Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[HILO OFICIAL] Gastos de gestión tras baja en ADSL.

A finales de septiembre, contacto con Orange para portar Adsl, fijo y dos lineas de moviles, ademas de comprar dos terminales. Todo parecer transcurrir con normalidad hasta que a los dos días me dicen a traves de mensaje, que no es posible portar los moviles, sin dar mas explicaciones. Intento realizar de nuevo la portabilidad, despues de esperar unos días, porque decian que no tenian los terminales que queriamos y conseguirmos grabar de nuevo. A los dos días de nuevo portabilidad rechazada, sin mas explicaciones. Desde este momento no llama nadie de Orange para intentar solucionar esto, por lo que vuelvo a llamar y me indican que no hay terminales que espere, que ya me llamaran. Despues de ver que no me llaman vuelvo a llamar (todo esto llamadas de mas de 3 horas, ya que el servicio que dan es malisimo) y despues de que una operadora me tomara todos los datos (una hora al teléfono) me indican que no hay terminales que tengo que esperar un mes. Por todo esto y con la linea fija y adsl ya con orange, decido dar de baja dentro de los 14 días el servicio, a lo que mi sorpresa es que me dicen que me tienen que cobrar por gastos de geston (donde quedan los días de prueba gratuito) y que mande una carta. Increible, incumplen todos los puntos de la ley como les da la gana, cuando esta dice que tienen que aceptar la baja por teléfono, si fue por ese metodo como se dio el alta, y además que al no cumplirse los terminos del contrato se puede dar de baja sin coste alguno.

Ante todo esto he llamado a la Secretaria de Telecomunicaciones y me ha comunicado que interponga reclamaciòn por todo esto y que si no contestan en 30 días se interponga la reclamación a traves de la Secretaria. 

Por todo esto deciros que tener mucho cuidado con esta compañía, el servicio de atención al cliente es penoso, solo intentan engañarte para que te des de alta,  despues si te he visto no me acuerdo, poca seriedad, ademas de llamadas te cuelgan para no atenderte. Una pena que por la poitica y la mala gestión pierdan clientes de esta manera. Espero terminar pronto con ellos.   

Soluciones aceptadas
Highlighted
Agente

Re: Orange cobra 137€ por cancelar portabilidad en plazo legal!!!!

Hola alvaro_jara, bienvenid@ al foro!

Los cargos por la gestión del alta se hacen efectivos en los casos de cancelación o desistimiento del servicio. El importe es por los trabajos técnicos y administrativos que origina la activación del servicio. Estos importes son comunicados en el momento del alta y los puedes consultar desde nuestra página web al consultar la información de nuestros productos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Re: Orange Timadores

A ver si tu en la primera grabación no estás de acuerdo con lo de la penalización, por que haces la segunda grabación? Aunque te digan que tienes que decir que si a todo, yo creo que deberías haber dicho, no señor no estoy conforme y punto. Nadie coacciona si tu no estás conforme. Se paraliza la contratación y ya está. Ahora si tu la vuelves a repetir te vuelven a decir lo mismo y la segunda vez aceptas ya lo estás aceptando a sabiendas que es así...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENTIRA.

Hace escasos dos días Orange me realizó la instalación de su ADSL. Una de las condiciones para realizar el alta era que tenía un plazo de 7 días para poder darme de baja si no estaba satisfecho con el producto.

Internet me va increíblemente lento. Después de hacer múltiples test de velocidad ninguno me da un resultado mayor a 1 mega de baja, es decir, un servicio pésimo. Y no es que viva en un pueblo perdido de la montaña, vivo en el centro de Madrid.

Dadas estas circunstancias obviamente he procedido a darme de baja. La gran sorpresa ha sido que me quieren cobrar 113€ + IVA por darme de baja, en concepto de gastos de gestión e instalación.

Después de hablar con la OCU me ha quedado claro que he sido víctima de una estafa. Por supuesto voy a proceder a denunciarlo, también en la OMIC de Madrid.

Esto lo escribo aquí para que la gente tenga claro que orange estafa. Independientemente de que me publiquen o no este mensaje en el foro (que lo dudo), por supuesto me voy a pasar un buen rato escribiendo mi experiencia en las diferentes páginas de referencia de internautas, páginas de opinión en general y redes sociales.

Si también has sido víctima de la misma estafa no te preocupes, tú tienes la razón. Incluso si quisieras no pagar la penalización. Siempre amenazan con las listas de morosos, pero hay tanta gente en las listas de ASNEF víctimas de una estafa que ni las otras operadoras la tienen en cuenta.

Me di de alta en el ADSL de orange porque nunca había tenido ningún problema con ellos, pero viendo mi experiencia esta misma tarde empiezo a hacer portabilidades de los móviles orange que hay en mi casa.

Highlighted

Re: Los 7 días de prueba gratuita de Orange ADSL son MENTIRA.

Hola, jcortes,

Durante los 7 primeros días cualquier cliente se puede dar de baja sin que se le aplique el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia.

Los 113,90 € que comentas se cobran exclusivamente en el caso de cancelación de portabilidades desde compañías distintas a Movistar y son los costes de instalar la nueva línea de teléfono en el domicilio del cliente.

