Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] microcortes en fibra 100mb

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] microcortes en fibra 100mb

Hola, hace poco que tengo la fibra de Orange de 100Mb simétricos indirecta. Hasta el momento tenia la de movistar, y jamás ningún problema, me cambio a Orange y resulta que con la misma fibra de movistar pero a través de orange no hago más que tener microcortes de segundos, cada pocos minutos un corte que dura unos 10-30segundos pero que me deja sin WIFI. Tengo la empresa funcionando con la wifi y no me puedo permitir estar así, he llamado al servicio técnico y me dicen que todo esta bien, me han cambiado el router y el ONT... y nada sigo igual, es un rollo porque el mes pasado, o sea el primer mes se me consumieron los datos del móvil 23GB por culpa de estos cortes... alucinante ,,,, jamás me había pasado... se desconecta el wifi y claro sigue con los datos y por primera vez los he consumido por estos cortes, entre que se vuelve a conectar a la wifi y va, y el puñetero mensaje que sale desconexión de wifi y wifi sin conexion a internet... así continuamente,,,,

el servicio técnico se lava las manos diciendo que les sale todo bien... y sigo con el mismo problema....

alguna solución que no sean las habituales que ya estoy frita de hacerlas. 

Superusuario

Re: microcortes en fibra 100mb

Hola @Mol126 !

Puede ser que tu problema es por la cobertura wifi? Si es asi, realiza las comprobaciones que te indico a continuacion y si confirmas que es falta de cobertura a sitios te pongo solucion a continuacion:

Averigua qué nivel de señal WiFi tienes

La ubicación del router es importante de cara a que la cobertura sea la mayor posible. Es interesante elegir un lugar óptimo en la casa; aunque, una vez instalado, no siempre es fácil moverlo a otras ubicaciones.

Con todo, es interesante saber con cierta precisión qué intensidad de señal existe en los diferentes puntos de la casa. Para saberlo, puedes usar un smartphone, preferiblemente compatible con WiFi 802.11ac y doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

Instalando la app WiFi Analyzer y activando el modo de medidor, podrás seleccionar las redes de 2,4 GHz y 5 GHz y ver qué nivel de señal tenemos en diferentes lugares del hogar. De ese modo, será factible decidir si debes cambiar la ubicación del router dentro de los márgenes que tengas con el cable de fibra, o instalar un extensor de cobertura WiFi, un PLC o un dispositivo Mesh.

Solucion:

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/ayuda-con-tu-conexion-...

¿Quieres que tu Wi-Fi llegue más lejos?

Los repetidores Wi-Fi permiten que la señal inalámbrica de tu router llegue a todos los rincones de la casa de forma práctica y económica, enchufando un sencillo adaptador.

Ampliar el alcance de tu red Wi-Fi:
Recomendado para Fibra con tu router Livebox Fibra y Livebox Plus: Repetidor Wi-Fi Premium

Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750 cabecera

·        

Recomendado para ADSL:  Repetidor Wi-Fi AC750

repetidor

Si el problema no es de cobertura, puede ser de un cuello de botella o conexiones masivas via wifi, el router se "bloquea" durante unos segundos para liberar conexiones no usadas y seguir dando servicio.

Un saludo!

Un saludo!