cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ipv6 y ps4 imosible conectar

RESUELTAS
Responder
frs
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] ipv6 y ps4 imosible conectar

Buenas, expongo mi caso a ver que solución podeis darme, me han instalado ont+livebox next 2 y por lo visto tengo ipv6, mi entorno esta orientado a videojuegos online y por lo que estoy entendiendo, ipv6 hace que mi router haga doble nat y puedo tener ocupados algunos puertos en el momento que me conecto, esto lo experimento con un monton de cortes en las partidas y muchisima ralentizacion cuando consigo jugar. Estoy bastante mosqueado con la gestion de la red que me ha tocado, pase de movistar por aprovechar la oferta y tratar de ver si con orange consigo mejores rutas de peering que con movistar, pero me estoy encontrando con mil y 1 prblemas anteriores a las rutas con las que me conecto y el posible mejor ping para competir, total, que este finde ni he podido acceder a los torneos. Bien, despues de leer este hilo, no se si mi solucion pasa por que me paseis el firmware, no he entendido muy bien si se aplica sobre ipv6 o ipv4. Pero creo que, en mi caso, lo que necesitaria es que la red gestione Nat unicamente por ipv4, ya que mis puertos, segun con quien juegue son dinamicos y si, por lo que he entendido, ipv6 va estar haciendo doble nat, por un lado, tengo mas retardo en el envio de peticiones, eso ya es infumable para mi, ya que para eso me vuelvo con la compañia que estaba que tengo ipv4 con un solo nat, como es logico. Y, 2 con ipv6 pueden algunos puertos estar utilizados por otyro cliente y eso lo noto cuando no me conecta con ningun servicio de la ps4. Una vez expuesto mi caso, espero que lo atendais y me deis la mejor solucion posible, ya que no estoy dispuesto a tener doble nat por decreto y que esto signifique mayor tiempo en las peticiones, puesto que si he cambiado de compañia era por mejorar, o en su defecto, estar igual, pero en absoluto para empeorar en tiempos de respuesta y menos por problemas hacia dentro de internet, me parece verdaderamente una locura estar pasando por aqui. Espero una solución adecuado a mi caso, gracias y un saludo.

pcmaster
Superusuario

El doble NAT que comentas en sólo en IPv4. En IPv6 cada dispositivo tiene su propia IP pública y es accesible directamente desde Internet, por lo que no hay ningún NAT. Comprueba si el juego es compatible IPv6.

frs
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Por partes, como que ipv4 hace doble Nat?

 

 Lo de si el juego sporta ipv6, he tratado de buscar información y no hay nada claro al respecto, ni siquiera parece que PS4  este actualizada para sportarlo. En cualquier caso, con ipv4 no entiendo lo que dices de que hago dlbe nat.

 

Edito: Esto es lo que yo entiendo por doble Nat, y esto que se especifica aqui es lo que yo estoy experimentando con mi conexion actual y ps4:

 https://www.redeszone.net/2017/02/07/masmovil-implementa-redes-cgn-carrier-grade-nat-conoce-todos-lo...

 

Por tanto, como he dicho antes, espero que los tecnicos del foro, @Astor_orange y cia puedan ofrecerme una solucion adecuada a mi problema. Estoy dispuesto a probar si el firmware que se comenta en otro hilo, puede dejarme abrir los puertos por rangos y mayores de 5000 ( que es donde se suele conectar el juego que utilizo, que ademas es un juego p2p) y de entrada no puedo ni siquiera abrirlos. Aunque insisto, no creo que esa sea una solucion eficaz en mi caso, ya que con ipv6, si varios usuarios compartimos la salida a internet, la experiencia puede ser del todo inestable y eso es lo contrario a lo que un gamer necesita y busca.


 

Anonymous
No aplicable

Hola,
Tienes 2 opciones para solucionar tu caso si te quedas en Orange:
1. Llamar al 1470 y contratar una IPV4 estática (12 euros al mes)
2. Comprar un router neutro en el que se pueda deshabilitar IPV6 para que sólo trabaje por IPV4, el sistema de Orange te asignará un IPV4 solo para ti y no para tropecientos usuarios. Así Orange no te sacará 12 pavos al mes, pero tendrás que afrontar la compra del router neutro, que uno bueno para un gamer como tu, tampoco es que sea barato.
Un saludo y espero haberte ayudado.
frs
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador


macl2017 escribió:
Hola,
Tienes 2 opciones para solucionar tu caso si te quedas en Orange:
1. Llamar al 1470 y contratar una IPV4 estática (12 euros al mes)
2. Comprar un router neutro en el que se pueda deshabilitar IPV6 para que sólo trabaje por IPV4, el sistema de Orange te asignará un IPV4 solo para ti y no para tropecientos usuarios. Así Orange no te sacará 12 pavos al mes, pero tendrás que afrontar la compra del router neutro, que uno bueno para un gamer como tu, tampoco es que sea barato.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Entonces la única solución, si me quedo en Orange es hacer un desembolso, pagarles 12 € más aparte de lo que facturo, o comprarme un neutro??

Pues me parece una burrada, pero además literal, evidentemente prefiero invertir en un buen cacharro, pero no me parece lícito que una compañía como Orange haga esto, en el enlace que he puesto, otra compañia cambia sin problemas ni inversiones. No se, ciertamente voy a esperar a que algún Mod se posicione al respecto, y según me diga y atendiendo a lo que ya me estoy vfiendo venir, pues contactaré con Movistar para revertir la portabilidad, dentro de los 14 días que tengo para hacerlo.

