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12 meses - 12 problemas con Orange

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Alberto_Indignado
Nuevo participador

12 meses - 12 problemas con Orange

Me he inscrito hoy en la Comunidad Orange, cuando comienza mi proceso de baja de Orange a otra compañía que espero no sea igual, y simplemente quiero hacer un resumen de los 12 meses obligatorios con la ATC de esta compañía.

 

12 meses, 12 problemas (igual en alguno ha habido cero y hay 2 en un mes)

Los trabajadores que atienden lo hacen de forma muy agradable, pero los procesos que hay en esta telco -desde mi punto de vista- dejan mucho que desear.

 

Imagino que borrarán este mensaje o alguien dirá que reclame (ya lo hice en los primeros líos) pero ya me he cansado de invertir tiempo por unos euros.

 

1er. mes Febrero 2021 - Dos días de retraso de entrega de SIMs según la normativa.
Por teléfono te dicen que llegan por la tarde y por la noche ya no saben nada.
Dos días más y tienes que ir a recogerlas a una tienda cuando te atiendan.

 

2º mes Marzo 2021 - Me doy cuenta de que me están cobrando más y que el paquete que me han puesto por teléfono no es ese. Es imposible bajarlo sin pagar un extra.
Ya no sé cómo se llama mi Love y qué tipo de TV tengo o cómo accedo a ella.
En fin, lo dejo ya por desesperación y me quedo con algún giga de más.

 

3er. mes Abril 2021 - Me cobran una peli que ni siquiera sabía que existía. Que debo haberle dado yo sin querer y que no pueden hacer nada. Pero nada de nada, que ponga control parental... pero si la peli es de dibus de 0 años no puedo... que son cosas que pasan.

 

4º mes Mayo 2021 - Que no, que yo lo tengo que es Love tururú y que el paquete que tengo es Orange Play TV o una app o algo así y que me compre un stick-chrome para poder ver los canales "normales" de tele (bueno, así podré ver de otros días) pero que lo que tenía antes e Jazztel (seguía con el mismo cacharro varios meses) ya no lo voy a ver. Bien, fin al National Geographic que era lo único que me interesaba. Incomprensible.

"Si en algún momento de permitió verlos, fue por error, puesto que no es compatible con este pack". Es es la explicación más profunda.

Pero sí puedes seguir pagando pelis.

 

5º Mes Junio 2021 - Todo lo de la app puede estar mal y va con "retraso", con lo cual lo de tu factura puede estar o no. No te preocupes que lo verás en unos días.

 

6º Mes Julio 2021 - Pido justificantes por lo de la contratación y lo que tengo... me doy cuenta de que hay cosas en la factura que no tienen sentido respecto al servicio que tengo y ohhhhh sorpresa me ofrecen sin pedirlo un descuento de 24 euros para "compensarte" porque -además- ya no se pueden hacer cambios "sin penalización".

 

7º Mes Agosto 2021 - Me doy cuenta de la subidita de 2 euros porque sí y que informaron de ello -según a ley- tras bastante tiempo me doy cuenta de que lo hacen en la página 10 de una factura anterior de otro mes. En letra pequeña y abajo del todo tras una página en blanco. En el PDF, el que te tienes que descargar para verlo. Ni SMS, ni email ni nada... ya entiendo el mes anterior.

 

8º Mes Septiembre 2021 - El Netflix que tenía se "merece" tras unos meses un extra de +4 euros porque tengo el nivel medio de cliente en Netflix. El de 2 pantallas. ¿Y los meses de antes? Me dicen que soy yo el que ha cambiado la cuenta y por eso me ponen el extra.

Y lo llaman en la factura con dos pepinos "Plan/Netflix Premium UHD 2K". Si es que así la lían...

 

9º Mes Octubre 2021 - ¡Orange Juegos! Es eso que tienen de suscripción semanal y que te das cuenta de qué es porque te viene en la factura. Que se pone porque hay un banner por ahí que desactivamos mal y el número de teléfono lo pilla rápido y activa un servicio excelente de una app que todavía no te has bajado y que no sabes para qué sirve... pero ya van por los 6 napos.

 

10º Mes Noviembre - Intento pedir la grabación de mi contrato como último recurso para lo del Netflix, que me he tirado leyendo en internet que tenemos algún derecho y tal...

Soy tonto y me he flipado.

"En cuanto a la grabación, no dispongo de ella. Al inicio de la llamada se indica "esta conversación podrá ser grabada". Son grabaciones aleatorias y no se archivan más allá del uso didáctico y de calidad interno de la compañía. Cuando hay una oferta/compra, se te envía, el comprobante de dicha gestión para que lo puedas tener por escrito, vía sms/mail".

 

11º Mes Diciembre 2021 - Me llaman para ofrecerme móviles y ampliar la penitencia más meses. Les digo que no los necesito. Sí, también a los terceros de Orange que me llaman. Miro otras tarifas.

