cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

incumplimiento en la velociadad contratada de internet

Responder
frailes
Observador fiel

incumplimiento en la velociadad contratada de internet

Hola a todos. Entro en el foro por si alguien me puede decir qué hacer en el caso que expongo a continuación:

Desde abril de 2018 he estado ligado a Orange con fibra y fijo (1 Gbmp de veocidad y tres líneas moviles (en su momento fueron cuatro). De vlocidad me llegaban, como mucho,70Mgmp de subida y bajada por wiefi y algo más de 100mgmp conectdo a cable.Ante mis  protestas a la compañia, hace unos días, me ofrecio un cambio de tarifa a 600 Mgbp con la que me ahorraría algún dinero y la velocidad sería muy buena.Pues  bien, despues de 20 días,compruebo que la velocidad sigue peor. Mi pregunta es:Ante esta situación de incumplimiento ¿puedo rescindir el contrato aunque hayan pasado los días permitidos (10 creo) pra ello?

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @frailes :

 

La prueba por wifi no sirve, puede dar cualquier cosa y estaría bien. Y más si, como parece, haces la prueba con la red de 2'4 Ghz. 

 

Y si la prueba por cable dices que te da 100mb más o menos tiene pinta de que simplemente tu ordenador tiene una tarjeta de red que no admite más o haces mal la prueba (cable de baja categoría, wifi encendido y funcionando, programas en segundo plano que utilizan la red o algo así).

 

La velocidad por cable (que es la que se contrata y la que se asegura) en fibra es muy muy raro que falle y cuando lo hace suele ser por un error de la central (fallo de un barrio, ciudad completa).

 

Puedes llamar al 1470 y hacer la prueba con ellos(que te pongan con soporte técnico, no con comerciales) , si fuera necesario mandarían un técnico aunque lo más normal como digo es que el problema sea de tus equipos.

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @frailes ,

 

¿Que modelo de ordenador tienes?, ¿cuantos años tiene tu pc?.

 

Normalmente los fallos de velocidad en fibra son debidos a ordenadores con bajas prestaciones.

 

Saludos,

joselgr
Nuevo Solucionador

A ver, por wifi, ademas ninguna compañia garantiza las velocidades o calidad de la señal debido a que dependen del entorno radioelectrico donde esten desplegadas, interferencias, distancia al router, obstaculos fisicos, numero de dispositivos conectados, colisión con otras redes , etc. Ademas por wifi 2.4 dudo se obtengan mas de los 73 Mbps teoricos por stream,  y en dispositivos compatibles con wifi 5 Ghz podria llegar a 433 Mbps por stream en condiciones optimas, que dificilmente lo son por lo ya comentado, indistintamente de que tengas 600Mb , 1 Gb o 10 Gb contratados.

 

Dicho esto, las velocidades están SOLO garantizadas por cable ethernet, y si como comentas solo obtienes 100 Mbps o una de dos.

 

O tu Pc no dispone de tarjeta de red Gygabyte y es tan solo FastEthernet que soporta hasta 100 Mbps

 

O el cable usado no es Cat5e o superior necesario para velocidades superiores a 100 Mbps, uno de categoria inferior no te dara mas de 100 Mbps.

 

Las mediciones para 100 Mbps requieren un Pc con tarjeta Gygabite, un cable Cat5e o superior y poner el Pc en modo a prueba de errores con atributos de red, puesto que determinafos softwares asi como programas antivirus o firewall pueden limitar la velocidad.

 

Saludos