya he publicado… Y en este caso es una duda. Ahora. ¿Quién va a ayudarme a resolverla?.

Principalmente, nuestros usuarios, que son nuestro mayor activo. Verás que contamos con participantes que atesoran grandes conocimientos técnicos, de producto, de funcionamiento y sobre todo mucha experiencia en la compañía.

Como siempre indico, si no estas conforme con algo, tienes las vias que Orange pone a disposicion del clte para reclamar:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Un saludo!

Highlighted
Nuevo Solucionador

@carloshsmedina  ha escrito:

Pues si solo eres usuario no deberías de hablar por ellos! Creo q ya podrían responder sólitos. La excusa anterior por la devolución de una factura no se justifica por eso he pagado 31 euros, no me han regalado nada y tampoco han estado conmigo como tanto presumen ni tampoco a la empresa que vaya me relajarán algo y que metas si es una ONG o no me parece algo extremadamente absurdo. En fin "usuario como yo" ocupese de sus asuntos y le pido por favor no responda a mis mensajes. 

Oye,oye, frena un poco, encima de moroso prepotente

Si tu planteas una queja en un foro estas expuesto a las opiniones de los demás usuarios, y si no quieres opiniones ajenas a las de la compañia hazlo por los medios privados que esta te ofrece.

Yo opinare dentro de mi derecho a la libertad de opinión siempre y cuando respete las reglas de la comunidad lo que me venga en gana, y solo un modedor y no TU tienes facultad para alienar el derecho de participar en la comunidad y responder y opinar libremente, a lo que te expones en cuanto haces tu reclamacion en publico.

TU tienes suscrito un contrato que se atiene a unas cláusulas y condiciones, y ahi esta CLARAMENTES ESTIPULADOS los cargos por retraso en el pago.

Si no te gustan, no incumplas. Pero tampoco te quejes. 

La excusa del ERTE ya esta mas que explotada, cada uno es dueño de su economia y sus posibilidades

¿No crees? Basta ya de lamentos.

Ya me gustsria a mi ,estar en mi casa tocandome "las narices", viendo Netflix, y cobrando del estado a costa de las cotizaciones ajenas. Y no tener que estar doce horas al dia con una EPI improvisada combatiendo un virus mortal, con un sueldo irrisorio ,para encima tener que soportar "lloros" de nadie solicitando privilegios. ¡No me toques las idem!

Tuviste la oportunidad en base al RD-Ley del 19/2020, de 26 de mayo

a renegociar, fraccionar o aplazar la deuda ANTES de la fecha de cargo y facturacion de la misma. Pero si optaste por la "tecnica del avestruz" ahora atente a las consecuencias.

"Artículo 3. Fraccionamiento y aplazamiento de deudas en los servicios de comunicaciones electrónicas.

1. Los operadores de comunicaciones electrónicas deberán conceder a sus abonados, previa solicitud de estos, un fraccionamiento y, en consecuencia, aplazamiento de la deuda correspondiente a las facturas presentadas al cobro desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas, y, en todo caso, hasta el 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Las condiciones del fraccionamiento y aplazamiento serán las siguientes:

a) El fraccionamiento será lineal a lo largo de los meses aplazados.

b) El plazo para realizar los pagos fraccionados será de seis meses, salvo que el abonado haya acordado libremente con el operador un plazo diferente, ya sea superior o inferior.

c) No se devengarán intereses de demora ni se exigirán garantías para el fraccionamiento y aplazamiento."

Y a nadie le importa en que, como o de que manera gestionar tu economia.

Has de pagar en plazo y punto, y si no toma las medidas que consideres, pero cumpliendo con tu compromiso aceptado.

¿Restar un cliente? Mira, muchacho, la morosidad es el cancer de cualquier compañia y estas requieren de clientes SOLVENTES, lo demas sobra.

Y a ver que compañia acepta a un usuario con un "scoring" así de facturas devueltas.

Ahora dime a MI que no opine y no me dirija a TI.

Highlighted
Nuevo

Re: [HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Buenos dias,

Me han cargado 31eur en la factura por gestion de cobros debido a una facturacion indebida, resultado de un error de Orange que desactivaron la promocion al cambiar ADSL a FIBRA y facturaron incorrectamente facturas de 2 meses sequidos. Al poner la reclamacion me dijeron "estar a la espera" hasta emision de nueva factura. Cuando la compañia arregló la incidencia (emitiendo nueva factura) lo he pagado con mi tarjeta para saldar la deuda, sin embargo aparece en la factura un cargo por gestion de cobro.

Debo recordar que fue la primera vez en 3 años que se devolvió la factura, segun la normativa si es la primera que devuelvo la factura, no deberian cobrar por gestion de cobro. Ademas siendo un error por parte de compañia, sin mencionar las molestias causadas por fallo en la linea durante 1 semana y gestiones y llamadas realizadas por mi parte para que se solucione la incidencia.

Highlighted
Superusuario

Hola @alisa003 , por lo que comentas está claro que ha sido por devolución de factura y casi con toda seguridad quizá no ha sido la primera vez, ya que el sistema lo detecta autimáticamente.

Aquí  tienes toda la información.

Un saludo. 

Highlighted
Nuevo

Como que "casi con toda seguridad quizá no ha sido la primera vez"?! Usted que sabe? Haga el favor no contestar al mensaje, si no sabe "casi con toda seguridad", que no tiene alguna solucion ni validez lo que dice.

Un saludo