Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted

Re: orange me quiere cobrar por la retroportabilidad

Hola, rtena,

El concepto del importe sería el que consta descrito en la Web:

Los clientes que realicen una portabilidad y cursan la baja antes de la activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberán abonar hasta 113,9€ + IVA, por los gastos en los que Orange haya incurrido (se descontara el coste de 29,95€ si el cliente ya lo hubiera abonado).

Costes de gestión.

Un saludo,

Jose Manuel
Highlighted
No aplicable

Hay una Ley llamada "Derecho de desestimiento" que dice lo siguiente:

¿Qué es y en que consiste el derecho de desistimiento?

Es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización.

¿Existen formalidades concretas para aceptar el derecho del consumidor a desistir de un contrato?

No, se debe admitir si lo presenta mediante cualquier medio admitido en derecho; en todo caso vale con que remita el documento de desistimiento cumplimentado o que nos devuelva los productos recibidos.

¿Se puede incluir en el contrato una penalización para el caso de que el consumidor decida ejercitar el derecho de desistimiento?

No, además las cláusulas que así lo hagan serán nulas de pleno derecho.
Highlighted
No aplicable

Y sigue:

¿Tengo que entregar algún documento para que el consumidor pueda ejercer el derecho de desistimiento?

Si, además deberá identificarse como tal y deberá contener los datos del consumidor, dirección de la persona a quién debe enviarse y datos de identificación del contrato.

A mi no se me informó de este derecho en ningún momento.

¿Si no informo del derecho de desistimiento, el consumidor no puede ejercerlo?

Si el empresario no ha cumplido con el deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien. Los gastos de envío del producto correrán a cargo del vendedor, por no haber cumplido con el deber de información.
Highlighted

Hola, rtena,

El importe por gastos de gestión aplicado es el correcto como puedes ver en el enlace, si quieres solicitar la revisión del mismo puedes ponerte en contacto con los compañeros de Facturación en el teléfono 900901300.

Un saludo,

Jose Manuel.
Highlighted
No aplicable

El sábado día 16 se inició mi portabilidad de mi fijo y adsl desde ono a orange.
Hoy lunes día 18, ono me ha hecho una contraoferta bastante buena, por la que decido quedarme en ono. Orange me ha informado que por cancelación de portabilidad se me va a cobrar 113 € mas iva por gastos de portabilidad. Yo no he recibido nada de Orange en mi domicilio y mucho menos ningún servicio todavía.
Se que según la ley, el consumidor dispone de 7 días para desistir de un servicio, por lo que no creo que Orange tenga derecho a cobrarme nada. En Ono tampoco lo creen correcto.
Si se me llega a cobrar dicha cantidad, pondre la demanda oportuna donde corresponda, empezando por la oficina municipal del consumidor.

Hola rtena,

en realidad, aunque voy a emitirle únicamente mi opinión, vamos a observar la siguiente frase:

"Los clientes que realicen una portabilidad y cursan la baja antes de la activación del servicio y dentro de los 7 días posteriores, deberán abonar...".

Pues bien, para ver este asunto voy a ponerle un ejemplo.

Supongamos que Orange le dice que en un plazo máximo de 21 días le van a realizar la portabilidad.

Esto supone que al realizar una portabilidad, su línea previamente debe de ser aceptada por Telefónica, la cual será activada y configurada con sus datos de conexión para que usted pueda navegar.

Bueno, obviamente eso no se hace de un día para otro, se tarda su tiempo...

Por eso, existen unos días (los 7 primeros días) en los que ninguna compañía puede cobrarle la cancelación de una portabilidad (además, por ley).

Sin embargo, y aunque el servicio esté sin activar, pasados esos 7 primeros días (es decir, dentro de los 7 días posteriores) cualquier empresa de telecomunicaciones podría cobrar una cantidad por esa cancelación, eso sí, siempre y cuando estuvieran en las condiciones asociadas a su contrato.

Pero ese no es su caso, es decir, no se ha producido la portabilidad, lo que implica que no le han activado ningún servicio y no han pasado 7 días (ni tan siquiera se han hecho ningún tipo de gestión).

Por eso, pienso que si canceló su portabilidad dentro de esos 7 primeros, además, que ni tan siquiera le hizo nadie ningún tipo de gestión (como podría haber sido la instalación de un PTR), no debería pagar esa factura.

