WIFI muy lenta

Responder

WIFI muy lenta

Hola, de un tiempo a esta parte todos los dispositivos que se conectan por WIFI al router livebox con amena van tremendamente lentos, tarda hasta 10 segundos en cargar las páginas, algo que con el ordenador y con cable de red directo al router no sucede. He leido y creo que es un problema generalizado ya que le sucede a mucha gente. Me gustaría me dieran alguna solución porque así no se puede usar ni tablet ni smartphones en casa y es lo que más se suele usar.

Muchas gracias.

Superusuario

Re: WIFI muy lenta

Hola,

1- Comprueba la cobertura de la red wifi en el punto donde tienes el terminal, cualto más lejos del router, peor conexión.

2- Si tienes algún móvil o tablet Android, instala la aplicación WiFi Analyzer y comprueba si hay muchas redes que saturen el espectro. Piensa que las wifis que compartan canal también comparten esa parte del espectro y, por lo tanto, el ancho de banda. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

Pruébalo y nos cuentas.

Re: WIFI muy lenta

Todo esta correcto, cobertura, no hay interferencias y al hacer test de velocidad casi es la correcta, el problema sigue, entro en cualquier página, por ejemplo alguna para calcular la velocidad de descarga, y se queda la línea de progresión de descarga de la página bloqueada unos 5 a 10 segundos, da igual el navegador, no se que tipo de comprobaciones o que hará pero se hace interminable, después hago el test de velocidad y sale bien. Esto me pasa con iPhone, iPad y con móviles android. Con pc con Windows y con wifi, esto no pasa o no lo he notado. En otras wifis estos mismos dispositivos funcionan bien. Es desesperante, hasta hace un tiempo iba bien pero ahora se hace inútil el usar la wifi

@pcmaster  ha escrito:

Hola,

1- Comprueba la cobertura de la red wifi en el punto donde tienes el terminal, cualto más lejos del router, peor conexión.

2- Si tienes algún móvil o tablet Android, instala la aplicación WiFi Analyzer y comprueba si hay muchas redes que saturen el espectro. Piensa que las wifis que compartan canal también comparten esa parte del espectro y, por lo tanto, el ancho de banda. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

Pruébalo y nos cuentas.