cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fibra en mi edificio

RESUELTAS
Responder
maneljj
Observador habitual

[SOLUCIONADO] Fibra en mi edificio

El mes pasado han estado una empresa vinculada a Orange extendiendo fibra en todo el barrio.

Dicen que a finales de julio darán cobertura.

El problema es que se dejaron atrás 2 edificios, uno de ellos el mío, sin explicación alguna salvo la del encargado de la empresa que nos dijo que los 2 edificios no aparecían en el plano.

Decirles que dichos edificios tienen la misma antigüedad que los demás.

Entre los 2 sumamos 4 clientes Orange y los demás están tan perplejos como yo, no lo entendemos, pero sabemos que a final de mes tendrán cobertura todo el barrio menos los clientes de orange.

Solicito, por favor, que hagan algo.

Gracias. Un Saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @maneljj ,

 

Esta comunidad no tiene información sobre los planes de despliegue de la fibra ya que lo lleva internamente un departamento de la compañia.

Te recomiendo consultar regularmente la cobertura de fibra en tu zona.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches,

Además de lo que comenta @Anonymous (totalmente cierto) me gustaría añadir (ya que ando por aquí...) unas notas que tengo sobre el tema.

El que un edificio/chalet no esté incluído en el plan de despliegue no quiere decir que no vayais a tener cobertura fibra.. quizás solo hayan considerado que vuestras viviendas/edificio no necesite una CTO dedicada, sino que os podrán prestar servicio siguiendo el mismo camino que usan los cables de cobre (telefonía fija/ADSL) desde una CTO de las que están instalando.

Podrías decirme que camino siguen los cableados antiguos de telefonía (los que os dan servicio de teléfono fijo actuálmente..) ?

Saludos..

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
maneljj
Observador habitual

No entiendo la pregunta, el cableado de cobre va siguiendo los edificios en los que pusieron la fibra y vienen hacia los nuestros a través de dos postes.

Pero ya no siguieron los últimos, te mando una captura de google maps.

Los edificios con circulo amarillo son los que quedaron sin fibra,

linea roja: cobre

linea verde: instalación de fibra

Puntos negros: CTO, la dirección va desde el 1.

Gracias. Un saludo

DavidFerMar
Superusuario

Hola de nuevo @maneljj 

Quizás la razón sea esa, la necesidad de pasar por dos postes que seguramente sean propiedad de Telefónica.. A lo mejor por eso quedasteis excluídos en la planificación de despliegue.. Pero por supuesto esto solo es una opinión, nada oficial...

Espero que la razón sea otra y que pronto podais disponer de cobertura Fibra con ellos... Puede que los postes estén marcados con un "disco rojo" lo que también explicaría por que no se pueden usar hasta que no los sustituyan por estar en mal estado... Siento no poder darte otra respuesta... Suerte con eso!

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
maneljj
Observador habitual

No,los postes están bien y sí, son de telefónica pero pueden usarlos igualmente, pues precisamente el final de esta acometida acaba en un poste de telefónica donde han puesto una cto al lado de la de ellos.

Me toca esperar a ver que pasa.

Muchas gracias de todas formas por contestarme.

Un saludo.

DavidFerMar
Superusuario

No me queda más que decir que desearte suerte con el tema... 😞

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo