Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted

Re: cobro ilegal por cancelar portabilidad

Hola, @Amadorito.

Por supuesto, te damos la bienvenida a la Comunidad. Emoticono feliz

Lamentamos lo ocurrido y nos gustaría revisar el caso que nos comentas. Si estás de acuerdo, facilítanos por mensaje privado el nombre, apellidos y DNI del titular y revisamos toda la información.

Muchas gracias.

firma-orange
Highlighted
Observador frecuente

Re: cobro ilegal por cancelar portabilidad

Ya hace una semana que comenté mi caso y no sé nada...

Highlighted
Nuevo

Cancelación de Portabilidad

Buenas tardes:
Ayer solicité una portabilidad de móvil y adsl de Movistar a Canguro de Orange.
Se realizó el proceso de contratación y, a posteriori, Movistar se puso en contacto conmigo informándome de que al faltarme 3 meses para la finalización de la permanencia tengo que pagar una penalización para irme.
Por ello, llamo hoy a primera hora a Orange para cancelar la portabilidad y esperar ese tiempo para volver a hacerla. Me dicen que me cancelan la del móvil pero que para el ADSL tendría que pagar unos 137€ en concepto de gastos de gestión.
Si la línea ya es de Movistar y tienen que darme adsl indirecto, no ha venido ningún técnico ni nada parecido... ¿A qué se refieren esos gastos de gestión?
Highlighted
Nuevo

Re: Cancelación de Portabilidad

¿Es lógico que me cobren esa cantidad tras menos de 24 horas de la solicitud y sin haberse realizado ningún trámite final?
Highlighted

Hola @JulioLS.

¡Bievenido a la Comunidad!

Lamentamos lo que te ha sucedido, en realidad el cargo es correto.

En el caso de solicitudes de altas de productos ADSL, se incurren en una serie de gastos para solicitar la activación.

Y si es el cliente el que solicita la cancelación antes de la activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, se genera un cargo de 137€ IVA incluido.

Viene especificado en la oferta de ADSL y también el contrato, al cual podrás acceder desde este enlace. Si te fijas, en el punto 2.3. se indican los casos en los que exime al cliente de ese cargo.

Sentimos no poder darte otra solución, @JulioLS.

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Highlighted
Nuevo

Pero es una portabilidad y no un alta.

Highlighted
Moderador/Experto

Hola @JulioLS

Vamos a revisar lo sucedido desde aquí. Cuando puedas, pásame en un mensaje privado, nombre, apellidos, DNI y el número con el que solicitaste la portabilidad.

Con ello, le echamos un vistazo.

¡Gracias!

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Según las CONDICIONES DE OFERTA CANGURO, en el punto 2 apartado A indica:

Para acceso a Internet:
- si cambias su acceso a internet ya seas residencial, autónomo o empresa por cualquier motivo,
incluida la baja del servicio antes de haber cumplido el CP, deberás abonar a Orange los descuentos
aplicados hasta la fecha en el acceso a internet o bien pagar las cuotas restantes de acceso a
internet+mantenimiento de línea que te quedasen hasta completar los 12 meses (la menor de las 2
cantidades) con un máximo de 150€

Según la INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO TIMIENTO EN LA VENTA A VENTA A DISTANCIA DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL:
"Adicionalmente, en caso de desistimiento Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los
equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como
consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente
en cada momento."
NO SE HA REALIZADO INSTALACIÓN NI CONFIGURACIÓN, SIGO DISPONIENDO DE ADSL DE MOVISTAR. 

Según el punto 17 de las CONDICIONES GENERALES COMUNES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ORANGE:
"En los casos en los que se haya producido una venta a distancia de los Servicios de ORANGE,
el Cliente dispondrá de un plazo de desistimiento de siete días hábiles. Para ejercitar dicho
derecho el Cliente, deberá remitir su solicitud de desistimiento a Orange. Igualmente en estos
casos Orange podrá reclamarle al cliente los gastos de instalación y gestión razonables y
justificados en los que haya incurrido hasta el momento del desistimiento figurando este
importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento."
EL IMPORTE DE ESOS GASTOS NO APARECE EN LAS CONDICIONES

Según detalla en un apartado de su web:

COSTES DE GESTIÓN

Si no tienes línea o la tienes con un operador distinto a Movistar tendrás que abonar 29,95 € + IVA en concepto de costes de gestión (solo aplicable a altas telefónicas)

- Esta cantidad debe ser pagada con tarjeta de crédito/débito (son aceptadas todas las tarjetas de crédito o débito excepto la tarjeta American Express y Diners).

- Esta cantidad no se devolverá en caso de cancelación del servicio, a no ser que ésta sea por motivos técnicos, no imputables al cliente.

- Los clientes que realicen una portabilidad desde una línea distinta a Movistar, si cursan la baja antes de la activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberán abonar hasta 113,9€ + IVA, por los gastos en los que ORANGE haya incurrido (se descontara el coste de 29,95€ si el cliente ya lo hubiera abonado).

Highlighted
Nuevo

Gastos Cancelación Portabilidad

Me solicitan costes de gestión al cancelar portabilidad ADSL de Movistar a Orange.

Según detalla la página de Orange en su apartado de COSTES DE GESTIÓN de ADSL:
"- Los clientes que realicen una portabilidad desde una línea distinta a Movistar, si cursan la baja antes de la activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberán abonar hasta 113,9€ + IVA, por los gastos en los que ORANGE haya incurrido (se descontara el coste de 29,95€ si el cliente ya lo hubiera abonado)."

Es decir, que sólo cobrarán los 137,82€ (i.i.) de gastos de gestión al cancelar una portabilidad si ésta es desde una línea distinta a Movistar.

Adjunto captura de pantalla.

Costes Gestión ADSL.png

Un saludo y espero que puedan ayudarme y ayudar a otros en la misma situación.