Comunidad Orange

Fraude de distribuidor autorizado?

Responder
Highlighted
Observador fiel

Fraude de distribuidor autorizado?

Hola

Tengo otro problema, por desgracia. Contraté mi tarifa a través de un distribuidor autorizado que me ha enviado e-mails durante meses con ofertas. Era muy escéptico porque ofrecían servicios y precios que no podía encontrar en el sitio oficial Orange (pero en su página web), como el Roaming gratuito en Suiza y EE.UU.

Ahora llegó mi primera factura de un mes completo y es mucho más cara de lo que me prometieron al contratarla. También las tarifas para llamar al extranjero son mucho más altas y dudo que las promesas de Roaming que hicieron sean verdaderas.

Cuando les estaba diciendo todo lo que está mal, dijeron que todo es correcto, no puedo ver los datos reales al entrar en Mi Orange ya que pueden aplicar condiciones especiales a un cliente que no puedes ver.

¿Cómo puedo comprobar con Orange oficial qué condiciones tengo realmente? Los chicos de la atencion al cliente no pueden comprobar eso, desafortunadamente.

¿Es posible que los Distribuidores Autorizados estén estafando?

Gracias y saludos.

Highlighted
Superusuario

Re: Fraude de distribuidor autorizado?

Hola, si tienes por escrito todo lo que nos has comentado y no se cumple puedes poner una reclamación a ese distribuidor y si no te la acepta puedes pedir una hoja de reclamaciones. Lo del roaming no me cuadra pero  no me atrevo a decir categóricamente que no. No se si desde la Comunidad te podrán dar una respuesta al problema.

Un saludo.

Observador fiel

Gracias por tu respuesta.

He enviado un e-mail al distribuidor, pero hasta ahora no me han respondido (también podría ser difícil conseguir una hoja de reclamación). En su página web, todavía tienen las condiciones que prometieron...

El problema es que un empleado "regular" del atencion al cliente no puede decir lo que he contratado.

Tiene que haber un punto oficial, como una dirección de correo electrónico o lo que sea, donde pueda preguntar qué productos tengo realmente contractdado y cuánto tengo que pagar por ellos. Alguien en Orange tiene que saber qué condiciones tengo, ¿verdad? ¿Alguna idea de dónde puedo preguntar?

Saludos

Highlighted
Superusuario

Tanto en el documento del contrato como en la factura tiene que venir la tarifa con su correspondiente precio. Este foro es oficial de Orange y aunque intentamos dar solución los clientes, no podemos acceder a las bases de datos, como es normal, pero los moderadores si que son trabajadores de Orange y lo podrán mirar. También te puedes poner en contacto por WhatsApp, te dejo las instrucciones:

http://blog.orange.es/producto/canal-atencion-al-cliente-whatsapp/#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20in...

Un saludo.

Highlighted
Moderator

Hola, @Duck

Te aseguro que los empleados "regulares" de Atención al Cliente (nosotros también lo somos) sí podemos ver lo que tienes contratado. Tal vez no sea posible ver qué te ofreció la tienda (ese documento normalmente lo tienen ellos) pero sí lo que tienes activo. De hecho, es parte de nuestro día a día y no es necesario tener ninguna categoría especial para ver algo tan básico.

Si quieres que lo compruebe y te lo traslade, solo envíame por privado nombre, apellidos y DNI.

Saludos.

firma-orange