cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Solicitar instalación de fibra óptica.

RESUELTAS
Responder
erik_salou
Nuevo

[SOLUCIONADO] Solicitar instalación de fibra óptica.

Buenas noches,

 

Escribo este post a la desesperada porque ya no sabemos que mas hacer. Llevamos año y medio viviendo en una calle de la zona mas nueva de Salou, en la calle paralela hay fibra de 600mb y en algunos portales de la acera de enfrente de nuestra misma calle también. Nosotros NO tenemos cobertura (para que no me pidan los datos y comprobar si hay, que ya se que no la hay), pero tan dificil seria pasar la fibra de la calle paralela a la nuestra? Somos una comunidad de 30 pisos que podrían ser 30 vecinos potenciales, más una nueva promoción de 60 pisos unos metros mas abajo, digo yo que interesa a la compañia poder facilitar este servicio.

 

A la espera de respuesta,

 

Erik

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @erik_salou :

 

De ver los clientes potenciales y decidir si a la empresa le interesa o no hacer la instalación se encarga el departamento de despliegue, un departamento interno de Orange al que los clientes no tenemos acceso y atención al cliente tampoco. 

 

Como la fibra no es una cosa que se pueda exigir a la compañía, sólo puedes hacer lo que estás haciendo, ir revisando puntualmente la web de cobertura.

 

Sé que hay gente que ha conseguido fibra hablando con el ayuntamiento de su localidad (porque a veces los problemas son los permisos, y a veces el ayuntamiento subvenciona la instalación haciendo que para Orange en este caso sea más interesante realizar la instalación). Aunque esto funciona mejor en pueblos pequeños, nada que ver con Salou pero podrias probar. 

 

Un saludo.

erik_salou
Nuevo

Gracias por tu respuesta @estoesserio 

Si entiendo, pero ya hemos hablado con el ayuntamiento, como particulares y como comunidad, y ni caso. Mañana llamare a Orange ni que sea que pasen el caso al departamento de despliegue, como ya he dicho en mi calle han levantado varios edificios recientemente asi que es un potencial nucleo de clientes, teniendo ya el despliegue hecho en la calle paralela. 

Mas que nada es que hoy en dia hace falta la fibra, nosotros tenemos el Router 4G pero se nos queda corto porque tiene limite de datos,y hoy en dia con videconferencias, correo, trabajar en la nube mas el entretenimiento (que ahora lo tenemos en segundo plano, hay que priorizar) que es todo via streaming, y por ejemplo jugar a la consola, el parche de un juego que es obligatorio descargar son 80GB, esque se hace bastante necesaria, dado que se pasan tantas horas en casa por culpa de la pandemia.

Buenas noches

elsergio130
Nuevo

buenas, llevo como dos años solicitando dicho servicio en mi domicilio, cuyo servicio se ha ido dando a algunos vecinos, por lo que me han dicho técnicos son instalaciones ilegales ya que deberíamos de tener en nuestra comunidad una caja para todos nosotros. a estos vecinos le están tirando el cable de la fibra de otra caja perteneciente a la calle, el problema es que llevo varios años intentando conseguir este servicio, solicitándolo a Orange(Jazztel) tanto como a otras compañías y no lo he conseguido, pero otros vecinos como me alegaban técnicos de vuestra compañías en diferentes ocasiones no son ilegales y en mi domicilio no se hace por ello, el problema es que no hay manera de contactar con nadie para que se realice este servicio en toda la comunidad y no solo a algunos residentes,  me gustaría recibir su ayuda, saludos.