cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Jitter alto y inestable en los servidores de Counter-Strike 2 Valve y Faceit

RESUELTAS
Responder
derril
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Jitter alto y inestable en los servidores de Counter-Strike 2 Valve y Faceit

Buenas tardes! Soy cliente de Orange fibra desde hace poco tiempo y he notado que en los servidores de Counter-Strike 2 de Valve siempre tengo jitter bastante alto y inestable. Unas de las IPs en cuestion son 155.133.246.50 y 155.133.246.34 . El ping aveces es 2ms otras veces es 17ms, no es un problema en si lo que molesta es el jitter, ya que lo veo un segundo a 1.4ms el siguiente esta en 14-15ms etc. De hecho la ruta que da ping 17 no salta tanto el jitter.

Segun tengo entendido este juego usa paquetes UDP bastante grandes que estan cortados y mandados con menos de 1ms entre ellos, alomejor ahi esta el problema. Estos datos se pueden ver en la consola del juego poniendo el comando net_connections_stats .

Este jitter crea desincronizacion y realmente es un problema. Me gustaria saber que se puede hacer para solucionar esto.

Fer_Orange
Moderator

Hola @derril 

 

Bienvenido a la Comunidad Orange.

 

¿Lo has notado desde el primer momento de tener la fibra instalada en tu domicilio ¿Has reiniciado router en las últimas fechas para descartar algún problema con el equipo? ¿Te ocurre tanto por Wi-fi como por cable?

Igualmente, con algún otro juego online, ya sea por Steam o por alguna otra plataforma, ¿te ocurre algo similar?


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


derril
Nuevo participador

Bueno te cuento, yo por WiFi no estoy conectado, de hecho el WiFi lo tengo apagado porque en la misma casa tengo otra conexion de Fibra con Digi a la que conecto todo lo demas. Basicamente el PC de juegos es la unica maquina conectada en la fibra de Orange. Claramente he probado reiniciar tanto el router como la ONT, tambien he probado una maquina con OPNsense como router. El Windows esta recien formateado y bueno los cables son CAT8 aunque probe ya 4-5 cables distintos. Entiendo porque me preguntas esto pero te puedo asegurar que la maquina no es, en el PC tengo 2 puertos LAN 1 Intel de 1GB y el otro Aquantia 5GB.

Seria dificil notarlo en otro juego ya que practicamente no juego a otra cosa y dudo mucho que haya otro juego que usa este tipo de paquetes grandes, contrate la Fibra de Orange principalmente para jugar al Counter-Strike 2. Antes de Orange he tenido fibra con un operador local (SDC) y la verdad es que iba peor ya que lo pasaban por antenas todo y bueno ya sabes, no merece la pena discutir sobre ello.

He podido hablar con un Administrador de Valve (se llama Fletcher Dunn) y segun me dijo el problema esta en que los paquetes grandes se cortan en 2 y se mandan con menos de 1ms entre ellos. Hay operadores que adaptan la configuracion para ello y otros que no o no saben hacerlo. Estaria bien hacer llegar esta informacion de los que se ocupan con la Red de Orange ya que simplemente es un tema de configuraciones nada mas.

Te adjunto fotos con la informacion relevante. El ping no es importante me da igual ping 2 o 17, todos los juegos tienen compensacion de lag y mientras no pase de 50 no es importante, el problema es la variacion que da cada segundo.

Fer_Orange
Moderator

Gracias por la aclaración y por toda la información @derril 

 

Revisado lo que nos trasladas, la respuesta que recibimos es que no habría ni problema ni incidencia a nivel técnico por parte de Orange. Mientras Valve gestiona la conexión de esa forma y no corrija esa situación, te ocurrirá esto mismo con cualquier operador.

 

¡Saludos y gracias por tu participación!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


derril
Nuevo participador

Hmm bueno que puedo decir, parece que los clientes de Jazztel no les pasa lo mismo. Hay alguna forma de pagar por estos cambios, me pasara lo mismo con Orange Empresas?

Fer_Orange
Moderator

En principio. la tecnología y la forma de conectarse a la red de fibra es la misma para un cliente residencial de empresa, tienen los mismos enrutamientos.

 

Comentas que con Jazztel no ocurre. ¿Antes tenías una línea de fibra con Jazztel o tú mismo lo has comprobado o es que te lo ha comentado algún amigo, conocido o familiar?


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


derril
Nuevo participador

Si, tengo amigos con Jazztel y por lo visto el jitter es muy bajo. Yo pense que Orange tambien ya que practicamente es la misma compania y ademas es algo mas caro. Si lo miramos por otro lado igual podria ser una oportunidad para Orange ya sea pagando o no una especie de Conexion Plus, Gaming Plus o lo que sea que asegure un jitter minimo en los servidores de juegos. Sean cual sean las configuraciones hechas en Jazztel, les va mejor que en Orange...

Creo que hay muchos clientes interesados en algo asi. El trafico UDP generado por la mayoria de los juegos no suele ser muy grande pero para que todo vaya bien tiene que cumplir algunas circumstancias, vamos que en esto tanto los clientes como la propria operadora pueden ganar. No me importaria pagar 1 o 2 euros demas para algo asi, estoy seguro que hay muchos mas interesados en ello.

Adrián_Orange
Moderator

Hola de nuevo @derril.

 

Cómo te comentaba anteriormente mi compañero, desde Orange no existe limitación técnica al respecto o una incidencia generalizada que afecte a servicios y enrutamiento de internet. Si el problema existe con un juego, servicio o proveedor de servicio concreto, es desde ese propio servicio donde deberían hacer las modificaciones necesarias.

 

Por nuestra parte sí te podemos recomendar que realices ciertos ajustes en tu conexión y router (Apertura de puertos, establecer IP fija en los equipos...) con los que puedas notar cierta mejoría en la conexión y servicios.  Podrás encontrar ayuda para esto, acceso a los modelos de router y guías de configuración aquí.

 

En cualquier caso por estos motivos no se trata de una incidencia que afecte al servicio de Orange o que delimite la experiencia de usuarios generalizada en internet.

 

Saludos. 


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


derril
Nuevo participador

Si ya probe quitando el firewall y tambien tengo el PC con IP estatica. Un dato que me parece curioso es que el misma partida conectado a la misma IP tengo un ping diferente, aveces es 2 aveces es 17. Segun he podido ver el juego aveces migra la conexion a la misma IP pero un puerto diferente y ahi es donde se produce el cambio. El ping no lo considero un problema en si pero si que he visto que la ruta que da ping 17 tiene menos jitter que la que da ping 2. Es algo molesto salir y volver a abrir el juego hasta que coja la ruta de 17...

Una pregunta mas, si decido cambiarme a Jazztel tendre que pagar la permanencia o puedo migrar con dicha permanencia ?

Adrián_Orange
Moderator

El compromiso de permanencia es siempre independiente con la compañía con la que lo tengas. Orange y Jazztel son funcionalmente compañías diferentes en este sentido y en cuanto a tarifas y servicios al cliente.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"