Salu2!
Highlighted
No aplicable

No he hecho ninguna portabilidad, es un alta nueva. ¿Por qué sus compañeros insisten en cobrarme esa cantidad?
Highlighted

No he hecho ninguna portabilidad, es un alta nueva. ¿Por qué sus compañeros insisten en cobrarme esa cantidad?

Hola, jcortes,

Si es un alta nueva no deberían de cobrarte este cargo, si quieres pásame el número de teléfono por privado y te lo confirmo.

Salu2! Emoticono feliz
Highlighted

Hola, jcortes,

La baja está solicitada teléfonicamente dentro de los 7 días de prueba y por tanto no se te cobrará penalización. No obstante para finalizar este proceso está pendiente la recepción de la documentación que es necesario enviar por carta, si aún no lo has enviado deberías tratar de hacerlo lo antes posible.

Salu2!Emoticono feliz
Highlighted
No aplicable

Pues a mi me pasou lo mismo me di de baja en el plazo de 7 dias y ahora me estan acosando por mensajes q me van suspender mi linea de telefono movil si non pago la factura y lo mejor es q soy cliente de orange de telefonia movil a 7 años cuando intento probar tb con la ADSL me pasa eso ,es otro producto distinto non tienen pq estaren mi bombardeando con sms a mi telefono , al de marido y tb al de mi hijo .

La Adsl iba super lenta non tiñan los megas q nos ofrecen por telefono non me quede contenta con el servicio y mi di de baja fue confirmado por correo eletronico q estaba dada de baja con la sorpresa q ahora me cobran la factura esa de 102,59 acabo de venir de consumo y los voy a denunciar ya compre 2 telefonos moviles libres pues al acabar la permanencia me doy da r de baja non quiero saber nada mas de Orange q quede constancia p non pasar a otra persona .

Asi se trata un cliente y lo mejor es q non hay a donde llamar pues las personas q te contestan el telefono non saber arreglar la situaccion y pides p hablar con un superior y tamcpo hay enfim un desastre.
Highlighted
No aplicable

Buenas noches,
Soy Ana, cliente de orange móvil. Contraté el servicio de ADSL de orange de 20 MB, donde tanto en tienda como en la página web se me aseguraba la máxima velocidad. Cuando ya lo tenía todo instalado, tengo únicamente 5 MB, por lo que solicito la baja telefónicamente dentro de los 7 días de prueba, y mando la carta donde me indican. Antes de que les llegue la carta, me llaman para intentar convencerme de que no me dé de baja. Al no conseguirlo, me indican que tendré que pagar 113 eur por la instalación, y me remite a facturación al no estar yo de acuerdo. En facturación me aseguran que no me tienen que cobrar nada, por lo que me quedo más tranquila. Al cabo de unos días, me llaman de orange otra vez para indicarme que les ha llegado la carta, y me vuelven a intentar convencer de que no me dé de baja. Al no conseguirlo, me dice que tendré que pagar los dichosos 113 eur. Le comento que he hablado con facturación, y me dice que me lo tienen que cobrar sí o sí, y que lo harán en febrero.
Inmediatamente, me voy a la tienda donde contraté el ADSL, y pongo una reclamación a ORANGE, y llevo dicha reclamación a la oficina del consumidor de Valencia.
Exijo que me envíen el parte de trabajo de la instalación firmado por mí, por lo que si no me equivoco, es por lo que quieren cobrarme. Este parte de trabajo es inexistente, ¡ y me lo quieren cobrar! Sería intolerable que me quisieran cobrar un trabajo que se supone que han realizado sin tener parte de trabajo, factura o recibo firmado por mí.
Me gustaría saber si tienen intención de cobrarme esos 113 eur. por algo que está dentro del período de prueba, y no hay parte de trabajo. En caso de que me cobre, me pondré en manos de la OCU de la cual mi marido es socio.
Espero su respuesta.
Gracias
Highlighted
Agente

Bienvienid@ al foro aibg,

Por lo que comentas cuando solicitaste la cancelación del servicio lo hiciste dentro de plazo, ya que en el departamento de facturación según indicas, te dijeron que no existía penalización.
No obstante si quieres que eche un vistazo a las gestiones que se han realizado en este asunto, me puedes enviar por privado tu número de línea Adsl.

Gracias.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

orange me quiere cobrar por la retroportabilidad

El sábado día 16 se inició mi portabilidad de mi fijo y adsl desde ono a orange.
Hoy lunes día 18, ono me ha hecho una contraoferta bastante buena, por la que decido quedarme en ono. Orange me ha informado que por cancelación de portabilidad se me va a cobrar 113 € mas iva por gastos de portabilidad. Yo no he recibido nada de Orange en mi domicilio y mucho menos ningún servicio todavía.
Se que según la ley, el consumidor dispone de 7 días para desistir de un servicio, por lo que no creo que Orange tenga derecho a cobrarme nada. En Ono tampoco lo creen correcto.
Si se me llega a cobrar dicha cantidad, pondre la demanda oportuna donde corresponda, empezando por la oficina municipal del consumidor.