Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] fui engañado

RESUELTAS
Responder
moitomestre
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] fui engañado

Me ofertaron un contrato kanguro familia con dos líneas con tarifa plana y dos con kanguro básico con 10g de navegación que según la operadora podía repartir los datos entre mis lineas indistintamente,resulta que no puedo,en las líneas con contrato vasico,les informó que la operadora me aseguró que si podría ,después de un montón de llamadas y reclamaciones no tengo más solución por parte de orange que pagar más de lo acordado si quiero solucionar el problema,les pedí la grabación de la conversacion que mantuve con la operadora que me hizo la oferta y me mandan otra posterior en la que ni siquiera se escucha bien ciertas partes,en resumen que no se puede ir engañando a la gente por no decir algo peor...

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: fui engañado

Buenas!

Para la distribucion del superbono, canguro basico no entra, de manera uqe fue un error de la comercial, no tuvo porque ser un engaño.En cuanto a la grabacion, la conversacion completa no se graba, se grabaria solamente lo que es la lectura del texto legal en el cual aceptas las condiciones.

Aun asi, puedes interponer una reclamacion interna a traves del departamento de atencion al cliente por los hechos, para que se proceda a compensar el error.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
moitomestre
Nuevo participador

engaño en contrato

Resulta que orange para que porte 4lineas de móvil me hace una oferta con unas condiciones que luego no cumple,me dicen que no pueden darme las condiciones que me da la operadora que es imposible,después d llamar y llamar nada,lo mejor ir al abogado,OS iré contando,xxxxxxxx

Editado por el moderador por incumplir las normas de comportamiento

alnoa
Nuevo

Re: engaño en contrato

Tengo dos problemas. Uno que un comercial me ha estafado y dos... que he sido tan tonto que lo he permitido. 

Un comercial entra por la puerta de mi negocio y queda en presentarme una oferta para abandonar los servicios de movistar y acogerme a las bondades de la susodicha oferta al cambiarme a orange. Su propuesta consiste en que me contrata tres líneas de móvil y un adsl por 141 euros mensuales  y me da tres teléfonos móviles a elegir, incluido un iphone 6 si quiero e incluso me ofrece regalarme uno de esos relojes inteligentes como el que luce en su muñeca ( a todo ésto lo denomina Conecta Pyme 141). Rechazo la oferta ya que supera el gasto que tengo en ese momento y le indico que me haga una oferta incluyendo cambiar a orange el adsl que tengo en casa y dos móviles más. Al día siguiente se presenta y de palabra me ofrece una oferta que según él es insuperable, dos adsl y cinco líneas móviles con su terminal correspondiente por 165 euros + iva. Necesitamos cambiar los terminales. Estoy contento con los servicios de Movistar pero obligaban a comprarme terminales nuevos si quiero cambiarlos. Entonces acepto y comienza todo el marrón. Firma aquí, firma aquí y firma aquí. El cambio del adsl y la solicitud de cambio de los números de móvil. Cubrimos la solicitud de los terminales, un Z3 Compact, un Z2 y un M2...huy me he confundido, tipex y reescribir modelos de móvil. Me dice que me va a dar de alta un conecta pyme que me va a ir mejor y los tres números iniciales de empresa y luego ya tramitaremos los cambios en lo que se refiere al domicilio particular. Bien, se entrega el Z3, un M2 y un E1 (que se lo cuide y no lo estropee porque es para cambiarlo por el Z2 que todavía no le ha llegado). Nos entrega unos papeles que tengo que cuñar y firmar cuando llegue a la oficina que me dice que son  los de la entrega de los terminales y ya pasará a por ellos. Mientras tanto movistar nos llama un par de veces ofreciendo los terminales que queramos para que no nos cambiemos. Le contesto que ya habíamos tomado la decisión y llegado al acuerdo con el comercial, que somos gente formal y ahora no nos íbamos a echar atrás.  Bien, se pasa el adsl y las tres líneas de movistar a orange  y no se lleva a cabo todo el proceso restante. El comercial viene a recoger los papeles firmados y le decimos que no se los entregamos mientras no acabe con todo el procedimiento... pasaban los días y seguíamos esperando para pasar el adsl de movistar de casa a orange. El comercial, cambia de cara, se sonroja y suplica que se los entreguemos, que al parecer lo sancionan por el tiempo de demora en la entrega y nos asegura y reasegura que en esa semana queda todo listo. Llega el primer recibo y ufffff... wasap con el comercial "es un error, ya te soluciono, te tienen que cobrar lo pactado y ni un euro más" . Estamos pagando movistar y orange, además de otros dos móviles de orange que tenían que ir incluídos en la oferta... en total unos 300 euros por todo en el primer mes. Pasa por el comercio y me trae un internet 4G de tarjeta, según él para tener adsl de orange en casa mientras dan de baja el de movistar y entrega dos teléfono para tener línea también. El tiempo pasa y deja de contestar al wasap y de coger el móvil y seguimos pagando. 

