cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[HILO OFICIAL] Cambio de titular

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[HILO OFICIAL] Cambio de titular

 

¿Qué tal, Comunidad? Hoy os vamos a hablar sobre los cambios de titularidad. En las redes sociales detectamos muchas consultas sobre este trámite, así que, para ayudaros, nada mejor que dedicaros este hilo, que además os muestra las novedades creadas en torno a esta gestión.

¿Preparados? Pues, a partir de ahora, os vamos a detallar el proceso a seguir para un cambio de titularidad.

 

Empecemos por el principio: ¿Qué es un cambio de titularidad?

Es el trámite que permite al cliente traspasar la responsabilidad de pago y uso de una o más líneas móviles y/o fijas a otro cliente. Este cambio puede conllevar un cambio de segmento (de particular hacia autónomo o viceversa).

 

¿Cómo se realiza el cambio?

Para realizar el proceso tenemos varias posibilidades. Vamos a verlas:

 

1- A través del formulario web.

 

Accede al formulario de solicitud y cumplimenta los datos de los diferentes apartados. Recuerda que tienes que leer y aceptar las condiciones generales y las condiciones del cambio de titularidad que aparecen en el formulario.

 

A partir de aquí, tendremos que cubrir unos datos para realizar los trámites. Vais a verlo más detalladamente en la siguiente imagen.

 

cambiotitular.PNG

 

Puedes solicitar el cambio de hasta 4 líneas móvil y hasta 4 líneas de fijo siempre y cuando las líneas estén actualmente a nombre del mismo antiguo titular que has indicado anteriormente.

Con estos pasos generarás una petición, y ya habremos finalizado el proceso.

 

2- Tienda física. Punto de venta Orange.

 

Si prefieres cursar la solicitud en una de nuestras tiendas descárgate primero los formularios de solicitud que necesitarás:


Y una vez cumplimentada la documentación acércate a cualquiera de nuestras tiendas Orange para que te tramiten el cambio. Es importante que la documentación vaya firmada por el antiguo titular y el nuevo titular.

Recuerda que tendrás que aportar la siguiente documentación:

  • Del antiguo titular: fotocopia del DNI
  • Del nuevo titular: Si ya eres cliente de Orange basta con que nos traigas tu DNI (en el caso de empresas el del Administrador). Si no eres cliente la documentación dependerá de si eres particular, autónomo o empresa:
    • particular: fotocopia de tu DNI y datos bancarios (libreta bancaria o recibo a tu nombre)
    • autónomo: fotocopia de tu DNI, datos bancarios (libreta bancaria o recibo a tu nombre) y la documentación que acredite la condición de autónomo (último recibo de la Seguridad Social o nueva alta en la Seguridad Social o recibo del pago de la mutualidad)
    • empresa: fotocopia del DNI del administrador de la empresa, tarjeta del CIF de la empresa, datos bancarios (libreta bancaria o recibo) y original o fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la empresa.

 

 

¿El nuevo titular hereda el compromiso de permanencia?

  • En los cambios de titular del mismo segmento, el compromiso de permanencia es automático. El nuevo titular hereda exactamente el que tuviera el antiguo.
  • En el caso de cambio de segmento, el nuevo titular se acogerá al compromiso de permanencia que tenga en ese momento la oferta a la que se acoja.

Si realizamos un cambio de segmento, ¿se generan otros cargos por cambio de tarifa? 

  • No. No se cobrará ningún cargo adicional por el cambio de tarifa.

Y… ¿Qué ocurre con los descuentos del antiguo cliente?

  • Los descuentos, al ser propios del cliente “saliente”, no se traspasan. Por tanto, tened en cuenta que no se heredan los descuentos de captación, retención o fidelización ni las condiciones especiales.

¿Qué ocurre con el Seguro Móvil / Tranquilidad?

  • Si el titular actual tiene el Seguro Móvil contratado, al realizar el cambio de titular, la línea perderá el seguro.

¿Se puede hacer un cambio de titular con un móvil en venta a plazos?

  • Sí, en este caso las condiciones de la venta a plazos del antiguo titular, pasarán al nuevo.

¿Se mantiene la antigüedad de la línea a traspasar?  

  • No, al realizarse el cambio de titularidad se genera un nuevo contrato, por lo que la antigüedad del anterior titular no se heredaría. 

Más o menos, creemos que con esta información os deberían de quedar pocas dudas acerca de cómo cambiar la titularidad de una línea.

En cualquier caso y, como ya sabéis, si hay algo que no os acaba de quedar del todo claro, podéis usar este mismo hilo para comentarlo. Veréis como da gusto preguntar a los usuarios de esta Comunidad.

firma-orange