Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] instalación

RESUELTAS
Responder
agd
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] instalación

Solo una pregunta, ¿porqué me hacéis pagar ahora que soy cliente por venir a hacerme la instalación telefónica/fibra si en su día me lo hicistéis gratuitamente?

A qué viene esa pregunta, he hecho obras en casa y necesito una nueva instalación, ayer os llamé y me indicásteis que tenía que pagar.

Mucho me temo que sé la respuesta "ya soy cliente, ahora toca pagar"

Soluciones aceptadas
galvarga
Superusuario

Re: instalación

Hola @agd

El envío de un tecnico y los materiales para realizar la instalación tienen un coste.  Lo normal es que un cliente necesite una unica instalación para que el servicio quede funcionando. El coste de una segunda instalación Orange ya no lo soporta, sino que lo repercute al cliente.

Te pongo un ejemplo, si eres electricista y me instalas la instalación de mi casa... ¿Cada vez que me tengas que cambiar un enchufe o poner otro vienes a mi casa gratis a ponerlo? ¿Soportarías los costes de realizarlo a una cartera de clientes como la de Orange?

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @agd

El envío de un tecnico y los materiales para realizar la instalación tienen un coste.  Lo normal es que un cliente necesite una unica instalación para que el servicio quede funcionando. El coste de una segunda instalación Orange ya no lo soporta, sino que lo repercute al cliente.

Te pongo un ejemplo, si eres electricista y me instalas la instalación de mi casa... ¿Cada vez que me tengas que cambiar un enchufe o poner otro vienes a mi casa gratis a ponerlo? ¿Soportarías los costes de realizarlo a una cartera de clientes como la de Orange?

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

agd
Observador frecuente

El técnico y los materiales tienen el mismo coste que la primera vez, la única diferencia es que ahora ya soy cliente.

El ejemplo que me pones no me vale, dado que el electricista ya no me lo hubiera hecho gratuitamente la primera vez, y apostaría que si ya fuera "cliente" del electricista seguro que me cambiaría el enchufe "gratis" antes que si no fuera "cliente".

Tú ¿qué me recomiendas o qué harías?, hay dos opciones:

1. Paga y sigue siendo cliente.

2. Si otro te lo hace gratis, cámbiate.

galvarga
Superusuario

Hola @agd

Si tu eres electricista y te tienes que desplazar y pagar un enchufe a "1" cliente quizás se lo hagas... Pero si es a la cantidad de clientes que tiene Orange entras en perdidas fijo. Estamos hablando de una empresa que tiene animo de lucro, un técnico que quiere comer y unos materiales que no son gratis. El hecho que una vez se haya realizado de forma gratuita implica que asumen el coste de una instalación que en circunstancias normales no debe repetirse.

Respecto al que hacer, pues yo valoraría todo. Otro operador al que te portes con una nueva instalación (que si, te la hace gratis) puede tener un compromiso de permanencia asociado, peor calidad del servicio, etc y realmente no se que uso le das a la línea (personal, profesional, eventual, intensivo...). Ahí ya es una cuestión muy personal y dependerá de tus necesidades Guiño

Un saludo

Generador de logros

agd
Observador frecuente

Yo más bien diría que en pérdidas te quedas fijo si te quedas sin clientes o pretendes convencerme de que los gastos que os ocasionan la primera vez no os lo cobráis con las facturas que vamos pagando a lo largo de los meses, años.

Tú mismo me has dado la respuesta, "otro operador.... sí te la hace gratis", no hay que valorar mucho más pues todos los operadores funcionan igual, no los hay mejores ni peores, lo único que hace que vayamos cambiando son cosas como estas.
CG91
Superusuario

Hola @agd.

Cuando algo es obvio no requiere de explicaciones innecesarias, no hay por donde coger tu postura. Tu la primera instalación la pagas con la permanencia. Si tu sentido común te dice que Orange (el electricista, Movistar o 'Perico el de los palotes') tiene  que asumir el coste de cuantas instalaciones/modificaciones se te antojen a tí o a cualquiera pues... sería una ruina de negocio.

Medítalo, un saludo.

Amós
Solucionador

No hay por dónde coger tus razonamientos @agd.

Por varias cosas... primera lo que ya te ha comentado @galvarga, orange se hace cargo de la primera instalación a cambio de una permanencia, si no esa primera instalación costaría 150 euros, en tu primera factura de parte fija podrás comprobarlo.

Y la segunda, Orange, o cualquier compañía sólo tiene que darte soporte hasta la entrada de tu casa (PTR) de ahí para adentro es cosa tuya, llamarías a Iberdrola, Endesa o cualquier compañía que tengas de luz por que quieres poner nuevos apliques y enchufes por casa?? NO! Eso lo vemos claro... pues el caso es el mismo, tu casa es cosa tuya, y las reformas de tu casa corren de tu cuenta, creo que está claro y fácil de entender...

Un saludo y suerte con la instalación.

PD: Si vives en Cantabria por un módico precio te la hago yo;-)