Gracias por los aportes.

satitsu
Friendly

Entendiendo que ya has probado a abrir los puertos que son necesarios para PSN en el apartado PCP dentro de IPv6 del router, y que no ha habido manera (lo normal, porque al compartir la IPv4 tras CGNAT con muchos clientes alguno ya habrá abierto los puertos para que le funcione la PS3 o la PS4), y que por otra parte los servidores de PSN, al menos a día de hoy, no funcionan en IPv6 (y de no ser los de PSN, después los de algún juego en concreto no lo harían), como te comentan los compañeros la única solución es volver a tener IPv4, y para eso solo hay dos opciones, que Orange te asigne una estática -que en principio cuesta 12€/mes- o bien que teniendo ONT (si tienes un Livebox Fibra no vale), puedas sustituir el router por uno propio, al que en principio de momento solo se les asigna IPv4. 

 

El problema radica como comentas en ese CGNAT, si se hubiesen asignado IPv6 como se ha hecho y una IPv4 auxiliar pública, no compartida con más clientes, en general no habría ningún problema tanto con las consolas, como con accesos a servidores NAS, como por ejemplo en mi caso algo como el termostato de casa (por ponerte un ejemplo curioso).

 

Por cierto, creo que lo que llamas doble NAT es "dual stack", es decir una IPv4 y una IPv6 a la vez, y sí, para jugar online, aunque funcionara correctamente, suele ser problemático.

 

A ver si un moderador te contacta pero en principio las soluciones son esas.

frs
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador


satitsu escribió:

Entendiendo que ya has probado a abrir los puertos que son necesarios para PSN en el apartado PCP dentro de IPv6 del router, y que no ha habido manera (lo normal, porque al compartir la IPv4 tras CGNAT con muchos clientes alguno ya habrá abierto los puertos para que le funcione la PS3 o la PS4), y que por otra parte los servidores de PSN, al menos a día de hoy, no funcionan en IPv6 (y de no ser los de PSN, después los de algún juego en concreto no lo harían), como te comentan los compañeros la única solución es volver a tener IPv4, y para eso solo hay dos opciones, que Orange te asigne una estática -que en principio cuesta 12€/mes- o bien que teniendo ONT (si tienes un Livebox Fibra no vale), puedas sustituir el router por uno propio, al que en principio de momento solo se les asigna IPv4. 

 

El problema radica como comentas en ese CGNAT, si se hubiesen asignado IPv6 como se ha hecho y una IPv4 auxiliar pública, no compartida con más clientes, en general no habría ningún problema tanto con las consolas, como con accesos a servidores NAS, como por ejemplo en mi caso algo como el termostato de casa (por ponerte un ejemplo curioso).

 

Por cierto, creo que lo que llamas doble NAT es "dual stack", es decir una IPv4 y una IPv6 a la vez, y sí, para jugar online, aunque funcionara correctamente, suele ser problemático.

 

A ver si un moderador te contacta pero en principio las soluciones son esas.

 

Buenas, si, me refiero al doble stack, hasta donde entiendo es que el cacharro ha de realizar más peticiones hasta llegar la IP LAN  destino, y esto tiene guasa, si has leído mi primer post, he realizado la portabilidad, entre otras cosas, para comprobar si puedo tener con Orange mejores rutas y mejorar algo los tiempos de respuesta, y de momento me encuentro con que he puesto más puertas a mi propia red para salir y entrar a internet... En fin, de momento me lo tomo a risa por que creo que, como con todo lo referente a entornos de red, con paciencia acabaré dando con la tecla/s y teniendo la mejor configuración posible.

 

Por otro lado, lo que dices sobre CGNAT,  tambien estoy abierto a ver si los moderadores de aquí, como he visto que han hecho con usuarios, en otro hilo en el que tambien he dejado constancia de mi problema, me ofrecen un firmware que, al parecer, soluciona algunos problemas con IPv6, no se si al nivel de lo que planteas. En cualquier caso, como primera alternativa , y por ver con calma todos los posibles pasos, no estaría mal empezar por ahí, así que aqui estoy a la espera de respuesta por su parte. Gracias por los aportes


 

frs
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Bueno, pues llego de trabajar y veo que ningún moderador, @Ivan_Orange @Astor_orange, es capaz de manifestarse ni dar una solucion para ir viendo como resolver mi problema.

pcmaster
Superusuario

Al pasar de Ipv4 a IPv6 orange mete la IPv4 en un CGNAT, la solución de contratar IP fija es una apño, la solución correcta es que la aplicacion deje de usar IPv4 y pase a funcionar sobre Ipv6.

 

En IPv6, como ya te he comentado, no hay ningún NAT.

frs
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

https://es.wikipedia.org/wiki/Carrier_Grade_NAT

Claro, propones que funcionen aplicaciones con ipv6, pero como ?? si la mayoria de clientes no podran conectarse a ellas a traves de sus puertos o servidores, lo que propones me parece una aberracion, de hecho no se con que fundamentos dices eso, pues habria que cambiar mutitud de sistemas de comunicacion, por eso este protocolo no se aconseja, de momento.

 

La solucion es que orange no ponga a nadie en ipv6, espera a que los clientes empiezen a caer drasticamente y lo comentamos..

 

Por mi parte doy por solucionado con las soluciones propuestas antes, con mi equipo he pasado a tener directamente mi anterior direccion IP  en ipv4, pero me parece un delito lo que está haciendo orange con sus equipos y su gestion de la red.