Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] velocidad fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] velocidad fibra

hola buenas a ver si me pueden ayudar tengo contratado fibra de 600 al principio de ponerla hacia un test y y la velocidad de bajada me daba como unos 500 al poco tiempo paso a 300 y ahora mismo está en 95 no sé dónde puede estar el

problema lo raro es que si hago una prueba de velocidad al mismo tiempo a través de ethernet o wifi los resultados varían muchísimo me da en ethermet

bajada 95 y subida 97 y si la hago por wifi me da 235 bajada y subida 278 no sé si las mediciones son diferentes pero aún así que sea no tengo los 600 contratados un porco de perdida es lógico y entendible pero una pérdida de 400 ufff no lo veo normal haber si alguien me

puede hachar un cable gracias de sntemano

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: velocidad fibra

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

La velocidad que te da por wifi no es mala teniendo en cuenta que el Wi-Fi es una tecnología que depende de varias circunstancias como por ejemplo interferencias con los de otros vecinos, paredes, etc. En cuanto al realizado por ethernet, asegúrate que tienes desactivado el Wi-Fi desde dentro del router, pon el ordenador en modo seguro para que no funcione una aplicación en segundo plano, usar un cable de categoría 5 o superior y tener conectado solo el ordenador. La prueba la haces con el servidor Orange de Madrid.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenos días @zeben ;

Si por wifi te da más que por cable es porque el cable está en mal estado o algo así, porque es imposible, tal y como ha dicho @Pelofino58 que por wifi que es inalámbrico y por su tipo de tecnología tenga cierta pérdida tengas más que por cable que no pierde nada. No sé si el ordenador por el que lo haces lo tienes limitado a 100MB, y luego un móvil por wifi que tiene buen sistema operativo que si aguanta los 600,  si es el cable mal u otro motivo pero si por wifi te da esas velocidades es para estar seguro de que la línea está correcta y el fallo viene por algo de lo anteriormente comentado.

Un saludo.

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

La velocidad que te da por wifi no es mala teniendo en cuenta que el Wi-Fi es una tecnología que depende de varias circunstancias como por ejemplo interferencias con los de otros vecinos, paredes, etc. En cuanto al realizado por ethernet, asegúrate que tienes desactivado el Wi-Fi desde dentro del router, pon el ordenador en modo seguro para que no funcione una aplicación en segundo plano, usar un cable de categoría 5 o superior y tener conectado solo el ordenador. La prueba la haces con el servidor Orange de Madrid.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenos días @zeben ;

Si por wifi te da más que por cable es porque el cable está en mal estado o algo así, porque es imposible, tal y como ha dicho @Pelofino58 que por wifi que es inalámbrico y por su tipo de tecnología tenga cierta pérdida tengas más que por cable que no pierde nada. No sé si el ordenador por el que lo haces lo tienes limitado a 100MB, y luego un móvil por wifi que tiene buen sistema operativo que si aguanta los 600,  si es el cable mal u otro motivo pero si por wifi te da esas velocidades es para estar seguro de que la línea está correcta y el fallo viene por algo de lo anteriormente comentado.

Un saludo.