 

12º Mes Enero 2021 a Febrero 2021 - Me machacan a llamadas para preguntarme que si por un móvil con descuento o un descuento igual a que si te haces de Orange ahora (unos meses al 50%) que siga con ellos... en fin, les intento explicar qué.

 

Los pobres empleados de ATC nos dicen lo que les pone el sistema y la máquina. No pueden hacer más. Cuidadlos porque ya no saben qué decir para responder a las preguntas según la máquina.

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @Alberto_Indignado 

Bienvenido a comunidad, (editado)
Por resumir, actualmente que te quedaría pendiente de resolver?
Atentamente, David.
(editado) Me refería a que personalmente apuesto por plataformas de atención como ésta donde creo que se da un trato más "personal"

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La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Alberto_Indignado
Nuevo participador

Hola David, muchas gracias por tu tiempo… ¿Por qué debería haber acudido antes aquí? Disculpa el tocho.

 

No es necesario que nadie lea esto ni intente ayudarme. Hoy el técnico de otra compañía ya ha venido.

 

Pero al que no le importe leer…

 

Entiendo que en atención al cliente (teléfono, WhatsApp) es donde ya me deberían haber atendido o al menos revisado las reclamaciones que he puesto. Es decir, ¿en esta Comunidad se resuelven antes? ¿O solo opina gente que intenta ayudar?

 

Disculpad que sea tan directo, pero da la sensación de que es un lugar para poder mostrar que en Orange solucionan los problemas de la gente o, al menos, que va todo bien. Y no es así. ¿Qué me queda pendiente de resolver?

 

Pues mira, me conformaría solo con esto…

> Que me devuelvan los 6-8 euros de Orange Juegos o al menos me demuestren cómo me he dado de alta, respondan a por qué no he bajado la app ni descargado ningún juego al ser cliente de semejante cosa o localicen el SMS que dicen me han enviado para informarme del alta. Me dan una fecha pero os prometo que no está en ninguna de las líneas. En serio. Es un alta que es automática. Sin ningún ok tras un supuesto click.

 

> Que me devuelvan los 8-10 euros del extra de Netflix o que me expliquen por qué si tienes el nivel intermedio desde el principio de tu contrato con Orange y no lo has cambiado (en mi cuenta de Netflix se refleja claramente) me han cobrado el extra los 2 últimos meses.

 

Y, por favor, no me des links de condiciones o me copies y pegues información sobre la contratación de Orange que me la sé de memoria. Para lo de Orange Juegos la “respuesta” era que lo sentían y que lo había dado yo por error. Pues bien, los “jefes” de Orange podrían consultar las más de +1.000 reseñas de esa app de juegos donde todos dicen que le han suscrito a eso sin saberlo.

 

El truco del Orange Pay o como lo llaméis, es lo que me queda de conclusión a mí. Que sí, me vas a decir que son terceros.

Si fuera el capo de Orange quitaba algo que molesta a miles de clientes. A menos que siga ganando mucho con ello.

 

Para lo de Netflix me dicen que según el contrato a mi tarifa se le aplica ese extra pero no explican que por qué durante los 9 meses anteriores (si has leído el texto del primer post digo claramente que tenía otro contrato) y que si les ha salido así en la factura es que yo lo he cambiado. Te juro que no y se puede consultar en mi cuenta de Netflix. Pero hasta ahí.

 

Lógicamente como no hay grabación ni el comercial que me atendió existe, lo que me “pusieron” es algo ignoto.

Que ellos consultan sus archivos y es lo que les sale.

 

El truco de Orange con las tarifas y los nombres…. cuando las cambian o las “actualizan” es quizá posible “meter” al cliente (es mi opinión, no una acusación ni infundio o calumnia… que imagino que es igual lo que buscáis para borrar el mensaje) lo que sea sin explicarle nada, sin informarle previamente debidamente y sin tener que demostrar nada porque le enviamos un PDF con las condiciones. Si imaginas el lío para mí, imagina el lío que le “hacen” a los abuelos o gente que no sepa nada técnico.

 

PD: la última llamada de Orange la tuve hace unas semanas, de comercial… que iba a intentar arreglar mis problemas porque ya sabía que me iba “libre”… me tuvo esperando 27 minutos. Colgó. Lo que fue a mirar nadie lo sabe. Tres hora más tarde me llama una compañera (también de Oviedo) con preguntas sobre cuál era mi problema… cuando ya había explicado antes todo. Y ella no sabía siquiera que alguien me había llamado a esa hora ni para qué y que solo podía consultar lo que habían puesto en las incidencias de la BBDD.

 

Si los de la Comunidad Orange resolvéis los problemas… ¡que os remitan todo allí por favor!

 

No tengo nada contra los profesionales, son amables e intentan ayudarte. Pero… ¡no pueden!

Consultan a Matrix y no tienen potestad para cambiar nada. ¡Y no se hablan con comerciales!

Lo peor de todo es que sientes que te torean mucho. Por eso no pido ni que me respondas.

 

Me conformo con que alguien lo lea y se sienta identificado.

Vale más este tiempo invertido que lo que Orange no me devuelve.