Comunidad Orange

Consulta Regularización CP BAU

Responder
sotavientos
Nuevo

Consulta Regularización CP BAU

Buenas tardes, Desearía saber que significa el concepto en el apartado de permanencia en mi línea de teléfono fijo: Regularización CP BAU Así mismo, el periodo de permanencia aparece con una vigencia de 12 meses, desde junio 2021 a junio 2022. Lo curioso es que con fecha 11/10/2021 recibo por parte de Orange (solicitado por mi) un comunicado a través de correo electrónico, diciendo que: "... tienes un compromiso de permanencia hasta el día SIN PERMANENCIA de tu terminal subvencionado y con la tarifa hasta el día SIN PERMANENCIA. Recuerda que ambos compromisos son independientes..." En el mes de junio, se traspaso la linea ADSL a FIBRA, por adaptación de normativa según nos indicaron. Es por ello, quisiera tener alguna información.
Astor_orange
Moderator

Re: Consulta Regularización CP BAU

Hola, @sotavientos

 

CP BAU es "compromiso de permancia bucle abonado de usuario", y se aplica en casos de conexión de ADSL indirecta a través de la red de otro operador, normalmente Movistar.

 

¿Se te mantuvo el número de teléfono al pasar de ADSL a Fibra? Es posible que, si se cambió el número, se haya tramitado baja del anterior y de ahí que aparezca ese concepto en factura.

 

Saludos.

firma-orange
sotavientos
Nuevo

Re: Consulta Regularización CP BAU

Sigo sin entenderlo. En mi caso, el 6 de junio pasamos de ADSL (tenia router Livebox 2.1 sin ONT) a FIBRA (por adaptación a normativa según nos comentaron). Hasta este momento, el compromiso era SIN PERMANECIA. Al pasar a Fibra, ahora tengo router y ont, debido a que es indirecta a través de la red de Movistar. Con fecha 11 de Octubre, recibo comunicado informativo (solicitado por mi) del estado de compromiso y dice: SIN PERMANENCIA. Con fecha 4 de diciembre, al entrar en mi zona de cliente, me doy cuenta que el compromiso de permanencia a variado, pasando de SIN PERMANENCIA a un compromiso de 12 MESES, y en el concepto de motivo: Regularización CP BAU Estas incoherencias son las que no comprendo, ya que en ningún momento han mandado información sobre estos cambios. Entiendo que puede ser derivado de la instalación de fibra y, que conlleva una permanencia. Si es así, en ningún momento fue comunicado y, sobre todo después de cuatro meses me informan que no dispongo de permanencia y al tiempo, veo que el estado cambia a un compromiso de 12 meses (contando desde la fecha de instalación Fibra). Simplemente lo que deseo es obtener una información coherente sobre este tema. Gracias