Aumento tarifa

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

Re: Aumento tarifa

Os habeis dado cuenta que en todas las preguntas y comentarios que hemos hecho ningún forero de orange ha respondido a nuestras dudas? Por qué ? Alguien oficial de orange podría responder a todas las preguntas?

Nuevo Solucionador

Yo mande un mensaje privado a uno de Orange de este foro y me confirmo que a partir de la notificacion que llega en la factura con las condiciones, te puedes dar de baja o pedir la portabilidad sin penalización alguna.

Tendrán prohibido responder para que la gente no se vaya en desbandada. Otra cosa es si les preguntas directamente. Yo hablando por telefono he tenido que decir bajas, para que me pasaran con gestiones especiales y poder hablar de tu a tu con una persona competente y me dijo lo mismo: 30 dias a partir de la confirmación en la factura.

Nuevo Solucionador

francube escribió:

Os habeis dado cuenta que en todas las preguntas y comentarios que hemos hecho ningún forero de orange ha respondido a nuestras dudas? Por qué ? Alguien oficial de orange podría responder a todas las preguntas?

Bueno, tampoco es que se planteen muchas dudas.. Cuando llegue la carta con la subida, el que quiera continua, el que quiera se da de baja, el que quiera hace una portabilidad y el que quiera puede plantear una denuncia o sumarse a la denuncia que seguro que pondra Facua por no respetar lo de precios "para siempre".. 

Que yo sepa no hay mas opciones.. El resto me parecen mas preguntas retoricas que otra cosa.. Preguntar por que una compañia no respeta a sus clientes o no respeta sus compromisos publicitarios es como preguntar a que huelen las nubes.. 

Nuevo participador

Hola, he llamado al 1470 y me han dicho que la única opción es la baja que nada portabilidad. Esto no está nada claro. ¿Alguien de orange podría manifestarse por aquí?
Nuevo Solucionador

Has hablado con operaciones especiales? esque estan diciendo que solo baja para que la gente no lo haga para no perder el numero de telefono pero eso esta en contra de las leyes al consumidor. Aun con todo tendrías que tener la información en la factura.

A mi me dijeron por mensaje privado en este foro y en operaciones especiales que puedes baja o portabilidad.

Nuevo Solucionador

A mi en gestiones especiales me dijeron que esperara a tenerlo confirmado en la factura y que a partir de ahi hay 30 dias para poder marcharte sin penalización.

También me dijeron que se puede hacer portabilidad.

Saludos.

Participador ocasional

Orange mentirosos cambio de condiciones Canguro

Buenos días, 

Escribo para que todo el mundo que pueda se entere de que orange esta intentando engañar a sus clientes, cosa que conmigo no van a conseguir.

Después del cambio de condiciones de las tarifas canguro he decidido cambiar de compañía ya que no estoy de acuerdo con esto.

Tal como pone en la última factura que he recibido: "Puedes solicitar la resolución sin penalización por cambio de condiciones en los próximos 30 días."

Muy bien, cual es la sorpresa cuando llamando al 1470 me dicen desde "Operaciones especiales", que si solicito una portabilidad no se considera baja por tanto se me mantiene la penalización.

Me parece que hay según que gente que debería revisarse las leyes, porque si vamos al Ministerio de Industria y turismo, podemos leer lo siguiente:

Para cambiarme de operador, ¿basta con contratar con el nuevo o además tengo que darme de baja con el anterior?

En caso de que haya solicitado al nuevo operador la portabilidad (conservación del número de teléfono) no es necesario, ya que la recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada.

Señores de Orange, podrán engañar a otros clientes pero a mi desde luego no y les puedo asegurar que llegaré hasta donde haga falta para defender mis derechos, no pienso permitir que se juegue con la gente como si fuesemos marionetas.

Nuevo participador

Incumplimiento de contrato por subida de precios de Canguro y penalización.

Buenos días,

Tengo contratada una tarifa Canguro (fibra + adsl), que desde el momento de la contratación me ha dado diferentes problemas que el servicio técnico no ha sido capaz de resolver, por lo que no estoy satisfecho y me gustaría poder portar mi línea a otra compañía.

Recientemente, me comunican (en la factura y por email) que la tarifa Canguro va a ser modificada para todos los clientes, pasando a ser 3 euros más cara a partir del 20 de marzo, lo que supone un incumplimiento de las condiciones de contrato por parte de Orange, dado lo cual, el compromiso de permanencia adquirido con ustedes quedaría rescindido por ley. Para confirmarlo, llamo al servicio de atención al cliente de Orange y me comunican amablemente que efectivamente estoy en lo cierto, y que puedo DARME DE BAJA del servicio a coste cero, pero que si solicito una PORTABILIDAD, en ese caso pasarán a cobrarme una penalización de casi 100 euros.

Esta practica no es legal, y lo sabeis. Una portabilidad equivale a una rescisión de contrato, y asi ha sido reconocido unilateralmente en situaciones similares (véase las anteriores subidas de precio de esta compañía).

Me gustaría que me confirme alguién por escrito si al ejercer mi derecho de portabilidad por incumplimiento de contrato por parte de Orange van a proceder cobrarme dicha penalización, lo que me obligará a perder mi tiempo en poner la debida reclamación a consumo, o si por el contrario, Orange va a dejarme ejercer mi derecho como consumidor a rescindir mi contrato sin perder mi número de teléfono.

Gracias.

Superusuario

Re: Incumplimiento de contrato por subida de precios de Canguro y penalización.

Si no estás conforme, efectivamente puedes darte de baja o hacer portabilidad sin coste, únicamente pagas lo que te queda por pagar del móvil a plazos.
De todas formas yo hablaría antes con gestiones especiales (bajas) para llegar a un acuerdo...a ver que te dicen.
Suerte!
Nuevo participador

Re: (SUBIDA A TODOS) Orange se vuelve a reír en la cara de sus clientes

Estoy en la misma situación que vosotros. He llamado a Orange y me dicen que si hago portabilidad SÍ me cobrarán penalización, a pesar de que es del todo ilegal, al haber incumplido Orange las condiciones del contrato.

Lo peor de todo es que hace unos días dejé constancia de esto mismo en otro hilo del foro, y ese hilo ha sido borrado sin aviso.

¿Algun moderador puede dar la cara por Orange y darnos una explicación por escrito?