Pero bien, es tan sólo mi opinión porque en un caso extremo, sería un juez el que le dijera si sí o si no.

En todo caso, además de que pienso que no debe de pagar esa factura, tiene derecho a que le devuelvan el importe que hubiera podido pagar previamente con tarjeta de débito o de crédito por darse de alta (como bien le ha indicado el moderador) si lo hubiera realizado por ese concepto.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Hola rtena,

en realidad, aunque voy a emitirle únicamente mi opinión, vamos a observar la siguiente frase:

"Los clientes que realicen una portabilidad y cursan la baja antes de la activación del servicio y dentro de los 7 días posteriores, deberán abonar...".

Pues bien, para ver este asunto voy a ponerle un ejemplo.

Supongamos que Orange le dice que en un plazo máximo de 21 días le van a realizar la portabilidad.

Esto supone que al realizar una portabilidad, su línea previamente debe de ser aceptada por Telefónica, la cual será activada y configurada con sus datos de conexión para que usted pueda navegar.

Bueno, obviamente eso no se hace de un día para otro, se tarda su tiempo...

Por eso, existen unos días (los 7 primeros días) en los que ninguna compañía puede cobrarle la cancelación de una portabilidad (además, por ley).

Sin embargo, y aunque el servicio esté sin activar, pasados esos 7 primeros días (es decir, dentro de los 7 días posteriores) cualquier empresa de telecomunicaciones podría cobrar una cantidad por esa cancelación, eso sí, siempre y cuando estuvieran en las condiciones asociadas a su contrato.

Pero ese no es su caso, es decir, no se ha producido la portabilidad, lo que implica que no le han activado ningún servicio y no han pasado 7 días (ni tan siquiera se han hecho ningún tipo de gestión).

Por eso, pienso que si canceló su portabilidad dentro de esos 7 primeros, además, que ni tan siquiera le hizo nadie ningún tipo de gestión (como podría haber sido la instalación de un PTR), no debería pagar esa factura.

Pero bien, es tan sólo mi opinión porque en un caso extremo, sería un juez el que le dijera si sí o si no.

En todo caso, además de que pienso que no debe de pagar esa factura, tiene derecho a que le devuelvan el importe que hubiera podido pagar previamente con tarjeta de débito o de crédito por darse de alta (como bien le ha indicado el moderador) si lo hubiera realizado por ese concepto.

Un saludo.

Hola. Me pasa exactamente lo mismo que a rtena, ayer, 28 de febrero solicité la portabilidad de Jazztel a Orange. Éstos me envían un mensaje al móvil informándome que el servicio estará activo el día 5 de marzo. Todavía no he recibido router, ni tarjeta sim, ni absolutamente nada en mi domicilio. Hoy, 1 de marzo, Jazztel me hace una contraoferta y decido anular dicha portabilidad. Orange me informa de los dichosos 113 euros más iva, cuando la comercial me dijo que tenía 7 días para echarme para atrás, sin ningún coste.
Me gustaría saber si por ley pueden cobrarme ese dinero, y en cualquier caso, en concepto de gestión de qué, si lo único que han hecho ha sido solicitar el número de teléfono a Jazztel, y todavía no se ha realizado la portabilidad ni nada, sigo siendo cliente de Jazztel
Highlighted
Agente

Bienvenid@ al foro Mikosky,

Para que el departamento correspondiente realice el estudio de la situación, es necesario que te pongas en contacto con mis compañeros, llamando al número 900 901 300. Ya que en el caso en el que haya que realizar cualquier tipo de reajuste en factura, debe ser este departamento el encargado de gestionarlo, puesto que desde nuestro foro no es posible realizar este trámite.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Eso no responde a mi consulta, y a ese número que me das llevo llamando dos días para cancelar la portabilidad, y, después de muchas largas y trabas, me dicen que se me ha pasado el plazo, que tenía hasta las 14:00 horas del 04/03/2013, CUANDO LLEVO LLAMANDO DESDE EL 01/7/2013!!!!!!
Highlighted
No aplicable

