Comunidad Orange

Abuso por parte de Orange

Responder
Highlighted
Nuevo participador

Abuso por parte de Orange

Bueno el abrir este tema es para q todo el mundo sepa q ocurre con esta y otras grandes compañías telefónicas que abusan de sus clientes.
Bueno el tema es q el pasado día 12 viajo a Marruecos, hasta hay todo perfecto desastivo datos y me conecto por WiFi al hotel.
Antes de salir de Málaga llamo y pregunto si desde Melilla puedo llamar, me dicen que si q es España.
Pues cuando el día 18 llego a la terminal del aeropuerto de Melilla "ESPAÑA" me conecto datos móviles y hago una llamada y mando un WhatsApp con unas fotos y dos videos total 4.68 megas, cual es mi sorpresa cuando ahora Orange me quiere cargar unos 80 euros por usar datos en España.
A ver quien puede ayudar al consumidor ante tal injusticia
Highlighted
Superusuario

Re: Abuso por parte de Orange

Hola

Lo que te ha ocurrido es un caso de roaming fronterizo, quiero decir, estando cerca de frontera el teléfono ha cogido automáticamente la red con más potencia, siendo esa la de otro país.

Habitualmente cuando se coge cobertura fuera de territorio nacional llega un mensaje automático informando del cambio de red y posibles costes extras. ¿ te llegó el mensaje?

No obstante no se trata de un abuso si no de un tema técnico, lo recomendable en zona fronteriza es seleccionar la red de Orange de manera manual.

No obstante ye recomendaría que lo comentaras en atención al cliente o desde esta propia comunidad por si pueden solucionarlo o ver qué ha pasado.

Un saludo!
Highlighted
Nuevo participador

Hola puedo entender q es un fallo de conexión pero por parte de orange
Como bien dices ocurre a veces y no solo como me ha pasado a mí en el aeropuerto de Melilla sino también pasa a gente en zona de Cádiz.
Pienso q hablamos de una de las compañías punteras de España para q los repetidores de Marruecos pasen por encima de los de orange
Y no entiendo por q a pesar de saber de dicho fallo por q facturan al cliente,
Y como dices nada de decir q voy a conectar a redes q no son de Orange solo comunican una vez echo el consumo
No se como solucionarlo pero no creo q sea justo pagar por un fallo interno de la compañía
Highlighted
Superusuario

Hola @Naroha de nuevo.

Entiendo lo que dices, pero es un tema puramente técnico del teléfono a la hora de coger cobertura, por desgracia.

No obstante vuelvo a recomendarte consultar con atención al cliente y estudien tu caso para posibles soluciones a ese cargo o alguno de los moderadores, pero de momento siendo fin de semana es un poco más complicado ya que no hay servicio de finde.

Espero que te lo puedan solucionar, un saludo!
Highlighted
Nuevo participador

Gracias por tus respuestas intentaré a ver como puedo solucionar esto por q se siente uno cuanto menos minguneado
Highlighted
Moderator

Hola, @Naroha

Entendemos lo sucedido, nos disculpamos y vamos a ayudarte a buscar una solución, pero tembién tengo que dejar claro que el fallo no es de Orange.

Los móviles (unos más, otros menos) cambian de antena cuando detectan que otra puede dar mejor servicio de lo que lo está dando la que les da conexión en ese momento, y ese comportamiento no puede ser en ninguna manera modificado por Orange. Lo que se recomienda siempre que se va a zonas fronterizas es simplemente desactivar el roaming en el Área de Clientes (para evitar facturaciones por ese motivo) y/o en el mismo teléfono (para que no se conecte a antenas extranjeras).

Sin embargo, si podemos comprobar que se ha tratado de microconexiones involuntarias, seguro que lo podremos resolver.

Envíame por favor un mensaje privado con estos datos y lo reviso:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

¡Saludos!

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Ya te he enviado datos requeridos
Gracias por tu interés
Highlighted
Moderator

Respondido, @Naroha

Lo que pasa es que no podremos revisarlo hasta que se haya emitido dicha factura. Si llegado el día aparecen esos cargos y deseas que lo revisemos lo haremos encantados, pero ahora mismo no es posible.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Ok agradecido de todas formas pero indignado por tener q pagar primero y solucionar después sin tener en cuenta Orange si dispongo o no del dinero para el pago
Pero lo dicho agradecido por tu interés
Highlighted
Moderator

Hola, @Naroha

Lo entiendo, pero técnicamente dicha facturación no ha llegado a producirse, por lo que no podemos trabajar sobre ella.

Lo dicho, quedamos a tu disposición si finalmente se produce y deseas que lo revisemos.

¡¡Buena tarde!!

firma-orange