Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted

Estan estafando a la gente 192 euros por nada

Hola

Ayer recibo una llamada de Orange, con su correspondiente oferta.

Acepto descolgar y escuchar la oferta. La teleoperadora me convence tras mucho insistir y contrato su oferta. Hago la correspondiente grabacion. En ningun punto de la conversacion con la teleoperadora ni en la grabacion se menciona "Gastos de Gestion: 192€. por cancelación de portabilidad"

A las 9 o 10 horas, recibo la llamada de Vodafone para que me quede con ellos. Mejoran la oferta hecha por Orange y me convencen para quedarme.

Llamo a Orange Empresas, Me atiende SANDRA para cancelar la portabilidad y me entero despues de muchas horas de telefono intentando cancelar la portabilidad que tengo una penalizacion de 192 euros por cancelar la portabilidad que hice hace 10 horas sin haber recibido ni pagado ningun telefono y sin haber consumido ni un solo minuto en Orange.

Le comento que en el contrato de Orange y en la grabacion dicen claramente que si en un plazo de 14 dias no estoy conforme puedo desistir el contrato. De muy mala manera y con un trato desagradable hacia mi persona, me amenaza con cobrarmelos quiera o no quiera, y que si no, no podre Cancelar la portabilidad infringiendo asi un derecho por ley que tenemos los consumidores.

Hasta ahi puedo aguantar...pero que me pisotee como persona y me haga sentir verguenza de mi existencia eso si que no. Quiero interponer una denuncia publica contra  SANDRA de Orange Empresas por AMENAZAS a mi persona, CHANTAJE y un cumulo de acusaciones que tengo contra ella muy graves...

Personas asi deberian estar bajo tratamiento y no al telefono de una gran compañia como Orange.

Highlighted
Nuevo

Intentó de estafa al anular portabilidad

Estábamos en Vodafone con Moviles y adsl
Iniciamos una potabilidad a Orange con todo .
Nos llaman de Vodafone y nos mejoran la oferta,nos ponemos a anular la portabilidad
Y primero 40€ y nos dicen q esta anulada.

Sorpresa a los 6 días nos mandan un sms
Diciendo "ORANGE: pronto tendras tu servicio de ADSL y telefonia fija activo. Te comunicaremos el dia exacto por sms y correo electronico."
Al día siguiente otro sms q pone esto:"Orange. El dia 29/03/2016 se hara efectiva la portabilidad de tu linea fija. Plazo maximo de cancelacion 23/03/2016 19:00
Vamos a la tienda Orange y nos dicen q tiene que ser por teléfono
Llamamos y nos dicen que tenemos que pagar 193€ para anular la porta ilusas del adsl.
Nos dicen que lo trae el contrato y a nosotros no nos hicieron firmar nada
Me parece una vergüenza la forma de robar
Alguien me puede ayudar ?
No me apetece pagar a Orange por nada
Gracias
Highlighted
Android

Re: Intentó de estafa al anular portabilidad

Buenas!

Cuando tramitais la portabilidad de vuestros servicios, aceptais las condiciones generales de contratacion(ya sea a traves de grabacion o a traves de documento escrito) en las cuales se especifica lo siguiente:

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en
el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe
sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no
imputables al Cliente.

De ese texto se extrae que la cancelacion de la provision de una linea fija, va a compañada de una serie de costes por importe de 139% + iva en concepto de gastros de gestion de cancelacion.Pero ¿porque este importe?La explicacion es obvia, y es para evitar los amagos de portabilidad por parte de clientes para exprimir una mejor oferta por parte del operador donante.Como tu mismo explicas, tramitas la portabilidad y vodafone te contraoferta, cancelando tu la portabilidad y ocasionando una serie de gastos en orange(desde el sueldo del agente que te atendio hasta las gestiones de porta y cancelacion)que orange no tiene porque asumir, estipulando por ello dicha clausula(mas que comprensible).

Exclusivamente para contrataciones no presenciales, existe el periodo de desistimiento donde el cliente tiene 14 dias para desistir del servicio/bien contratado pero una vez que el servicio este activo, de manera que si cancela la portabilidad en el periodo de provision tambien seria susceptible de dicho cargo que tendrias que pagar.

Como puedes comprobar esta todo muy especificado y todo colgado de forma publica en la web, de modo que tipificarlo como estafa no seria correcto.

Saludos!

Highlighted
Nuevo

Re: Incidencia Orange Mi Fijo

Yo tengo problemas con una portabilidad que me piden 193 € para anularla
Y ya pague 40€ para anular la portabilidad de los móviles sin que hubieran pasado ni 3 horas increíble alguien me puede ayudar en este tema antes de ir al consumidor?
Highlighted
Nuevo

Re: [HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

Si lo firmas nada y no te informan no es una estafa?
Highlighted
Observador fiel

Re: [HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

Hola! para el moderador si me puede ayudar.

Ayer sabado 16 de junio solicite mi portabilidad de Movistar adsl a Orange Adsl.  Las condiciones de contratación no estaban nada claras cuando la hicimos por teléfono, me dijo que pagaria 33 y pico, luego me viene el correo con lo que he contratado y es: 2 meses de promoción "yo creía que eran 12.." como todas las compañias.  Luego lo de las llamadas a moviles "5 linea de numeros favoritos gratis" y  200 minutos a moviles en horario reducido, y después de los 2 meses de promoción pagaré 49,55 y nada de 33 y pico a pagar 35,1.   Me siento engañado por este comercial "muy educado por cierto...", en ningún momento de la grabación menciono los 2 meses de promoción, ni la cuota de 49,55, ni las llamadas a moviles en horario reducido...

Quiero cancelar mi portabilidad, pero como hoy es domingo tengo que esperar a mañana dia 18, para llamar al telefono 900 901 332.

Mi línea es de Movistar, quisiera saber si me vais a cobrar gastos de gestion y cuanto.... "que no pagare naturalmente".

En vuestra pagina menciona los gastos de gestión si es una linea diferente a Movistar, pero no dice cuanto si es de Movistar.

Bueno espero que no me cobren esos 137 euros.