Buenos dias, he activado el servicio para disponer de ip fija. Soy jugador de ps5 y quiero configurar mi ps5 para que use este servicio. Me podrían ayudar? Gracias. Tendría que configurar algo en mi router o con esto ya valdria?
¡Resuelto! Ir a solución.
Lo hice para salir de CG-NAT
Hola @Ruben7HA ,
Si un cliente contrata el servicio de ip fija no tiene que hacer absolutamente nada pues el router le asigna siempre la misma ipv4 que por supuesto no es compartida.
Me imagino que te has puesto en contacto con el 1470 para activar dicho servicio.
Saludos,
Probé esto ya que tengo 1gb contratado y la velocidad de descargar si es buena, en cambio la velocidad de carga me sale 10 mgbs de un giga q tengo contratado. No lo entiendo y obviamente los juegos me van fatal. Tengo la play por cable, probé a abrir puertos y a todo y todo sigue igual. Esta claro que con esta compañía no podré usar mi ps5 en buenas condiciones. Ya me pasaba en ps4 y me dijeron que era un problema de fragmentación ip y por esto contraté la ip fija para salir d CG-NAT pero no me sirve de nada.
Hola @Ruben7HA ,
Si un cliente de fibra tiene 1gb de subida y bajada testeado con un pc, este giga lo tiene disponible para todas las aplicaciones y usos que pueda necesitar, ninguna operadora restringe la velocidad en función del uso, el ancho de banda es disponible es transparente, a la operadora le da lo mismo si descarga peliculas, escucha musica o juega online.
Si el test medido con la ps5 es tan solo de 10 megas/s, revisa la configuración de ese equipo y el estado del cable de categoria 5e o superior.
El cable tambien puedes comprobarlo haciendo un bucle entre dos puertos del router, en el menu de configuración del router te indicará una conexion de 1000 Mb/s.
(la foto es orientativa)
Saludos,
Gracias. Por lo que veo puede ser problema de la propia ps5 sony tiene capada la velocidad ya que he probado en otro router y me pasa lo mismo. Si alguien pudiese darme alguna solución para mejorar la velocidad de carga. Muchas gracias. La apertura de puertos ya la probé y no me sirve de nada
Hola, @Ruben7HA
Nuestro equipo de profesionales de Tu Experto Gamer también analizará tu consulta y te dará una respuesta lo antes posible.
Saludos
Hola Rubén, como te han comentado, si es algo común de tu PS5, es algo ajeno a tu servicio, y es algo que puede depender de la configuración de tu consola. Te pasamos una serie de consejos en este enlace para que puedas revisarlos uno por uno, en caso de seguir teniendo problemas, contacta con el SAT de Sony para PS. Espero que te sea de ayuda.
https://www.alfabetajuega.com/guia/como-aumentar-velocidad-descarga-ps5
Un saludo.
Hola buenas me podrían decir por qué mi PS5 descarga 900 Mbps y carga 6mbps
Hola NotPxco:
Para poder descartar sea un problema con la linea de internet, compártenos una captura de pantalla de una prueba de velocidad, es importante la prueba de velocidad la realices con un equipo conectado directo con cable de red al router y sea el único equipo que esté utilizando el servicio de internet (equipos por wifi los desconectas temporalmente para hacer la medición, por favor). También indícanos la velocidad contratada que tienes tanto bajada como subida. Una vez tengamos este dato que te pedimos, podremos descartar sea problema con la linea y si la prueba de velocidad da valores correspondientes a tu paquete contratado de internet, procedemos con lo siguiente.
Un saludo
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?