Comunidad Orange

Traslado de línea por cambio de domicilio

Responder
Observador fiel

Traslado de línea por cambio de domicilio

Estimados Sres.,

Trás varios intentos fallidos de encontrar una solución a mi problema a través del número de atención al cliente, me pongo en contacto con ustedes para exponer la situación.

Tengo contratado con ustedes una línea de Fijo, ADSL y Orange TV con un contrato de permanencia vigente. A mediados de este mes de septiembre me cambio de domicilio, por lo que he solicitado repetidamente un traslado de la línea al nuevo domicilio obteniendo como única solución la baja de la línea actual y el alta de una nueva línea con un número fijo nuevo y un nuevo contrato de permanencia.

A continuación expongo lo que se lee en las "CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ORANGE" respecto al cambio de domicilio a fecha de hoy:

"El cambio de domicilio del Cliente conllevará la baja del Servicio fijo en el domicilio originalmente contratado y el alta del Servicio en el nuevo domicilio, siempre que técnicamente sea posible. En caso contrario el Cliente podrá optar por contratar otro Servicio fijo en su nuevo domicilio, o bien por resolver el contrato y, en su caso, abonar el correspondiente cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia."

Efectivamente hay que dar de baja la línea del domicilio antiguo y dar de alta la línea en el nuevo domicilio si es técnicamente posible. En mi caso es técnicamente posible porque los anteriores inquilinos disfrutaban de un contrato con Orange, por lo tanto hay cobertura. Lo que en ningún momento especifica es que el alta en el nuevo domicilio sea un "Nuevo Alta", por lo que entiendo que debería poder mantener mi contrato con mi número y al no especificar el alta como "Nueva" ni especificar en ninguna línea nada sobre la renovación del contrato de permanencia, entiendo que efectivamente mi cintrato sigue manteniendo su vigencia y su permanencia.

Dicho esto, me gustaría saber por qué me obligan a cambiar de número cuando las portabilidades están a la orden del día y más dentro de la misma compañía y mucho menos entiendo que me obliguen a firmar un contrato de permanencia nuevo cuando yo ya tengo uno vigente y no pretendo cambiar ni de servicios ni de contrato.

Entiendo que la estrategia de Orange es la de actualizar a toda costa los contratos de permanencia para mantener una cuota de mercado lo mas alta posible y cansar a los clientes con quejas con trámites imposibles para que desistan y se queden como están.

En mi caso me da igual cambiar de número, pero no estoy dispuesto a firmar un nuevo contrato de permanencia puesto que no hay cambio de servicios contratados ni viene reflejado en sus condiciones generales. Así mismo me gustaría que me facilitasen una vía rápida para poner una reclamación legal numerada para poder presentarla en la oficina de consumo visto que los operadores se niegan a transferir las llamadas a un superior y evitan a toda costa las reclamaciones.

Muchas gracias y un saludo

Agente

Re: Traslado de línea por cambio de domicilio

Hola, @MikiAir78.

Lo primero, darte la bienvenida a la Comunidad y agradecer tu participación al contarnos tu experiencia.

De todas formas, en otros hilos puedes leer experiencias y soluciones de otros usuari@s que han tenido casos parecidos al tuyo.

En el caso de un traslado de domicilio en el servicio de ADSL hay que realizar un alta en el nuevo, con el cambio de sercicio correspondiente, lo cual conlleva unos gastos. De ahí la solicitud de una nueva permanencia en la compañía.

No obstante, si quieres, desde aquí podemos comprobar la solicitud. Necesitaría que me pases por mensaje privado tus datos personales (nombre y apellidos y número de documento de identidad) y los datos de la línea (número de teléfono).

Quedo a la espera de tu respuesta. Guiño

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Le mandé mensaje privado con los datos. Como era de esperar no he obtenido ninguna respuesta al igual que en los cientos de foros acusándoles de estafadores.
Todavía no he conocido una sola persona que no este teniendo problemas con sus servicios.
Moderador/Experto

Hola @MikiAir78 .

En el día de ayer, a las 16:06, te enviamos un mensaje privado con toda la información. Para poder revisarlo, debes de acceder a la pantalla principal de la Comunidad, y en la parte inferior, aparecerán los mensajes privados.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Hace 21 dias que solicitamos el traslado de linea por cambio de domicilio,cada vez que llamamos a Orange nos tiramos mas de 1 h al telefono,las personas que atienden son incompetentes y mal formadas,hemos hablado con toda sudamerica y parte de España,esta mañana hemos hecho varias llamadas en total hora y media al tlf,somos personas normales que trabajamos y hablar con Orange todos los dias nos supone un quebranto;nuestros hijos estan fuera de España,nos comunicabamos con ellos por internet.

Esta mañana nos han dicho que el tiempo maximo son 22 dias y que si no esta la linea el viernes vuelven a activar la solicitud a Telefonica de nuevo.

Les pedimos por favor,por el amor de Dios,que nos den ya el servicio.

Gracias y disculpen las molestias

Moderator

Hola, @AmparoFG .

Las disculpas te las pedimos nosotros.

Como te han informado, el plazo para estas gestiones está en esos 22 días. Por favor, si mañana sigues sin tener información vuelve a comentárnoslo y te intentamos ayudar desde la Comunidad.

Muchas gracias.

firma-orange
Nuevo participador

Buenas tardes, seguimos sin linea,nadie nos ha llamado para hacer la instalación.Mañana es viernes,si tuvieran la amabilidad de llamar al instalador para que nos haga la conexión se lo agradeceriamos mucho.Estamos sin fijo e internet desde el 20/01/2015.Cuando llamamos para reclamar,nos pasan por todos los departamentos y despues de mas de una hora se corta la comunicación o nos dicen que anotan la incidencia.

Cuando solicitamos el traslado nadie de Orange nos avisó de que podiamos estar semanas sin servicio.

Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.

Amparo Ferrer

Moderator

Hola, @AmparoFG .

Por supuesto. Envíame por privado el número de teléfono y tu nombre, apellidos y DNI, por favor. Nos son imprescindibles para cualquier gestión.

Un saludo.

firma-orange
Moderator

Datos recibidos, @AmparoFG .

Gracias por enviarlos tan rápido. Te vamos informando, ¿de acuerdo?

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Gracias por contestar rapido.

Saludos