Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

Re: Orange cobra 137€ por cancelar portabilidad en plazo legal!!!!

buenas tardes,

el sabado por la mañana consentí en la portabilidad del fijo desde telefónica a Orange que implicaba cambiar la tarifa que tenía de móvili ardilla 7 por canguro 35. Me informaron que existía un compromiso de permanencia con una penalización pero en ningún momento me informaron de gastos de gestión por desistir de la portabilidad antes de que se ejecute. Desde el sábado por la tarde llevo innumerables llamadas intentando darme de baja, simplemente porque analizando los costes no me compensa. Solo quiero permanecer en mi tarifa ardilla 7 porque todavía estoy en el plazo de desestimiento de cualquier contrato. El sabado y el domingo me dijeron que hasta el lunes no era posible y hoy que tengo una penalización de 137€???.
Conozco un poco la normativa de consumo y se que Orange esta perdiendo todos los laudos que se plantean sobre esta cuestión, sobre todo porque la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones declara ilegales este tipo de comisiones y porque no hay constancia escrita ni oral del tal consentimiento.

hay alguna solución alternativa a poner un reclamación en consumo?
Highlighted
Nuevo participador

Penalización y retroportabilidad

Hola,

El mes pasado cursé una portabilidad a Jazztel de la línea de móvil, llevándose a cabo. El tema es que a los 3 ó 4 días de realizarla cursé una retroportabilidad a Orange. Hasta aquí todo bien.

El problema es que en el departamento comercial me indicaron que podía cursar esa retroportabilidad con las mismas condiciones que tenía, antes de hacer la portabilidad a Jazztel y que además no se cobraría ningún tipo de penalización. Pues bien el problema es que ahora me han pasado un factura de 146€ como penalización de la portabilidad cursada a Jazztel.

Es por ello que necesitaría saber si algún moderador puede revisar mi caso, ya que volví con las mismas condiciones que tenía antes de hacer la portabilidad y esta penalización no debería tener efecto.

Gracias,

Highlighted
Nuevo participador

Re: Penalización y retroportabilidad

Hola,

Algún moderador podría ayudarme? Gracias,

Highlighted
Nuevo participador

Re: Penalización y retroportabilidad

Hola,

Algún moderador podría mirar mi caso?  Gracias,

Highlighted
Nuevo participador

cobro ilegal por cancelar portabilidad

El dia 30/05 un comercial de orange me llamó y me oafrecion una portabilidad de internet y fijo desde ono a Orange. Me dijo que desde que el técnico me instalase la rose tenía 7 dias para cancelarlo sin penalización.

En ese momento acepte, recibí el router y el tecnico hizo la instalación. Al comprobar que la velociada no era adecuada y antes de que ONO confirmarse la portabilidad del fijo, decidí cancelar la portabilidad con orange. Porque orange me ofrece menos velocidad que la que me ofrece ONO y casi al mismo precio.

Tras innumerables llamadas a varios numeros 900, donde el personal de orange unos a otros se iban pasando la pelota, tras casi 4 horas pude tramitar la cancelación. Me engañaron desde orange, diciendo que iba a perder el numero fijo, algo que me confirmaron en Ono que no era cierto. Para colmo, me dicen que tengo que pagar una penalizacion, por costes de tramitación y gestion, de mas de 200 euros (iva incluido) cuando el comercial por telefono me dijo que no tendría que pagar nada si lo hacia en plazo y en Consumo me han confirmado que cobrar por cancelar la portabilidad es ilegal.

No se trata de un amago de portabilidad, ya que fue Orange el que me llamó para ofrecerme la oferta.

En resumen, me siento tremendamente defraudado por orange. Era cliente fiel de orange movil desde hacía más de 12 años. Pero si se confirma que me van a cobrar la penalización ilegal, cancelaré tambien mi línea de movil orange.

No siento nada por otras compañías, en el momento en el que me sienta engañado por ono, me largaré a otra.

Quisiera que me informaran de dónde presentar mi reclamación y donde dejar constancia de que no voy a pagar la penalición, al ser abusiva e ilegal. Voy a presentar la correspondiente queja en consumo.

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&contenido=16685&tipo=6&n...

Un saludo

Highlighted

Re: cobro ilegal por cancelar portabilidad

Hola hjimenez,

Bienvenid@ a la comunidad!

Los cargos de alta se aplican en el caso de cancelación o desistimiento por parte del cliente, los cuales son informados en la tramitación y pueden ascender hasta los 137.82€ por los gastos en los que Orange haya incurrido en la tramitación de alta (Si se han abonado el coste de activación se descontaría, 36,24€). Puedes consultarlo en las  condiciones generales  o en los detalles del producto en este enlace.

De todas maneras si deseas verificar los cargos puedes hablar con atención al cliente para verificar tu caso.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

NO dudo que me lo vayaís a cobrar, lo que estoy diciendo es que es abusivo y no viene recogido en ninguna normativa (y lo sabeís), a parte de que a mi el comercial me dijo que podia cancelar sin penalizacion:

La repercusión de dichos costes a los abonados no se encuentra prevista en la normativa sectorial ni en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007), ya que no son costes derivados directamente de la conservación de la numeración. Cualquiera que sea el concepto (gestión, fianza, depósito, o similar) por el que el operador o el distribuidor autorizado pretendan cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad será considerado abusivo, de conformidad con el citado Real Decreto Legislativo, arts. 82, 86 y 87.

http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_7885_1.pdf

Highlighted

Hola hjimenez,

En los detalles que te he indicado anteriormente tienes la información de las condiciones. Como te decía en mi anterior post, si deseas que se verifique tu caso puedes hacerlo contactando con atención al cliente.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Top User Experto

Hola Chic@s:

Claro que es ILEGAL cobrar por cancelar una portabilidad.

hjimenez. El comercial te dijo que no te cobrarían nada por cancelar la portabilidad del ADSL/Fijo, pero el sistema es el que genera el coste que es de caracter abusivo y es mentira lo que te ha dicho el comercial, te van a cobrar el cargo tenlo por seguro, así que ves a la oficina del consumidor. Cuantos más seamos los que nos quejemos mejor y si luego los políticos como dice excliente48374 quieren sancionar a las compañías por este abuso también sería mejor y dejarían de cometer esta práctica al igual que Orange ha dejado de cobrar por liberar el móvil, pero las autoridades no la han sancionado por el cobro ilegal de liberar el móvil que ha estado aplicando.

Saludos.

Noelio 1993.

Highlighted
Nuevo participador

He enviado un burofax a orange, avisando que ese cobro por cancelar portabilidad es ILEGAL, y solicitando que me indiquen com odevolverles el router que me enviaron la semana pasada, ya que mi intención es devolverlo todo. NO han contestado. Si se confirma que me lo cobran en la proxima factura, reclamaré ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Tambien estoy tramitando la baja de una línea móvil que tenia con orange desde hace 12 años. No quiero tratos con quien me engaña o quien abusa de su posición. Con esta linea tenía permanencia por un terminal que renové hace unos meses, pero la pago encantado y me voy.