Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted

Re: Los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENTIRA.

Buenas...tengo un problema y necesito que alguien me ayude o me aconseje.. Hice la portabilidad de Jazztel a Orange hace unas semanas atras y el dia domingo 2 de junio me mandaron un mensaje al móvil que el dia lunes 3 de junio a las 18:00 podría disfrutar de mi servicio ADSL y llamadas , llego el dia lunes y alas 8 de la mañana no tenia ni ADSL ni tono en mi fijo espere hasta las 18Emoticono sorprendidoo la hora y no tenia servicio ni con orange ni con jazztel, llame al 470 y me dijeron que debería ya tener servicio activado y conectara el router, y sobre las 18:30 me llego el mensaje que ya podía disfrutar del servicio y que conectara el router, lo conecte y nada de nada me queje en orange y lo único k m dijeron que tenia un problema en la central y que todavía no podían darme servicio y que esperara 24 horas mas, llego el martes y sin servicio me queje en el 470 por su incopetencia y me hicieron una incidencia y lo único que me dijeron es que espere 24 horas mas, porque dicen que legalmente puedo estar sin servicio 72 horas...y espere a que llegara miércoles aver si ya solucionaba el problema y nada de nada y me volvieron a decir que espere a jueves por la mañana aver si solucionan mi problema... menuda incopetencia de orange en hace una portabilidad, llevo mas de 72 horas sin servicio de ADSL , ni llamadas, parece que e cometido el peor error del mundo en cambiarme a orange porque dan un servicio de &%&$&%3 .... Alguien me podría decir si alguien a ido al OCU OFICINA DEL CONSUMIDOR o a la La Oficina Municipal de Información al Consumidor e informarme que le han dicho...porque ORANGE tiene el descaro de pretenderme cobrar los tramites de la portabilidad si me cambio dentro de los7 días de prueba sin darme todavía el servicio que tengo en el contrato... y cabe recalcar que en mi contrato no dice nada si que me doy de baja con ellos pagaría los tramites de la portabilidad..... Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola, edu1771, Si quieres puedes pasarme tus datos por privado y te echo una mano con tu incidencia. Salu2!
Highlighted
No aplicable

Hola moderadores, tengo una consulta: He contratado ADSL + TV + Canal+Liga + 4 lineas de móvil (Canguro 35) Hoy 21.Ago.2013 me acaban de instalar router y decodificador de TV No estoy contento con el ADSL, según la web de administración del router me llegan 10Mb de bajada sin conectar el decodificador de la TV. Si conecto el decodificador tengo 6Mb de bajada. Por otro lado, la calidad de imagen que da el decodificador de TV no es buena. En una TV de 46" deja que desear. Me gustaría conservar las 4 líneas de móvil con una tarifa igual o similar a la canguro 35 y darme de baja de los servicios de ADSL y TV. ¿Tendría que efectuar algún tipo de pago? (penalización, servicios o algo similar) Muchas gracias. Un saludo
Highlighted
Agente

Bienvenid@ al foro lnegrol Si te parece, me puedes enviar por privado los datos del titular del Adsl (Nº de línea, Nombre, Apellidos, NIF), para poder comprobar las condiciones del contrato, así como para ver los valores que se están dando en tu conexión para tratar de mejorar el servicio. Guiño Gracias. Un saludo.
Highlighted
No aplicable

esta tarde he solicitado una portabilidad de jazztel a canguro 35
el comercial me ha repetido mil veces que tenia 7 dias de prueba sin coste ni penalizacion por darme de baja en esos 7 dias

pero al hacer la grabacion me preguntan algo asi como....
los costes de instalacion son 113,90 + iva, subencionados a coste 0. si durante los primeros 7 dias se da de baja, debera abonarlos. esta de acuerdo?
al decir que no, han dejado de grabar y me han dicho adios!!!

por que no os aclarais???
Highlighted
Agente

Bienvenid@ al foro Yetimalaga,Emoticono feliz El cargo que nos comentas, hace referencia a los gastos de gestión del proceso de alta del servicio. Este concepto no se factura sólo en el caso de que el ADSL no se pudiese activar por causas atribuibles a Orange. Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Orange me quiere cobrar por cancelar portabilidad!!!!!

Orange me quiere cobrar nada menos que 113'90€ (+ IVA) por cancelar la portabilidad tan solo un día después de haberla gestionado por telefono. La oferta era un combinado de adsl + fijo + movil por 45€ + IVA. Fue gestionado el día 14/10/2013 telefónicamente, al día siguiente mi compañía actual, yoigo, me realiza una contraoferta que me resulta mas interesante que la de Orange, por lo que decido anularla el mismo día, es decir, el 15/10/2013. Tras intentar convencerme de que me quede, finalmente me indican los de orange que por cancelar la portabilidad tengo que abonar 113'90€ + IVA. Obviamente yo no he llegado a tener linea con ellos, ni adsl (ni siquiera llego a venir el tecnico a casa para instalarme el router), ni recibí el terminal que iba incluido en la oferta, ni la tarjeta SIM...nada! Entonces me pregunto...113€ de que? Me gustaría que me dieran una solución lo antes posible. Muchas gracias.
Highlighted
No aplicable

Re: Orange me quiere cobrar por cancelar portabilidad!!!!!

