cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] LIvebox 6 . Cuenta ftp y acceso a archivos.

RESUELTAS
Responder
Lobunia1
Nuevo

[SOLUCIONADO] LIvebox 6 . Cuenta ftp y acceso a archivos.

Hola a todos.

Tengo un router livebox6 y he creado una cuenta ftp para darle acceso a otra persona al disco duro conectado al router. Dicha persona, no está en mi red wi-fi.

El problema es que en teoría, sólo le he dado acceso para una carpeta en concreto, pero resulta que puede acceder a todas las carpetas que hay en dicho disco duro.

Con lo cual, no sé qué estoy haciendo mal.

En los ajustes de cuentas de ftp, he creado una cuenta con un nombre de usuario, con permiso de sólo lectura y le he indicado una carpeta determinada, creando una contraseña para dicho usuario.

Pero lo dicho, resulta que tiene acceso a todas las carpetas, con lo cual, no tiene demasiado sentido que tenga la opción de elegir ruta de acceso para sólo lectura si al final puede acceder a cualquier carpeta.
Supongo que el indicar la ruta de acceso en concreto sería para si se le quiere dar la opción de lectura y escritura. ¿No?

Los ajustes en el apartado de mis archivos, dentro de la configuración de router, son los siguientes:

Nas (local) activado lectura y escritura

Servidor DLNA (local) activado (idioma español)

Servidor Fpt local activado y remoto activado

Cuentas ftp:

Cuenta anónima sólo lectura (desactivado)
Cuenta (para ese amigo, con su nombre de usuario) indicando la ruta de una carpeta determinada, sólo lectura activada

Mi duda es si hay alguna otra forma de que sólo tenga acceso a una carpeta específica del disco duro y no a todas, en modo de sólo lectura.


Gracias.

Adrián_Orange
Moderator

Hola Lobunia1. Bienvenido a la comunidad Orange.

Inicialmente en este caso, deshabilita el acceso por NAS y el DLNA y elimina el usuario que ya tienes creado.

Posteriormente crea de nuevo el usuario, de esta forma no modificamos el anterior y evitas conflictos de permisos de acceso creándolo de nuevo desde cero, añadiendo la cuenta FTP como modo "lectura" y seleccionando la carpeta a la que le quieres dar acceso, haciendo doble click en la propia carpeta. 
Es decir, no sirve que simplemente "selecciones" esa carpeta y te quede marcada, debes hacer doble click en ella para "ver" el contenido que hay dentro de la misma. De esta forma seleccionas realmente sólo esa carpeta, de la otra forma, dejándola "sólo marcada", te permitirá el acceso al directorio raíz.

Tras ello y si verificas que funciona, puedes habilitar entonces de nuevo si lo necesitas el NAS y DLNA.

Saludos.

 


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Lobunia1
Nuevo

Es justo lo que buscaba.

Al hacer doble clic en la carpeta deseada, ya sólo puede acceder a esa carpeta.

Esa era la cuestión.

 

Muchas gracias por la solución.