¡Hola a todos!
Como sabéis, el IMEI es un código que identifica a nuestro teléfono y es un código único para cada terminal a nivel mundial. Además de los usos técnicos que se le dan en las redes, nos puede ser de grandísima utilidad en casos de avería o pérdida del teléfono. Este número también recibe los nombres de MEID, ESN o número de serie, y conocerlo resulta útil.
Como hemos adelantado, se trata de un carné de identidad para los dispositivos. Está formado por 15 cifras numéricas. Los dígitos del IMEI siguen el siguiente orden:
Nunca está de más conocer el número IMEI de nuestro teléfono móvil y dispositivos como tablets. Si alguna vez nos roban, podemos dar ese número para evitar que nuestros aparatos vuelvan a ser usados. Como cada uno de estos números es único, hay una lista negra de móviles robados que no tienen permitido usar la infraestructura de red de telefonía.
- El primero de los métodos no requiere tener el teléfono móvil cerca. En la caja donde venía veremos el código IMEI junto a otros datos como la garantía o el manual de instrucciones.
- Un segundo modo de consultar el IMEI es encender el móvil y marcar *#06#. En la mayoría de los dispositivos no será necesario pulsar el botón de llamada. Una vez marquemos el último símbolo de *#06#, nos aparecerán en pantalla entre uno y tres códigos. Uno de ellos será el IMEI.
- Una tercera forma de buscarlo es mirar debajo de la batería del teléfono. Sin embargo, no todos los dispositivos permiten abrir el dispositivo y extraer la batería. De modo que vamos a explicar cómo consultar el IMEI según el sistema operativo:
Para descubrir el número de serie IMEI en un dispositivo Android es necesario seguir los siguientes pasos:
Para descubrir el número de serie IMEI en un dispositivo iOS (iPhone o iPad), es necesario seguir los siguientes pasos:
Os hemos creado un vídeo para explicar todos los usos que podemos hacer con él, cómo conocerlo y un larguísimo etcétera.
Así que no lo dudéis, y apuntad en lugar seguro el IMEI de vuestro terminal. ¡Nunca se sabe cuándo nos sacará de un apuro!
Aunque el código IMEI es muy útil en caso de avería o pérdida de un teléfono móvil, tenga en cuenta que el uso del código IMEI está restringido por la normativa legal y de privacidad, de modo que sólo las organizaciones autorizadas pueden utilizarlo para rastrear el dispositivo o realizar otras operaciones relacionadas.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?