Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] poner una reclamacion

Responder

[SOLUCIONADO] poner una reclamacion

Buenas

He solicitado que por favor me mandasen los contratos, grabaciones de voz, para verificar que no es cierto que yo he comprometido con 24 meses de permanencia mis 10 lineas contratadas con ustedes.

El numero de seguimiento de mi petición es 1-32939803217 puesta el 16-01-2020.

Me llama una operadora para comunicarme que por normas internas no pueden facilitarme las grabaciones de los contratos, pero que sí que me comprometo a la permanencia que lo ha escuchado ella, yo alucino.

De todo esto me he enterado de casualidad ya que se me ha estropeado el router y al solicitar uno nuevo me dicen que tengo todas las lineas comprometidas y que si quiero un router nuevo tengo que dar de alta una linea nueva como única solución, no sustituyen, no venden, bueno ya tengo un router nuevo comprado libre donde no eres tonto, que lo sepan, se pueden comprar libres y ellos no me dan esa opción.

Si en un mes no recibo copia de mis contratos, grabaciones o lo que sea tendré que actuar en consecuencia y que sea la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones la que actúe en consecuencia y me libere de las cargas que según orange he firmado. Los router no se comprometen con permanencias por si pasan estas cosas, un móvil se sustituye y un ruter también.

Participador ocasional

Re: poner una reclamacion

Buenas tardes:

Que yo sepa el router lo cambia el departamento de soporte técnico tras verificar que el router está fallando (tras sus pruebas y demás). Y además tienen una promoción por la cual incluso puedes adquirir el router último modelo, el livebox 2.3 pagando los gastos de envio que son 9,95 y adquiriendo un año de permanencia. Así que no entiendo muy bien que te han explicado y como se llega a esa gestión de una línea nueva. 

Con el tema de la permanencia lo único que te puedo decir es que revises todas las promociones, descuentos, cambios en las tarifas que hayas podido hacer últimamente, pues con todas esas cosas se adquiere compromiso de permanencia, igual que al adquirir terminales a plazos (normalmente 24 meses de permanencia es o un gran descuento o móvil a plazos). Cuando haces este tipo de movimientos aparte de grabación te mandan un pdf donde viene explicado lo que se hace y el compromiso que se adquiere.

Comprar router que no sean de Orange está claro que se puede hacer pero hay que configurarlo y Orange no da soporte a routers que no sean de la compañia, por ello no te van a explicar esa opción y además no es aconsejable, salvo que seas informático o similar y sepas configurarlo y trabajar con él, incluso arreglar posibles incidencias futuras.

Un saludo.