Comunidad Orange

fibra directa 600 con ONT y Livebox plus. problemas!

Responder
Nuevo Solucionador

fibra directa 600 con ONT y Livebox plus. problemas!

Buenas tardes,

Tengo fribra 600 de orange (directa), siendo cliente tambien de los servicios móviles. El caso es que tengo como equipamiento una ONT blanca y un Livebox plus, no me preguntéis porqué. El problema. Cada vez que se va la luz y luego vuelvo me quedo sin internet. Me toca, una vez que veo que no tengo internet, ir a apagar el router, y volverlo a encender. Entiendo que esto pasa porque el router no es capaz de sincronizar con la ONT cuando vuelve la luz. Estoy bastante cansado de esta situación y me pregunto porqué no tengo el Livebox fibra con el cual no existiría este problema ( al estar los dos equipos englobados en uno solo ). Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y muchas gracias

Participador ocasional

Re: fibra directa 600 con ONT y Livebox plus. problemas!

Buenas tardes:

Tienes el mejor equipamiento posible, tener el livebox fibra no tiene porque librarte de ese problema y también sufre de cuelgues si siempre está encendido y necesita reiniciarse de vez en cuando. Algunos darían lo que fuera por tener el último modelo de router, que es el que tienes, sólo por el hecho de ser lo último. No sé si tienes el livebox plus porque eres un cliente nuevo y por tanto te han puesto el mejor equipamiento, o porque eres un cliente de los antiguos que empezó con el livebox 2.1 y se te ha actualizado al 2.3 para mejorarte el servicio. Si tienes tantos cortes de luz como para decir que estás cansado de la situación quizás la queja debería de postearse y dirigirse hacia la compañía eléctrica que tengas.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

cliente antiguo, 4 años. Un cliente con fibra directa no debería tener ONT+Livebox plus, sino Livebox fibra. Con Livebox fibra sería imposible tener ese problema. La ONT está dentro de la propia carcasa del router, los dos (segurísimo) trabajan de forma correcta a la hora de sincronizarse. No ocurre así ahora. 

Participador ocasional

Todos los clientes nuevos (ya tengan fibra directa o indirecta) tienen livebox + puesto que tiene un mejor funcionamiento que el livebox fibra aparte de que el livebox fibra quedará anticuado antes que el livebox + y tendrán que cambiarlos antes, como ocurre actualmente con los livebox 2.1 y 2.2, los únicos clientes que tienen livebox fibra son los antiguos que en su momento se lo pusieron o si siendo nuevo el técnico no tiene disponibilidad de livebox + en ese momento y coloca un fibra,  así que eso de que los clientes de fibra directa deben tener el livebox fibra.... 

Sé perfectamente que el livebox fibra tiene la ONT integrada, conozco ambos equipos y estoy seguro de que no conoces la temida luz naranja del livebox fibra que es cuando la ONT se queda colgada (estás igual de seguro en que un fibra te va a ir perfecto como en lo de todos deben tener livebox fibra) o cuando de repente te deja sin teléfono fijo por el mismo motivo.

La respuesta a la pregunta de porque lo tienes está en ambos comentarios, es el mejor equipamiento actual de Orange y el que se le pone a todos los clientes posibles, ya sea automáticamente cuando toca a nivel interno o mediante las promociones de pago de gastos de envio a 9,95+ año de permanencia, cosa que no van a hacer con el fibra por las razones que te indico anteriormente.

Nuevo Solucionador

LIVEBOX FIBRA:
Descripción del Hardware
Procesador MIPS-32 Dual Core 600 MHz
Memoria NAND FLASH de 128MB y DDRAM de 256MB
Modo operacional : FTTH con ONT integrada (conexión directa a PTR-O)
4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía
1 puertos USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)
Wi-Fi Doble Banda 11ac MU-MIMO 4x4, 11n MIMO 2x2
LIVEBOX +
Descripción del Hardware
Procesador MIPS-32 Dual Core 600 MHz
Memoria NAND FLASH de 128MB y DDRAM de 256MB
Modo operacional: FTTH (desde puerto Gigabit.Ethernet WAN)
3 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía
1 puertos USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)
Wi-Fi Doble Banda 11ac MU-MIMO 4x4, 11n MIMO 2x2

No veo porqué se va a quedar obsoleto si tiene las características iguales o superiores. Mi problema quedaría solucionado con el Livebox fibra. a su vez todos los operadores irán migrando a un aparato dos en uno en vez de dos aparatos separados. De todas formas, gracias por tu respuesta.
Participador ocasional

Bueno, no voy a entrar en algo que tú tienes tu opinión y yo la mía, me remito a que el último equipo que han sacado es con ONT no integrada y es el que están poniendo a todos los clientes que pueden, por tanto se van a centrar en actualizar y mejorar ese (que es el que tienes) y no el otro,  veremos que te contestan y si no te contestan aquí puedes siempre acudir al 1470 a ver que te comentan y que razones te dan.

Un saludo.