Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] instalar otro router

RESUELTAS
Responder
Comunidad81
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] instalar otro router

Pues esa es mi pregunta, se puede instalar otro router en vez del livebox 2.1?, me refiero sin perder la funcion de telefono ni nada, por aquello de mejorar la calidad y el alcance del wifi.

Imel2673
Friendly

Hola @Comunidad81 tienes la opción de un repetidor de wifi con el cual puedes ampliar la señal dentro de tu domicilio y mejorar la calidad, como estos modelos por ejemplo, IMG_6398.PNG

Un saludo.

Comunidad81
Nuevo participador

si, conozco esa opcion y tuve t tlink por el estilo, pero me daba problemas con algunos moviles de la familia en el salto de una señal a otra y ademas si se iba la luz perdia la configuracion, puede que no lo usara bien, pero me da la sensacion que como la señal "original" desde el router no es lo mismo, por eso preguntaba por si algun router de Asus por ejemplo podria sustituir al livebox.

Imel2673
Friendly

Si que se puede extrayendo la configuración del Livebox y configurarando la del Asus pero perderás la función del teléfono.
krony
Superusuario

hola @Comunidad81!

A dia de hoy, y por lo que yo mismo he podido investigar, tras la ultima actualizacion de livebox es imposible extraer los datos SIP de la Voip. 

Te recomiendo conectar un punto de acceso o si tienes el router configurarlo de este modo o bridget mode despues del livebox , desactivar el wifi del livebox (por posible ruido, interferencia, etc...) de esta forma usar el wifi del otro dispositivo que te pueda dar una mayor cobertura wifi.

Un saludo!