Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] mala conexion ipad internet

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] mala conexion ipad internet

Tengo un router Livebox +, la conexion a internet con telefonos android, iphon, ordenador mac, ordenador con windows 7 y windows 8 y tablet android funciona correctamente.

Pero, tengo un ipad comprado hace un par de meses en el que la conexion a internet a traves del Livebox+ se interrumpe constantemente.A traves de otros routers funciona muy bien. 

He llamado en repetidas ocasiones al soporte de orange, hago todo lo que dicen, pero el problema sigue. Me da la sensacion a que puede haber algun parametro en la configuracion del router que este afectando. Estoy dentro del router, pero por mi ignorancia no me atrevo a tocar.

Agradezco la ayuda.

Superusuario

Re: mala conexion ipad internet

En mi caso, con desactivar la opción de wifi inteligente y separar las redes en las dos bandas se solucionó el problema de los cortes en el iphone. 

Observador frecuente

Me puedes indicar donde hacer eso,

gracias por tu interés.

Highlighted
Superusuario

No se puede hacer en todos los modelos de router, pero en los que disponen de ello verás la opción en la página principal de la interfaz del router. Se accede entrando a 192.168.1.1 desde el navegador. 

hola jrsan

antes que nada, no estaria de mas verificar las actualizaciones pendientes del ipad.

para desactivar la red inteligente normalmente entras en la pagina http://192.168.1.1

admin, y admin o tu clave de red.

en la ventana principal aparece la opcion de desactivar red inteligente.

no esta de mas que observes si no hay alguna intermitencia cerca del router y pasos.

activa y desactiva el wifi, olvida la red, restaura la configuracion de red.

como una altenativa tambien podrias solicitar el cambio de router si lo consideras necesario

saludos

IOS

Hola! Buenas tardes

Me gustaría saber el modelo de tu Ipad y la version de iOS instalada. No obstante puedes realizar este cambio en tu Ipad para mejorar la experiencia en Internet: Entrar a Ajustes>Wifi, cuando estés conectado a la red Wifi de tu hogar pulsa al lado derecha de esta (un simbolo azul con forma de i) y luego te diriges a DNS, seleccionas Manual y eliminas la 192.168.1.1. Cuando no haya ninguna pulsas donde dice Agregar servidor y pones lo siguiente 8.8.8.8 y luego das click en Guardar. Luego de esto verifica la conexion a internet.

Recibe un cordial saludo.

Observador frecuente

Hola Violetamacaya y

Charlessunday,

He desactivado la red inteligente y durante 24 horas no he sufrido desconexiones, a ver si sigue igual.

Acabo de entrar nuevamente en la configuracion del router y he visto que se ha activado otra la red inteligentede manera automatica.

Veremos que pasa en los proximos dias.

Gracias por tu aportación.

Observador frecuente

Hola Kastro,

El modelo de mi ipad es MRJN2LL/A y la version IOS 12.1.4 (16D57). En principio voy a esperar unos dias para ver el resultado de las soluciones anteriores, y si no son eficaces haré lo que me dices.

Un saludo y muchas gracias.