Hola. Me pasa exactamente lo mismo que a rtena, ayer, 28 de febrero solicité la portabilidad de Jazztel a Orange. Éstos me envían un mensaje al móvil informándome que el servicio estará activo el día 5 de marzo. Todavía no he recibido router, ni tarjeta sim, ni absolutamente nada en mi domicilio. Hoy, 1 de marzo, Jazztel me hace una contraoferta y decido anular dicha portabilidad. Orange me informa de los dichosos 113 euros más iva, cuando la comercial me dijo que tenía 7 días para echarme para atrás, sin ningún coste.
Me gustaría saber si por ley pueden cobrarme ese dinero, y en cualquier caso, en concepto de gestión de qué, si lo único que han hecho ha sido solicitar el número de teléfono a Jazztel, y todavía no se ha realizado la portabilidad ni nada, sigo siendo cliente de Jazztel

Hola Mikosky,

- el día 28 de febrero solicitó una portabilidad desde Jazztel a Orange.
- el 1 de marzo decide quedarse con Jazztel porque le interesa lo que le han ofrecido ahora.
- se pone en contacto con Orange y le informan que deberá pagar un importe en concepto de "gastos de gestión".

Bueno, desde mi punto de vista, lo peor que pudo hacer es llamar a Orange y más si ya había decidido que no se cambiará de empresa y continuaría en Jazztel. Y digo que no fue buena idea llamar a Orange porque ahora le han metido el miedo en el cuerpo.

En fin, vayamos por partes:

- ¿Vino algún técnico de Orange (o de otra compañía) a hacerle algún servicio?
- ¿Han pasado los 7 días que le dijeron?

Si la respuesta es no a ambas preguntas, entonces no debería más que de preocuparse por preguntarle a Jazztel (que es su compañía) de que le informe qué día se ha hecho efectiva esa cancelación de la portabilidad (y si se la pueden documentar, pues mejor que mejor).

Así pues, ¿cómo va a justificar Orange ese cobro si no se han cumplido los requisitos de prestar un servicio ni han pasado los 7 días?

Una vez tenga la confirmación de Jazztel de que la cancelación se ha realizado, pues nada, queda esperar a ver cómo actúa Orange.

Si le envían una factura incorrecta puede pagarla para después reclamar la misma porque no corresponde o simplemente no pagarla (y devolver los cargos que se hicieran en su cuenta financiera).

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Re: Los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENTIRA.

Buenas...tengo un problema y necesito que alguien me ayude o me aconseje.. Hice la portabilidad de Jazztel a Orange hace unas semanas atras y el dia domingo 2 de junio me mandaron un mensaje al móvil que el dia lunes 3 de junio a las 18:00 podría disfrutar de mi servicio ADSL y llamadas , llego el dia lunes y alas 8 de la mañana no tenia ni ADSL ni tono en mi fijo espere hasta las 18Emoticono sorprendidoo la hora y no tenia servicio ni con orange ni con jazztel, llame al 470 y me dijeron que debería ya tener servicio activado y conectara el router, y sobre las 18:30 me llego el mensaje que ya podía disfrutar del servicio y que conectara el router, lo conecte y nada de nada me queje en orange y lo único k m dijeron que tenia un problema en la central y que todavía no podían darme servicio y que esperara 24 horas mas, llego el martes y sin servicio me queje en el 470 por su incopetencia y me hicieron una incidencia y lo único que me dijeron es que espere 24 horas mas, porque dicen que legalmente puedo estar sin servicio 72 horas...y espere a que llegara miércoles aver si ya solucionaba el problema y nada de nada y me volvieron a decir que espere a jueves por la mañana aver si solucionan mi problema... menuda incopetencia de orange en hace una portabilidad, llevo mas de 72 horas sin servicio de ADSL , ni llamadas, parece que e cometido el peor error del mundo en cambiarme a orange porque dan un servicio de &%&$&%3 .... Alguien me podría decir si alguien a ido al OCU OFICINA DEL CONSUMIDOR o a la La Oficina Municipal de Información al Consumidor e informarme que le han dicho...porque ORANGE tiene el descaro de pretenderme cobrar los tramites de la portabilidad si me cambio dentro de los7 días de prueba sin darme todavía el servicio que tengo en el contrato... y cabe recalcar que en mi contrato no dice nada si que me doy de baja con ellos pagaría los tramites de la portabilidad..... Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa