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[SOLUCIONADO] constantes problemas de cobertura y wifi

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SHAKA
Nuevo

[SOLUCIONADO] constantes problemas de cobertura y wifi

Buenos días 

Desde verano tenemos problemas todos los días de cobertura , contacto hoy  a través de whatssap y primero me lo niegan, cuando les mando una captura con la conversación con otra compañera y despues de un rato me indican que hay 2 incidencias (2208s2197) y (2209u41992) , pero las risas vienen ahora , saben cual es la solución? que me conecte a una red 3G y que me explican cómo hacerlo.

En serio en el siglo XXI tengo que conectarme a una red 3G cuando Orange oferta 5g , más aún cuando mi linea es mi herramienta de trabajo , alguien navega en 3G

 

Quiero solicitar portabilidad a una compañía que al menos me de 4g y me dicen que tengo que pagar penalización , esto es en serio?

 

Creo que tendré que tomar acciones legales por incumplimiento de contrato

 

Alguien me puede asesorar?

 

gracias y saludos

el_cuelebre
Superusuario

Pues verdaderamente no veo un incumplimiento de contrato. No creo que tengas mucho recorrido, francamente. Ahora, es mi opinión.

Realmente para que una línea sea una herramienta de trabajo tienes que tenerla activa como empresa. La inmensa mayoría decimos que es para trabajar, pero luego la línea la tenemos en un contrato particular. 

Y para hacer llamadas y navegar de forma particular (ocio) por 3G puedes hacerlo perfectamente. Si en la zona en al que te encuentras no hay 4G o es cobertura residual, eso no es un incumplimiento de contrato. Una putada, puede, pero busca en tu contrato donde tienes esa cobertura garantizada allá por donde te muevas. Porque eso no lo vas a encontrar. 

Si no tuvieras ninguna cobertura, te podrían aceptar la portabilidad sin penalización pero con lo que describes, dudo mucho que cambien de opinión. 

 

 

 

SHAKA
Nuevo

Pues no sé pero mis servicios contratados pone bien claro Internet Orange 5G , no pone internet Orange 3G

el_cuelebre
Superusuario

Ya, eso solo implica que tienes acceso a 5G donde va estando disponible. Pero vamos, si crees que con eso te da para una acción legal por incumplimiento de contrato, es cosa de lanzarse. 

Yo ya te digo, para mi no vas a ningún lado. Pero bueno, valóralo y tú decides,

 

SHAKA
Nuevo

Si la cuestión aquí es que se trata de una incidencia de Orange , no que no exita 4G

TEXTUAL AGENTE DE ORANGE

 

*Patricia M.*

Te explico Rober.

 

En tu zona hay una incidencia masiva detectada, que es lo que está produciendo este fallo de cobertura.

 

Acabo de georeferenciar tus líneas para así que queden asociadas a esta incidencia y esto nos va a permitir saber que están afectadas y trabajar para solucionarlas cuanto antes mucho más rápido y por otra parte, durante el tiempo que dure la incidencia, se te compensará por el fallo del servicio.

 

Te pido disculpas por las molestias que te está causando, de verdad

el_cuelebre
Superusuario

Ya, pero eso no es lo que decías al principio. Aquí te están explicando que la zona tiene una incidencia con el 4G, que van a intentar resolverlo, te van a compensar mientras tanto y , además, te indican como usar 3G mientras tanto.

Y vamos, lo dicho al principio, usar 3G ni te impide hacer o recibir llamadas, entrar a internet, comunicarte por Whatsapp o ver tus redes sociales. Siendo sinceros, ni te impide ver Netflix o similares, puede que algún momento te deje cargando pero no te va a impedir usarlo. Y además no es el caso, pq tú la usas para trabajar, no para ver pelis. Que bueno, no te iba a impedir tampoco enviar o recibir archivos de gran tamaño. todo lo más tardará más que con 4G. 

Seguro que si te vas un verano por gusto a un pueblo perdido de la civilización y te conectas por 3G o incluso a 2G no le ves el problema.

Ahora si que no veo ningún incumplimiento de contrato. Que haya una incidencia no es un incumplimiento de contrato, es un problema que puede surgir y por el que ya te van a compensar. 

De ahí a que quieras darte de baja sin penalización y te lo tengan que conceder, va un abismo.

 

Lo siento, pero sigo sin verlo.

 

 

SHAKA
Nuevo

Tu navegas y ves peliculas a 3G , ya te digo que yo no , pero bueno ............ si tu lo dices

 

La cobertura es insuficiente para recibir llamadas , tanto personales como laborales , y si , si utilizo mi móvil personal para temas laborales , pero esa es otra cuestión

 

La cuestión es que no puedo hablar por teléfono normalmente y no es por mi culpa , insisto , es un tema de Orange el cual no puede resolver desde verano y no , no quiero compensación de ningún tipo, solo que me dejen cambiar de compañía sin penalización ya que el problema lo tiene ellos no yo , no me voy por gusto , quiero hablar con mi familia con toda la normalidad del mundo 

 

Y si me voy de vaciones a un pueblo y no tengo cobertura me parece la misma putada que en la ciudad , es si me callo al ser decisión y problema mío

 

el_cuelebre
Superusuario

Si vienes a un foro y preguntas, quien te responda no tiene por qué estar de acuerdo contigo. Yo no lo estoy. Y cada vez menos a medida que avanzaba el hilo.

Ahora, al final, todo se resume en que quieres irte sin pagar penalización y no te van a dejar. Así que ya sabes, toma esas acciones legales y prueba suerte o no lo hagas, tú decides.

 

Si lo haces, ya nos contarás el resultado.

 

 

 

 

SHAKA
Nuevo

No pretendo que estes de acuerdo conmigo , pero esto es lo que me mandan 

 

¿Puede una empresa penalizarme si me doy de baja porque el servicio lleva semanas funcionando de forma deficiente?

En realidad, en este caso no estaríamos hablando de una baja propiamente dicha, sino de una resolución del contrato por incumplimiento previo de la empresa. Esta acción de la operadora debe considerarse un acto abusivo grave. 

Por lo tanto, no es legal. Conforme a lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil, dada esta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna. 

Asimismo, tienes derecho a que la empresa te indemnice por los días en los que tu servicio ha sido deficiente, así como por los daños y perjuicios que pudieras haber sufrido a consecuencia de dicha situación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones.

el_cuelebre
Superusuario

Ya, pero considerar que lo que a ti te pasa se ajusta a esa descripción es lo que yo, por ejemplo no comparto. Sigo diciendo que aunque uses la red 3G puedes hacer un uso de tu línea correcto. Y es lo mismo que ellos te alegan para no darte la baja sin penalización.

 

Por eso, no te va a quedar otra. Si quieres la baja sin penalización vas a tener que ir por lo legal. Pero que problema hay si es lo querías en un principio. 

Ahora, si lo que quieres realmente es que te den de baja sin penalización sin más por esto, que acepten dejarte irte, ya te han dicho que no lo van a hacer. 

Podemos seguir dándole vueltas si quieres pero al final, vas a tener que aceptar lo que te dicen y esperar la resolución de esa incidencia o lanzarte a reclamarlo por lo legal. Y eso, lo decides tú.