Pues nada, visto que aquÍ ningÚn moderador contesta para darme alguna informacion sobre lo que puedo hacer para resolver mi problema, me he llevado más de dos horas de reloj solucionando (o al menos eso espero) mi problema, que por cierto, se ha convertido en algo bastante más gordo. Para quien le pueda interesar, o esté en una situación similar, aqui os relato mi odisea: 14/10/2013: -ORANGE me oferta portarme con ellos desde yoigo con una tarifa pack canguro 45 (adsl+fijo+movil). La oferta me parece interesante, por lo que decido hacer la portabilidad (maldita la hora...) 15/10/2013: -YOIGO me realiza una contraoferta qu me resulta más interesante, puesto que me salian los mismos servicios al mismo precio, pero con la posibilidad de marcharme cuando quisiera sin penalización, es decir, sin compromiso de permanencia en la línea fija y adsl. -Llamo a ORANGE para cancelar mi portabilidad (24h despues de iniciarla, es decir, dentro de los límites legales). Me indican que la cancelación lleva un coste de gestion (??) de 113.90€+iva. A pesar de eso,y de que los operadores de yoigo me dicen que eso es ilegal y que no tienen ningún derecho a cobrarme por un servicio que aún no he usado ni de lejos, pido que me cancelen la portabilidad del pack. 16/10/2013: -LLamo a YOIGO para comprobar como va mi vuelta con ellos, y me dicen que a ellos no les consta que haya cancelado la portabilidad, y que mi ingreso como cliente de ORANGE sigue adelante. -En ORANGE me dicen que sí que está cancelada la portabilidad, comprobamos la referencia de cancelación que me dieron el dia 15, que coincide. Así que decido esperan hasta el día siguiente por si la causa es que la gestión necesita más tiempo para terminar de tramitarse. 17/10/2013 -Aprox a las 2.00h de la madrugada, me quedo sin línea (y sin datos, claro) en mi terminal de yoigo. -A las 12.00h del mediodía es cuando empieza la gran odisea... Desde atención al cliente de ORANGE me pasan con el dpto. de gestiones especiales (donde me tramitaron la cancelación de la portabilidad), aquí me dicen que llame a otro teléfono, dpto. cancelación de portabilidades.Llamo. Tras explicarle todo al chico, me dice que sólo estoy dada de baja en el servicio de adsl y fijo, pero el móvil YA PERTENECE a ORANGE. Al parecer tengo que llamar a otro número para dar de baja la portabilidad del móvil, cosa que no me explica la operadora que me realiza la cancelación el día 15, si me hubiera informado bien, me habría ahorrado todo esto y el estar 4 o 5 días sin línea.Este operador, me hace una "orden de desestimiento" para la línea móvil, pero me dice que tardaran al menos 24h en confirmarme la baja en el servicio móvil, lo cual me parece demasiado, así se lo indico y me dice que lo único que puede hacer es facilitarme el teléfono del dpto. de reclamaciones e incidencias. LLamo al número que me indica, que tras tropecientasmil preguntitas robotizadas, me pasa con el básico atención al cliente. Bien, en esta parte comienza el cachondeo.... llamo hasta 4 veces a atención al cliente (pues no hay otra forma de comunicarse con el dpto de reclamaciones), y tras explicarles que quiero hablar con dicho departamento, las dos primeras llamadas se "cortan" tras decir la palabra "reclamacion", la tercera parece apuntarlo todo en un ordenador, pero cuando le indico que con quien quiero hablar es con el dpto de reclamaciones y no con el de atencion al cliente, me dice que ella no me va a pasar, le pregunto que porqué y me dice que porque no, porque ella ha tomado nota, porque son el mismo departamento, cada vez me daba una excusa diferente al ver que yo seguia insistiendo en que me pasara...misteriosamente...se "corta" la llamada por 3ª vez. A la 4ª llamada, ya desesperada, casi a punto de llorar (no exagero, ya llevaba mas de 1h al tlf), la operadora se apiada de mí, habla con un superior y por fin me pasan con el dpto de reclamaciones!!!. Cristina, la operadora de reclamaciones, muy amable (obviamente), tras explicarle todo mi problema me dice varias cosas: que no me van a cobrar esos 113.90€, puesto que el servicio no se ha llegado a activar (entonces porque me "amenazan" con ese cobro justo en el momento de la cancelacion del dia 15/10/2013?? porque si acaso cuela, eso que se llevan no??), que la orden de desestimiento es una ley a nivel nacional, que nos ampara a todos, y por la cual no nos pueden hacer ningún cobro por un servicio que no has disfrutado, que no me pueden pasar ningún tipo de cobro puesto que ningún servicio se llegó a usar (ni adsl ni móvil), y que, sintiendolo mucho, tengo que pedir una retroportabilidad de nuevo para que yoigo me vuelva a "rescatar" como cliente, lo cual implicará un mínimo de 4 días sin línea. En resumen: más de 2 horas al teléfono (algunos de ellos no son gratuitos), y más de 4 días sin línea porque a ellos les da la gana, porque te retienen en contra de tu voluntad mareandote de un sitio a otro y dando la información que les interesa. En fin, dejo toda esta parrafada por si a alguien le pueda ayudar, porque me parece vergonzosamente descarado como nos intentan timar, nos van aburriendo pasandonos de departamento en departamento,incluso colgándonos el teléfono!!!, hasta que la mayoría diga: "pues mira, me quedo con orange y ya está", a pesar de que ya ni te interese lo que te habian ofrecido... Agradezco de antemano la "no ayuda" de los moderadores de este foro, GRACIAS de verdad, definitivamente jamás seré clienta de ORANGE, vamos ni aunque me paguen la hipoteca!!! Un saludo a todos... suerte y sobre todo...PACIENCIA Y MUCHA CONSTANCIA, NO DEJEIS QUE OS TIMEN!!!
Highlighted

