cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio de tarifa sin el resultado esperado

Responder
JonMateos
Nuevo participador

Cambio de tarifa sin el resultado esperado

Hola.

 

A principios de septiembre, mi padre fue a una tienda Orange para revisar el gasto del contrato, ya que estaba siendo bastante elevado sin haber demasiado uso. Somos tres móviles y una línea de fijo.

 

En la tienda le ofrecieron cambiar de tarifa ya que pasaríamos de pagar 85€ al mes, a pagar 65€. Lo repitieron varias veces.

Para hacer ese cambio de tarifa, le dijeron que tenía que llevarse unos auriculares (lo cual me parece bastante raro, ya que nunca he tenido que hacerlo). Al final, esos auriculares no salieron gratis, ya que le toca pagar 1,88€ al mes y lo peor de todo, dos años más de permanencia...

 

Eso no es todo. Hace dos semanas, llegó la factura y no hemos visto diferencia, de hecho incluso pagamos más, 87€. Sé que puede variar si hay gastos extra en llamadas internacionales, roaming, etc, pero en este caso no ha sido determinante. Una de las sorpresas es que nos han añadido un cargo extra como "Otros cargos": 14,22€. 

 

Me gustaría saber que es eso de "Otros cargos" y por qué la factura no es de 65€ como prometían pese a haberles descrito la situación en la tienda y haberles enseñado facturas anteriores.

 

Un saludo,

 

Jon

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @JonMateos :

 

Normalmente viene desglosado al final de la factura. Pueden ser muchas cosas.

 

Un saludo.

JonMateos
Nuevo participador

Hola.

 

Simplemente pone:

Otros cargos

Bono de datos Love Inicial.  14,22€

 

No entiendo de donde viene, en facturas anteriores nunca ha aparecido. Me gustaría que lo corrigieran y lo desactivaran. Ni siquiera he podido verlo en Mi Orange, por lo que no sé de donde sale. 

estoesserio
Superusuario

Creo que se por donde va, aunque soy otro cliente como tú y no lo puedo asegurar, aunque no es la primera vez que lo veo. A ver si logro explicarme con un ejemplo ficticio.

 

Normalmente en una tarifa nos cobran el precio de la misma, por un lado en el fijo nos cobran fijo +Internet por supongamos 45 euros (15€ de fijo y 30€ de fibra) y luego en el móvil el precio de llamadas +datos por 15€ (14€ por datos y 1€ por llamadas ilimitadas). 

 

Por no liarnos y hacer más comprensible tanto la tarifa como la factura al final sabemos que la factura completa son 60€, 45€ de Internet y 15€ de móvil, aunque luego tenga todo ese desglose a nivel de compañía y no aparece por ningún lado.

 

Pero al haber hecho un cambio de tarifa (yo siempre  que pasa esto y lo han comentado en Comunidad ha sido en la primera factura del cambio), para que sepas que parte corresponde a la tarifa anterior y que parte a la nueva, te han desglosado la parte de datos de la tarifa anterior, pero te han cobrado el bono total de lo que valen los datos de la love inicial y luego el bono de tu nueva tarifa al completo en el otro desglose, por eso el desajuste. 

 

Creo que no te va a aparecer en más facturas.  Entiendo que en el contrato que tiene tu padre (porque en tienda hay que firmar contrato en papel), viene la nueva tarifa, su coste, y eso si que viene correcto en la factura, prorrateado desde que se gestiono. Es importante tenerlo en la mano y tenerlo en cuenta. 

 

Espero que te lo puedan resolver. Un saludo.