Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] línea telefónica

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] línea telefónica

Buenas tardes,

Estaría interesado en hacer una migración a Orange, uno de lo temas  es la telefonía interior de la vivienda, la voz por IP no es factible para mí vivienda, ya que tengo tres alturas y no llega bien la voz por IP, con la empresa que tengo contratado dispongo en cada uno de los pisos de teléfono por cable y funcionan perfectamente.

El teléfono por IP no funcionaría aunque sea inalámbrico, tampoco pienso hacer una inversión en terminales, cuando ya lo tengo.

En mi vivienda dispongo de fibra.

Otro punto sería tener mi router, dispongo de un Asus 87U, no me gustaría cambiar de router, ya que dispongo de más redes wifi que el livebox, también creo que se puede configurar orangetv.

El último punto sería saber si Orange tiene descodificador de TV vía wifi, no me gusta tener tantos cables por la vivienda.

Un cordial saludo, felices fiestas.

Soluciones aceptadas
Nuevo Solucionador

Re: línea telefónica

Hola @jggp .

En primer lugar, si en tu vivienda tienes fibra lo normal es que ya dispongas de VoIP. Me explico:

La mayoría de operadores actuales trabajan con VoIP pero en el conector de teléfono del router la señal sale en analógico. Si la instalación telefónica de tu vivienda funciona correctamente puedes reinyectar la señal y disponer de línea en cualquier telefono fijo de la vivienda. Este paso es tan sencillo como conectar con un cable la  salida de teléfono del router a una de las rosetas de la casa, con ello la señal de teléfono se repartirá por las otras rosetas de la casa.

Con respecto al router debes dejar el que te entrege Orange para disponer de línea de teléfono pero puedes conectar tu router al de Orange para que gestione las redes WiFi como tienes actualmente.

En lo referente a deco siento decirte que no disponen de WiFi, deben ir conectados por cable. Puedes utilizar el servicio siempre que dispongas de una Smart TV ya que OrangeTV es compatible con casi todas estas televisiones o hacer uso de unos PLC´s para llevar la señal a cualquier punto de la casa y así usar el deco.

Espero te sirva de ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Nuevo Solucionador

Hola @jggp .

En primer lugar, si en tu vivienda tienes fibra lo normal es que ya dispongas de VoIP. Me explico:

La mayoría de operadores actuales trabajan con VoIP pero en el conector de teléfono del router la señal sale en analógico. Si la instalación telefónica de tu vivienda funciona correctamente puedes reinyectar la señal y disponer de línea en cualquier telefono fijo de la vivienda. Este paso es tan sencillo como conectar con un cable la  salida de teléfono del router a una de las rosetas de la casa, con ello la señal de teléfono se repartirá por las otras rosetas de la casa.

Con respecto al router debes dejar el que te entrege Orange para disponer de línea de teléfono pero puedes conectar tu router al de Orange para que gestione las redes WiFi como tienes actualmente.

En lo referente a deco siento decirte que no disponen de WiFi, deben ir conectados por cable. Puedes utilizar el servicio siempre que dispongas de una Smart TV ya que OrangeTV es compatible con casi todas estas televisiones o hacer uso de unos PLC´s para llevar la señal a cualquier punto de la casa y así usar el deco.

Espero te sirva de ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo

Gracias por la respuesta,

Sobre el asunto de conexión del router a la roseta del teléfono, el cable del teléfono, la señal puede que se transmita, pero la llamada suena, ya que para que suene el teléfono necesita una pequeña corriente para el timbre, lo transmite el router?

Nuevo Solucionador

Hola @jggp 

Efectivamente el router emite la señal, corriente y tensión necesaria para el funcionamiento. Yo mismo tengo reinyectada la señal y utilizo unos teléfonos fijos de toda la vida.