Re: Orange me quiere cobrar por cancelar portabilidad!!!!!

Hola Anitabtf, bienvenid@ al foro Emoticono feliz!! Vamos contestando por antigüedad, cada vez que se escribe en el mismo hilo se retrasa la respuesta. El importe de 113'90€ + IVA es el importe de la tramitación del alta. En la grabación que se realiza cuando se acepta el contrato se especifica esa cláusula. Lamento que hayas tenido una mala experiencia. Un saludo Emoticono sorprendido
Highlighted
No aplicable

Pues a mi me quieren cobrar los 113.9 euros y mi compañía anterior era Movistar, ¿Que puedo hacer?
Hola, jcortes, Durante los 7 primeros días cualquier cliente se puede dar de baja sin que se le aplique el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia. Los 113,90 € que comentas se cobran exclusivamente en el caso de cancelación de portabilidades desde compañías distintas a Movistar y son los costes de instalar la nueva línea de teléfono en el domicilio del cliente. Salu2!
Highlighted
No aplicable

Ahora resulta que en lugar de los 113 son 150 + IVA ya que aunque esté dentro de los 7 días como que la provisión ya ha terminado dicen que es mas caro. En fin que cada vez que llamo me entero de algo distinto, llevo 4 días gastando mis tardes pegado al teléfono y todo porque: Orange me llama hace un mes para ofrecerme la tarifa Canguro 45, de entrada era un poco reacio ya que mi anterior compañía Movistar era cara pero como mínimo era seria. Con Movistar tenia contratado 10MBs y me llegaban de media 8MBs. Se me ofreció la tarifa Canguro 45 con acceso indirecto de 6MBs, al final acepté ya que económicamente la oferta me parecía interesante y me aseguraron que si con Movistar me llegaban 8MBs, Orange me podía ofrecer 6MBs indirectos sin problema. Por supuesto te ofrecen los 7 días de prueba y sin coste alguno de cancelación, creo que esto en particular lo pregunté como 5 veces a 5 comerciales distintos, lástima que yo no tenga las grabaciones. Seguimos, llega la hora de darme de alta y me dicen que se tiene que hacer en dos pasos, primero la portabilidad del ADSL y una vez tenga el router y se haya terminado la provisión se hace la portabilidad del móvil y me ponen la tarifa Canguro 45. La portabilidad inicial la hacen a ADSL de 1MB. Me llega el router y finaliza la provisión, y empieza el calvario... Llamo para que me activen la Canguro 45 y me dicen que hay un problema con mi linea y que solo me pueden ofrecer 1MB!!!!!!!!!! No hay explicación técnica alguna, todos los operadores me dicen que si con Movistar me llegaban 8MB con Orange me tendrían que llegar 6MB. Entonces decido que como que todavía estoy en el periodo de 7 días de prueba me vuelvo a Movistar y sorpresa: El primer día me dicen que tengo que pagar los 113 + IVA y el segundo los 150 + IVA. Tengo miedo de llamar otra vez!!!! Me comentan los técnicos que para que no me cobren esta cantidad se debería tratar de una baja técnica, es decir que no te llegue la velocidad contratada. AHORA ENTIENDO PORQUE LA PORTABILIDAD INICIAL ME LA HICIERON A 1MB EN LUGAR DE 6MB:mad: Con lo que parece que, o me como los 150 + iva con patatas o me quedo con una mierda pinchada en un palo 1MB (0.8 reales), eso si reconocen su error y me ofrecen un descuento del 20% con el ADSL de 1MB.
Pues a mi me quieren cobrar los 113.9 euros y mi compañía anterior era Movistar, ¿Que puedo hacer?