Comunidad Orange

CARGO EN CUENTA SIN SER YA CLIENTE

Responder
Blr29
Nuevo participador

CARGO EN CUENTA SIN SER YA CLIENTE

Hola.Desde diciembre (me confirmasteis la baja el día 18 de ese mes) No soy cliente de Orange y ayer 12 de marzo me cargasteis 55,96€ en la cuenta sin enviarme ningún tipo de información ni explicación al respecto. He devuelto el recibo porque no puedo permitirme el cargo de ese importe en dicha cuenta. Necesito saber cuales son las vías para informar de lo que supongo que es un error o que me expliquen a qué se debe y que no vuelvan a cargarlo porque practicamente 3 meses después de darme de baja esto no tiene ningún sentido.

Pelofino58
Superusuario

Re: CARGO EN CUENTA SIN SER YA CLIENTE

Hola.

¿Hiciste la devolución de todos los equipos?.

Un saludo.

Blr29
Nuevo participador

Si,en el tiempo que me indicaron fui a una tienda orange a entregar los equipos y el chico de la tienda que se los quedó e hizo el trámite me dijo que estaba todo ok. Sin tener que consultarlo me acuerdo hasta del día por ser fechas navideñas, 23 de diciembre. 

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Blr29 ,

Lo mejor será que solicites a Orange la última factura para que puedas ver de manera efectiva el concepto y el motivo de la facturación de dicha cantidad, y si procede, abonar la factura con una tarjeta de crédito para evitar males mayores.

Saludos,

Pelofino58
Superusuario

Te tuvieron que dar un documento que justifique la devolución, en él vienen los datos de los equipos que has devuelto ya que escanean el código de barras con ese documento puedes justificar la devolución, suponiendo que ese sea el problema.

Como dice el compañero @fibra123  podrías pedir la factura para ver el concepto, pero al haberla devuelto, según tengo entendido el sistema bloquea todas las acciones que se puedan hacer en tu contrato.

Un saludo.

Blr29
Nuevo participador

Gracias por todas las respuestas. Me acaban de responder via twitter que es un cargo por "baja anticipada de la linea móvil por un compromiso de permanencia" cuando:

1.Yo me fui a otra compañía mucho después de finalizar el periodo de permanencia, así me lo indicaba el apartado del area de clientes y todo sitio en el que consulté al respecto.
2. Todos los operadores de Orange con los que hablé a lo largo del proceso así me lo indicaron, ya no había permanencia, si la hubiera por qué no me lo iban a decir e indicarme la existencia de esta penalización si me iba?? con la de veces que intentaron que me quedase etc no van a mencionar esto?

3. tres meses después se dan cuenta de esta supuesta penalización, en serio??

¿Esto cómo se puede reclamar o demostrar que no tenía permanencia?

Pelofino58
Superusuario

La permanencia viene indicada en el área de clientes/app, claro que ahora no tienes área de clientes en Orange , lógicamente por que no lo eres. En cuanto a demostrar que no tenías permanencia no te lo puedo decir, quizá en su día haber hecho una captura de pantalla donde se reflejara que no tenías permanencia. Ahora podrías ponerte en contacto con Orange y que te dijeran a qué se debe esa permanencia. También puedes ver (si la tienes descargada) en la última factura si tenías algún tipo de descuento, si es así fijo que había permanencia.

Un saludo.