Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

Además de venta fraudulenta los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENTIRA.

Acabo de redactar la carta que mañana mismo voy a llevar a Oficina del Consumidor. Llevo casi un mes con este problema. Resulta que me quise hacer una portabilidad de ADSL mas linea móvil y la comercial que me atendió, erróneamente me hizo un alta nueva. Lo más asombroso es que me ofrecía un precio total de 28 euros con IVA incluido. Bajo mi incredulidad por parecerme un precio bastante económico le repito como unas 3 veces que me confirme el precio que no quiero tener problemas posteriores por equivocaciones. Me dice que si, que lo ha consultado con su supervisor y que es así, que no me preocupe que todo queda grabado. Entonces procedo a la grabación de la contratación. Cuál es mi sorpresa que seguidamente recibo un mail donde me indican que mi número nuevo será 'x', diferente al mio que quise portar. Aclarar que en ningún momento se me informó de que iba a tener un número nuevo. Inmediatamente me pongo en contacto con Orange para cancelar el servicio puesto que yo no quiero un número nuevo. Me dicen que lo que me han hecho es un alta nueva y no una portabilidad y que si cancelo me cobran los 113+IVA de costes de penalización. Seguidamente pongo una reclamación y quedo a la espera de la grabación. Pasadas 3 semanas aún no he recibido la grabación y la única solución que me dan es ofrecerme el mismo servicio por 40,62 euros con IVA. Indignada y estafada decido finalmente acudir a la Oficina del Consumidor, ya que: - Primero: se me hizo una venta fraudulenta y el cliente no tiene por qué pagar un error de una comercial. - Segundo: La cancelación entra dentro del periodo de los 7 días de prueba SIN COSTE, según indica laSecretaría de Estado de Telecomunicaciones en el párrafo siguiente:"La normativa vigente en materia de consumo y protección de usuarios otorga al usuario un período mínimo de 7 días hábiles en el que puede desistir de la contratación SIN QUE IMPLIQUE GASTO ALGUNO para el usuario. Además dicha norma contempla que el inicio del plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de este si el objeto del contrato fuera, únicamente, la prestación de servicios." Me parece injusto e indignante que se trate de esta forma a un cliente!
Highlighted
No aplicable

Re: Los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENTIRA.

Hola, jcortes, Durante los 7 primeros días cualquier cliente se puede dar de baja sin que se le aplique el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia. Los 113,90 € que comentas se cobran exclusivamente en el caso de cancelación de portabilidades desde compañías distintas a Movistar y son los costes de instalar la nueva línea de teléfono en el domicilio del cliente. Salu2!
Buenas tardes, Se que ha pasado bastante desde este post, pero me podrias confirmar. He cancelado una portabilidad desde una liena de movistar y me han indicado que he de pagar los 99 euros mas iva. gracias,
Highlighted
No aplicable

A que tantas excusas , si estamos en los 7 dias de prueba directamente se debe admitir y si la contratacion se hace por telefono porque ahora hay que enviar una carta ? que pasa que para pagar basta la voz y para dejar de pagar papeles al canto ? ya esta bien por dios , seamos serios. Deberiamos reclamar esos gastos de gestion , contraviene como bien decis la norma. Ni mucho menos se producen estos gastos , sencillamente se coarta la libertad de poder probar el producto y devolverlo si esta en mal estado . Yo tambien tuve y aun tengo problemas con mi portatibilidad fijo movil adsl y un operador me dijo sencillamnte eso, que tenia 7 dias para darme de baja , demonios que gracioso si te envian el cargo de 113 mas iva y no lo pagas luego eres un moroso , asi cualquiera vende productos de mala calidad e incumple lo contratado
Highlighted
No aplicable

Re: Además de venta fraudulenta los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENT

Hoy me han vuelto a llamar de Orange ya que he solicitado la portabilidad a Movistar, y ahora resulta que me quieren cobrar mas dinero (ya paso de preguntar la cantidad) ya que según ellos ya se me han pasado los 7 días. YO FLIPO, te las intentan colar por todos los lados incluso con esto que es de lo poco que puedo demostrar ya que todavía tengo en el móvil el SMS. Eso si, ellos dicen que su sistema les sale que tengo activo el servicio mucho antes. Así que ni se os ocurra borrar el SMS. En fin que como que soy socio de la OCU esta mañana he llamado para preguntar y efectivamente me han confirmado que es completamente ilegal cobrar nada dentro de los 7 días y que en caso que lo hagan que la OCU se encarga directamente de tramitar la reclamación. Evidentemente me comentan que no soy el primero y que esto lo suelen hacer para asustar a la gente y que no se de de baja.
Highlighted
No aplicable

