cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas sobre mi router Livebox6

Responder
oagarciah
Nuevo Solucionador

Dudas sobre mi router Livebox6

Buenos días,

He estado teniendo problemas de saturación de red 2.4 Ghz y me crearon un SSID secundario, a partir de aquí tengo varias preguntas:

1. ¿Hay alguna aplicación o algo donde que yo pueda mover dispositivos de una red a otra? Esta claro que la conexión inteligente del router no ha funcionado.

2. Cuando veo los dispositivos conectados por wi-fi veo una columna que es modo, en mi router veo que oscila entre 4,5 ó 6 ¿alguien puede decirme que significa?

3. ¿Una SmartTV es mejor conectarla a 2.4 o a 5 Ghz?

Un saludo y gracias.

orbayu
Participador ocasional

Hola @oagarciah , bienvenido a esta comunidad. Mi router tiene el wifi inteligente desactivado y solo uso el canal secundario de 5ghz porque este proporciona mayor velocidad de internet aunque por contra tiene menor alcance frente al 2.4ghz.

Siempre que se pueda  lo mejor es usar la banda de wifi 5 ghz, no obstante puede haber algún dispositivo antiguo como alguna smart tv que no soporte esa banda.

Lo del modo indica el tipo de wifi que estas usando, que puede ser tipo N (mas antiguo), AC( el mayoritario en la banda 5g) y el AX (el mas rápido con un router livebox 6, no todos los dispositivos lo soportan)

orbayu_0-1738668881465.png 

quiere decir wifi 5g tipo AC (típico para velocidades reales de 300 megas)

orbayu_1-1738668985802.png 

wifi 5g tipo AX (me permite velocidades de wifi como mínimo de 600 megas), también existe tipo AX en la banda wifi 2.4 ghz aunque yo no la uso.

orbayu_2-1738669214604.png

Cualquier duda no dudes en preguntar, saludos.

oagarciah
Nuevo Solucionador

Buenos dias,

Esto es lo que tengo en mi SSID principial:

miWifi.PNG

Luego aparte tengo un SSID secundario pero no veo que tenga estas opciones.

¿merece la pena cambiar los modos? ¿se nota el cambio?

Saludos.

orbayu
Participador ocasional

Hola @oagarciah , Te paso un pantallazo de la configuración de mi Livebox 6. Esta configuración a mi me va de lujo, pero no quiere decir que se adapte a las necesidades de todos los usuarios. Como puedes ver el canal wifi que utilizo es el 100, porque es el que menos utilizan mis vecinos, el tema es complejo y hay que analizar las señales wifi de tus vecinos para intentar ocupar los canales que recibas una señal más débil.

4.png

orbayu_0-1738674396452.png

En este pantallazos puedes ver las señales wifi que detecta mi router en la banda 2.4, en este caso tendrías que usar por ejemplo el canal 3 aunque esta banda la veo muy saturada. Tienes que tener en cuenta que los router en automático van cambiando ellos el canal de emisión en función de las interferencias, por lo tanto mañana a lo mejor esta gráfica cambia.

orbayu_1-1738674651552.png

En la banda 5g puedes observar que el canal 100 está muy poco ocupado y la señales que recibo de mis vecinos son muy débiles (la de color negro es mi wifi), en ese canal no tengo interferencias en toda la vivienda.

Te recomiendo que busques tutoriales en internet, para entender esto hay que leer mucho. Saludos

oagarciah
Nuevo Solucionador

@orbayu Gracias por la explicacion, revisare a ver.

Saludos.