Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] orange no quiere dar de baja

RESUELTAS
Responder
Juansanchez1978
Observador fiel

[SOLUCIONADO] orange no quiere dar de baja

Todo empezó el 21 de Agosto cuando hice la portabilidad de Orange a jazztel (que es de la misma compañía pero cobran la mitad por los mismos servicios), solo porte los móviles porque se ve que Orange les tiene prohibido portar las líneas fijas.

El día 21 llame a atención al cliente para darme de baja de sus servicios pero el operador que me atendió me dijo que no me tenía que dar de baja porque sino perdería los números móviles,  que de eso ya se encargaba jazztel ), la sorpresa es cuando llego la factura porque no me habían dado de baja, lógicamente tire para atrás esa factura ), me llamaron del departamento de cobros  y ablando con la chica me dijo que tenía razón  que yo había llamado para darme de baja  y que ya lo solucionaban, la sorpresa fue cuando llego una segunda factura  que evidentemente también tire para atrás y ordene al banco que no pagaran nada más a Orange (porque esta claro que no volveré nunca a trabajar con ellos).

Lo sorprendente es que después de 4 meses no me Dan de baja, dicen que hasta que no les pague no me dan de baja.

Así que espero que alguien de Orange sea capaz de solucionar

Editado. Normas.

Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: orange no quiere dar de baja

Buenas tardes @Juansanchez1978 :

Es bastante complicado por no decir imposible. Mientras el sistema informático registre un impago no permite realizar gestiones en las líneas (ni bajas ni modificaciones), por tanto no es para nada sorprendente que no se te tramite la baja. 

Lo raro es que no hayan hecho ya la baja, ya que tras 3 meses sin pagar están facultados para ello (es cierto que no es obligatorio, pueden seguir intentando cobrar lo adeudado mientras se mantiene la línea suspendida), pero dado que te niegas a pagar lo más cómodo para Orange es darlo de baja y vender la deuda a una empresa de recobros, que sería quien te intentaría cobrar y meterte en morosos, mientras Orange se olvida del tema.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Juansanchez1978
Observador fiel

Esto se puede solucionar de una forma muy sencilla,  según ellos graban las conversaciones yes tan simple como escucharla,  pero eso se ve que no interesa a Orange.

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Buenas tardes @Juansanchez1978 :

Es bastante complicado por no decir imposible. Mientras el sistema informático registre un impago no permite realizar gestiones en las líneas (ni bajas ni modificaciones), por tanto no es para nada sorprendente que no se te tramite la baja. 

Lo raro es que no hayan hecho ya la baja, ya que tras 3 meses sin pagar están facultados para ello (es cierto que no es obligatorio, pueden seguir intentando cobrar lo adeudado mientras se mantiene la línea suspendida), pero dado que te niegas a pagar lo más cómodo para Orange es darlo de baja y vender la deuda a una empresa de recobros, que sería quien te intentaría cobrar y meterte en morosos, mientras Orange se olvida del tema.

Un saludo.

Juansanchez1978
Observador fiel

Lo que tendría que hacer orange es seleccionar mejor a sus empleados,  pero como he comentado

En este caso orange es la que sale perdiendo porque yo de un principio iba a pagar la parte proporcional de la factura que eran unos 12 días,  pero ahora no va a cobrar ni eso .

Como te comento una compañera tuya me dijo que tenía toda la razón,  que había llamado el día que digo al departamento de bajas, pero de su compañero hizo lo que le dio la gana

Editado. Normas

estoesserio
Participador ocasional

Yo soy cliente igual que tú, no trabajo en Orange, pero como te digo, por mucho que te den la razón y te quieran hacer una devolución de lo cobrado indebidamente, pagarte por las molestias o lo que quieran hacer, simple y llanamente es imposible porque el sistema informático no entiende eso, el sistema ve impago y bloquea todo. 

Yo no he dicho que no tengas la razón, pero desde luego con un impago poco se puede hacer.

Juansanchez1978
Observador fiel

Esto se puede solucionar de una forma muy sencilla,  según ellos graban las conversaciones yes tan simple como escucharla,  pero eso se ve que no interesa a Orange.