Hace escasos dos días Orange me realizó la instalación de su ADSL. Una de las condiciones para realizar el alta era que tenía un plazo de 7 días para poder darme de baja si no estaba satisfecho con el producto. Internet me va increíblemente lento. Después de hacer múltiples test de velocidad ninguno me da un resultado mayor a 1 mega de baja, es decir, un servicio pésimo. Y no es que viva en un pueblo perdido de la montaña, vivo en el centro de Madrid. Dadas estas circunstancias obviamente he procedido a darme de baja. La gran sorpresa ha sido que me quieren cobrar 113€ + IVA por darme de baja, en concepto de gastos de gestión e instalación. Después de hablar con la OCU me ha quedado claro que he sido víctima de una estafa. Por supuesto voy a proceder a denunciarlo, también en la OMIC de Madrid. Esto lo escribo aquí para que la gente tenga claro que orange estafa. Independientemente de que me publiquen o no este mensaje en el foro (que lo dudo), por supuesto me voy a pasar un buen rato escribiendo mi experiencia en las diferentes páginas de referencia de internautas, páginas de opinión en general y redes sociales. Si también has sido víctima de la misma estafa no te preocupes, tú tienes la razón. Incluso si quisieras no pagar la penalización. Siempre amenazan con las listas de morosos, pero hay tanta gente en las listas de ASNEF víctimas de una estafa que ni las otras operadoras la tienen en cuenta. Me di de alta en el ADSL de orange porque nunca había tenido ningún problema con ellos, pero viendo mi experiencia esta misma tarde empiezo a hacer portabilidades de los móviles orange que hay en mi casa.
Muchas garcias por este post, a mi me ha sucedido algo similar, he contratado 20 megas y solo me llegan 6 de los 20, lo curioso es que en mi router solo hay hasta 11 megas, es decir, es imposible llegar ni 11, ya tengo el router limitado, para colmo he contratado la tv también, el caso es que estoy en periodos de prueba y me piden, aún siendo alta nueva, por gastos de gestión 158,90 euros si cancelo los servicios, me parece un abuso.
Highlighted
No aplicable

Hola, yo contraté con orange el ADSL+TV en la promoción de canguro 45 con hasta 20 megas, mi tarifa de movil fué cambiada el día 8 pero el servicio de ADSL no ha estado hasta el día 14, este mismo día hice la comprobación de la velocidad y cual ha sido mi sorpresa!!! recibo 7 megas, me he puesto en contacto con el servicio técnico y me han dicho que por problemas de linea no pueden darme más de 7 megas, de hecho en mi router están habilitados hasta 11 megas!!!. Como comprenderan estoy en total desacuedo porque no es para nada el servicio contratado, por tanto me puise en contacto con el departamento para darme de baja, y resulta que me dicen que debo de pagar 158,90 euros por gastos de gestión. Quiero aclarar que estoy dentro del periodo de prueba, además el técnico de telefonica no instaló una nueva linea telefónica sino que dejó la antigua, que debe de tener como más de 30 años, se limitó a camnbiar el ptr, después vino el técnico de orange y tampoco me instaló roseta alguna, tan solo puso un cable desde el ptr al router, cosa que habría poder hacer yo misma. La verdad estoy muy deilusionada con orange, por todos estos motivos me gustaría darme de baja de los servicios, pero me cobran 158,90 y creo que eso es una estafa, me encuentro en los primeros díos de prueba y además soy cliente de alta nueva no portabilidad. Alguna solución a este problema?
Highlighted
No aplicable

bueno pues yo tb estoy en esa situacion,antes de que pasran los 7 dias de prueba me di de baja y resulta que me ha venido un recibo de 103 euros por la permanencia y el recochineo ayer me mandan un sms que me suspenden mi servicio de adsl el cual no tengo,,,, a ver quien me lo soluciona
Highlighted
Agente

Bienvenid@ al foro obrado, Emoticono feliz Si quieres, pásame un privado con tus datos: * NIF * Nombre y apellidos * Nº de línea fija y le echo un ojo a las gestiones que se han realizado para ampliarte la información. Un saludo.
Highlighted
Agente

Bienvenid@ al foro catalinams,Emoticono feliz Cuando tengas un momento, déjame un privado con tus datos completos y le echo un vistazo a tu línea para ver que ha ocurrido. Un saludo.
Highlighted
Agente

Buenas tardes, Se que ha pasado bastante desde este post, pero me podrias confirmar. He cancelado una portabilidad desde una liena de movistar y me han indicado que he de pagar los 99 euros mas iva. gracias,
Hola rolea82, Emoticono feliz Veo que mi compañero Miguel_ADSL ya te ha respondido en este hilo. Un saludo.