Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] robo de wifi

RESUELTAS
Responder
orangefr
Observador fiel

[SOLUCIONADO] robo de wifi

Hola otra vez, ya he consultado sobre el tema y me han servido de mucho las sugerencias de los compañeros pero el problema continua: tengo una livebox play de color negro, un vecino roba mi señal insisténtemente, aplique las indicaciones dadas: desde resetear el router, cambiar el nombre de la red, cambiar contraseña y clave de seguridad con cierta frecuencia, el modo de seguridad,cerrar el SSID, desactivar el WPS, activar filtraje MAC y desactivar el DHCP (cada cosa en su momento), desconectar la wifi cuando no la usas, etc...; sin embargo siguen apareciendo entradas en mi wifi de equipos extraños que la livebox denomina PC 35, 48, 56, etc..., entiendo que es el número del aparato que consigue entrar, yo los bloqueo aunque, curiosamente, aparecen, cuando los descubro ya como no conectados y en ¡ conexión por cable !, es una casa independiente en una urbanización y solo esta conectada una cpu que es desde donde escribo ahora, el caso es que, con todo, siguen colgandose de la red con más rapidez y facilidad que lo que a mi me cuesta cambiar contraseñas y abrir todo de nuevo para volver a instalar los equipos inhalámbricos a la wifi puesto que, ademas, pierden la conexión a la red casi a diario.  Ya me decís alguna medida extra o si me doy a las drogas, para los vecinos ya es como un juego esto de conseguir colgarse, sabiendo además como saben, que modifico parametros para intentar evitarlo. mas cosas que os pueden servir de información? que es linea ADSL y que tengo un amplificador Orange conectado en la planta baja a la red electrica. Otra cosa más, desde el cuadro de la Livebox con el filtraje MAC se me permite añadir equipos pero no se como bloquear los indeseables o yo no he sabido como, de todos modos solo me aparece ajeno a la casa uno con una dirección MAC a la vista pero pendiente de añadir y que, por supuesto, no hago, pero da igual a la vista de los resultados. Sobra indicar que las claves son aleatorias y largas, etc, para complicarles el asunto algo. Otra cosa más todavía: en los parametros WIFI, aparecen WIFI compartida y WIFI avanzada, la compartida indica que está activa ya que se encuentran activas tanto la WIFI DE 5Ghz y la de 2,4 Ghz, y están en una configuración idéntica, vale de algo modificarla configuración o eliminar la WIFI compartida?.

Un saludo cordial.

Soluciones aceptadas
AndreyCristian
ADSL/Fibra

Re: robo de wifi

Buenas Dias, a ver te voy a dar los mejores consejos para tener una res WIFI SEGURA.
1. Resetea el router.
2. Dezactivar el WPS
3. Cambiar la clave con encriptacion WPA2-AES ( la clave debe tener mezcla de letras mayusculas y minisculas, cifraa y simbolos).
4. Ocultar la red wifi ( cuando te conectas con el telefono, hay que crear una red wifi manualmente.)
5. Aplicar el filtrado MAC, lista blanca( las MACs que agregados que deseamos que entran en nuestra red) y lista NEGRA ( las MACs que no deseamo que entra en nuestra red).
Con aplicar todo esaa medidas es casi imposoble que alguien entre tu red.
Respecto a la configuracion compartido, tanto a 2,4 GHz y 5 GHz tienes q aplicar esas medidas.
A ver 2.4Ghz lo utilizan los dispositivos q soporta los estandares de wifi B/G/N que hoy en dia se usa solamente estos estandares.
Mientras 5 Ghz utiliza el estandar a/ac, y ea mucho mas rapido que 2,4 Ghz. Pero si no tienes dispositivos que soporta el estandar a/ac y recomiendo qie dezactivas a
El 5 GHz.
Tu router en verdad tiene dos redes wifi, en 2,4 y otro en 5GHz
Espero haberte ayudado.
Saludoss

Ver la solución en mensaje original publicado

garley
Superusuario

Hola @orangefr,

Lo mejor que puedes hacer es un cambio de password a una contraseña de 24 o 36 caracteres, sin ningún tipo de lógica, ni patrón a seguir, no una mayúscula y otra minúscula, un número... por ejemplo Uy2oTdd, para que te hagas una idea,  algo que no tenga lógica de manera que no pueda conseguirla a fuerza bruta, en caso que continué te informo que infectar con algún tipo de virus los equipos de tu red no es delito, fuera de bromas tendrás que dar con alguna contraseña que no pueda dar con ella, también puedes cambiar la contraseña de forma periódica para que no la pille. 

Generador de logros

Todas las respuestas
AndreyCristian
ADSL/Fibra

Buenas Dias, a ver te voy a dar los mejores consejos para tener una res WIFI SEGURA.
1. Resetea el router.
2. Dezactivar el WPS
3. Cambiar la clave con encriptacion WPA2-AES ( la clave debe tener mezcla de letras mayusculas y minisculas, cifraa y simbolos).
4. Ocultar la red wifi ( cuando te conectas con el telefono, hay que crear una red wifi manualmente.)
5. Aplicar el filtrado MAC, lista blanca( las MACs que agregados que deseamos que entran en nuestra red) y lista NEGRA ( las MACs que no deseamo que entra en nuestra red).
Con aplicar todo esaa medidas es casi imposoble que alguien entre tu red.
Respecto a la configuracion compartido, tanto a 2,4 GHz y 5 GHz tienes q aplicar esas medidas.
A ver 2.4Ghz lo utilizan los dispositivos q soporta los estandares de wifi B/G/N que hoy en dia se usa solamente estos estandares.
Mientras 5 Ghz utiliza el estandar a/ac, y ea mucho mas rapido que 2,4 Ghz. Pero si no tienes dispositivos que soporta el estandar a/ac y recomiendo qie dezactivas a
El 5 GHz.
Tu router en verdad tiene dos redes wifi, en 2,4 y otro en 5GHz
Espero haberte ayudado.
Saludoss

garley
Superusuario

Hola @orangefr,

Lo mejor que puedes hacer es un cambio de password a una contraseña de 24 o 36 caracteres, sin ningún tipo de lógica, ni patrón a seguir, no una mayúscula y otra minúscula, un número... por ejemplo Uy2oTdd, para que te hagas una idea,  algo que no tenga lógica de manera que no pueda conseguirla a fuerza bruta, en caso que continué te informo que infectar con algún tipo de virus los equipos de tu red no es delito, fuera de bromas tendrás que dar con alguna contraseña que no pueda dar con ella, también puedes cambiar la contraseña de forma periódica para que no la pille. 

Generador de logros

orangefr
Observador fiel

Gracias por todo, como llego a la "lista negra", y que hago con el DHCP despues, lo desactivo o no?

AndreyCristian
ADSL/Fibra

Buenas de nuevo @orangefr, la lista negra se agrego los equipos que no deseas que se conectan a un res WIFI,
Bueno respecto al DHCP que es el encargado de dar direcciones IP a los dispositivos que se conectan a tu red, al dezactivar el DHCP ya no hay nadie que da las IP y lo que tienes que hacer es configurar los dispositovos uno por uno con las IP que le podemos asignar dependiende como este configurado la red.
Pero en veedad dezactivar el DHCP no es gran cosa de seguridad, si todo el mundo sabe que casi todas las redes estan configuradas 192.168.1.x.
Bueno saludos!!!