Comunidad Orange

Subidas de ping en juegos durante unos minutos

Responder
Perycales
Nuevo

Subidas de ping en juegos durante unos minutos

Tengo un problema con mi fibra de 500 Mb, cuando estoy jugando a cualquier juego de normal suelo tener entre 10 - 30 de ping, lo cual es perfecto, pero hay momentos en los que me sube a 180 - 200 de ping y se mantiene en esa tasa durante bastantes minutos, me gustaría saber si puedo solucionar esto de alguna manera.

estoesserio
Participador ocasional

Re: Subidas de ping en juegos durante unos minutos

Buenas noches @Perycales :

El ping no es algo que sólo tenga que ver con la compañía, tiene que ver con muchas cosas externas a la misma. Por lo que comentas tiene pinta de una saturación del servidor, ya que es de lo poco que suele cambiar poco tiempo. Lo único que podemos hacer como clientes para mejorar la parte de la compañía es conectarnos por cable para utilizar toda la velocidad posible y además eliminar el retardo del wifi. 

Algo que influye a nivel de operadora es por donde entran y salen los paquetes. Es decir, pongamos un ejemplo, coger un avión de Barcelona a Madrid, no es lo mismo hacerlo directo que hacer escala antes en Londres, la que hace escala en Londres tarda más en llegar. Pero eso es algo que no se revisa por un simple juego (aclaro que no soy parte de la compañía, soy cliente, pero sé como funcionan las cosas) ya que no es importante y no entra dentro de lo contratado, lo que se contrata es poder conectar a internet y a la velocidad correcta cosa que estará pasando.

De todas formas, viendo lo que comentas, como te he dicho antes ese no es el problema, ya que una redirección de ese estilo tiene una larga duración y lo notarías más, no sólo "bastantes minutos", por lo que reitero que seguramente sea saturación del servidor, algo muy típico por ejemplo en juegos como FIFA, en los momentos que hay mucha gente jugando va peor.

Un saludo.