Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] me dieron una oferta por telefono y luego no fue la misma que me ofertaron

Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] me dieron una oferta por telefono y luego no fue la misma que me ofertaron

Hola, estoy muy disgustada con orange después de más de 10 años como cliente de esta compañía, de hecho me siento  y engañada. Me llamaron ayer por la tarde ofreciendome una oferta bastante interesante (está la coversación grabada, para su comprobación) y cuál fue mi decepción que cuando me enviaron por email la oferta no era la misma que me ofrecieron por teléfono. Estuve llamando para que me la anularan y poder continuar con la que tenía y tampoco pude volver a la anterior tarifa que tenía. ¿sabe alguien decirme si esto es legal? ¿Se puede hacer? ¿te pueden ofrecer una oferta por telefono y luego enviarte otra diferente? ¿ que derechos tenemos los consumidores frente ? ¿donde puedo ir a por una hoja de reclamaciones para llevarla a la oficina del consumidor? Por suerte existen otras compañías de teléfono con muy buenas ofertas a las que poder cambiarse. Es una pena q después de más de diez años de cliente con vosotros me tenga q plantear cambiarme de compañía, pero me siento muy decepcionada con todo este asunto. 

Superusuario

Re: me dieron una oferta por telefono y luego no fue la misma que me ofertaron

Hola. Bienvenida a la comunidad.
Si no estás conforme con la oferta, tienes 14 días naturales para desistir de ella y volver a la tarifa que tenías.
Un saludo.
Observador frecuente

Ya desistí de ella pero no pude recuperar mi tarifa anterior porque era una oferta q tenía y que me quedaban dos meses para que acabara y me dijeron que no la podía recuperar, ¿Que solución me pones entoces, me vas a devolver esos dos meses que me quedaban con la antigua oferta?por suerte me quitaron la permanencia ( fue lo único que conseguí) y me puedo cambiar de compañía.
Superusuario

Hola @Uneka , buenas tardes.

Leyendo tu mensaje no sé realmente cual es la solución esperada. Según detallas, se hizo una oferta. No era la esperada o la pactada o al menos la que te enviaron en el comprobante.

Te ofrecieron desistir de la misma. Es cierto que si tienes una descatalogada, no puedes poner esa misma tarifa. Es algo lógico por otra parte. 

Te han quitado el compromiso. Por tanto, la solución es bien sencilla. Si no tienes compromiso y además no te gusta ninguna de las opciones que tienes ahora.. no hay mucho más.

Claro que es una pena, pero realmente ya te han ofrecido todo lo que se podía hacer.

Saludos

Observador frecuente

Estoy de acuerdo con lo que me dices.Mi queja es que veo injusto ( y la conversación está grabada) q nos den una oferta , la aceptemos y luego sea otra diferente a la q yo contraté por teléfono.y yo lo q pregunté y no me respondisteis(estoy esperando respuesta) es ¿Donde puedo ir por una hoja de reclamación ? ¿ Que derechos tenemos los clientes respecto a que aceptemos una oferta telefónica y que luego no sea la correspondiente que nos envían? Y para encima perdiendo los dos meses q me quedaban con la otra oferta.Estoy de acuerdo con que me hayas quitado la permanencia pero no con que no me devolvierais mi anterior tarifa y que me hayáis engañado por teléfono con una oferta q luego no cumpliste os( la conversación está grabada) .por lo que se ve podéis vender por teléfono lo que queráis y luego poner en el contrato otra cosa diferente a la pactada y te pregunto a ver si me contestas¿Eso es legal?
Superusuario

Hola. La solución ya te la ha dado el compañero @malem ,por otro lado yo no puedo ofrecerte nada no tengo esa potestad ya que como tú soy un cliente.
Un saludo.
Superusuario

@Uneka , yo te entiendo.

Pero tienes que tener en cuenta una cosa. Yo no te he quitado el compromiso. Yo no te he ofrecido nada. Es decir, soy usuario como tú.

Legal? no lo sabemos. No estábamos en la conversación y tan solo tengo tu versión. Lo que sí me has confirmado es que Orange ha atendido tu petición y te ha ofrecido la solución posible para ellos.

Si crees que aún así y depués de haber quitado el compromiso y haber ofrecido alternativas crees que tus derechos no han sido respetados, no es aquí a dónde debes acudir. Tienes medios legales para poder reclamar en consumo o pagar la cuota de la OCU y abrir una reclamación. 

Les enviarás toda lo documentación y ellos deben asesorarte sobre tu reclamación. 

Saludos