Visitamos a su superior de zona que se asombra, dice no saber nada y nos aclara que estamos metidos en un jaleo mayúsculo y que tenemos difícil solucíón... que el comercial ha ido dejando problemas por todos lados y que a ver como podríamos atajar el problema. Orange mientras tanto me confirma lo que me temía, el gasto de lo contratado es mucho superior a lo pactado e incluso había dadas de alta dos líneas que carecían de contrato y son dadas de baja y consideradas como fraude según sus propias palabras. Le recalco que todo en sí ha sido un fraude y que necesito que me contraten algo adecuado a mis necesidades reales. Respuesta por activa y por pasiva... que tengo los contratos firmados y que a joderse que tocan. Llamadas y más llamadas, consultas en consumo (que no se hace cargo de los casos de empresa) , visitas de otros comerciales y de personal de fidelización y el problema que no se soluciona. Al final desde hace casi un año y con unas permanencias por línea de dos años y unas penalizaciones de 330 euros por línea seguimos pagando por los mismos servicios el doble de lo que lo hacíamos con movistar y además pagamos el adsl y dos teléfonos más a mayores cuando estaban incluídos en lo pactado.  A joderse que toca... al parecer tener que esperar dos años para poder mandar todo a tomar por saco y cambiarnos de compañía ya que desde orange no me ofrecen solución ninguna. 

moitomestre
Nuevo participador

Tienes razón,en orange son muy poco profesionales,ponen a cualquier comercial que no tienen ni idea y luego no se responsabilizan de nada,se desentienden de todo alegando lo que tienes firmado,sin darse cuenta de que nosotros nos fiamos de lo que nos dice un comercial autorizado por ellos y que nosotros no somos espertotos en sus contratos y no podemos saber que nos están engañando,habrá que denunciar,es lo que toca si todos lo hiciéramos cambiaría la historia.
alnoa
Nuevo

El comercial en concreto pertenecía a Galaxy World aunque representa a Orange. Ahora me he enterado por comerciales de su competencia de las comisiones que se ha embolsado al hacer las cosas a su modo a pesar de actuar totalmente en contra de mis intereses. Al parecer dar de alta el Conecta Pyme le supone ingresar 400 euros en su bolsillo, a pesar de haberle solicitado un alta normal de adsl con una línea telefónica adicional. Me contestan que lo que nos ha contratado es un producto para grandes empresas con el cual se puede trabajar hasta con 11 líneas sin costo añadido entre ellas. Mi necesidad real y lo que le solicité era un adsl simplemente, lo único que necesito para poder llevar a cabo las labores de la empresa. Incluso le dije que no necesitaba la línea telefónica pero me comunicó que venía con el contrato del adsl. Todo ésto me supone tener que desembolsar cada año 900 euros a mayores por los mismos servicios que antes obtenía con movistar. Y siendo la permanencia de dos años me supone un total de 1800 euros que se embolsa orange.

En ningún momento he solicitado la baja de orange e incluso me he comprometido a mantener la permanencia de dos años. Sólo le he pedido una y otra vez, en infinidad de ocasiones que me cambiasen los contratos por otros más económicos y que se adecúen más a mis necesidades y se asemejen en lo posible a la oferta que me había realizado el comercial. 

Por cierto, los comerciales hables con quien hables, han pasado por más de una compañía. El que las hace en una sigue haciéndolas en la siguiente. Sólo prima una única cosa, conseguir el mayor número de altas posibles del modo que sea y para el comercial obtener el mayor rendimiento económico posible por encima de todo.  Hasta este momento, todos los interlocutores de orange con los que he hablado, han reconocido que he sido víctima de un fraude pero todos alegan lo mismo... los contratos están firmados,  que el único culpable soy yo. 

alnoa
Nuevo

Me olvidaba de comentar algo de lo más curioso. Durante el verano, otro comercial de Galaxy World se puso en contacto conmigo para ver como podía acceder a ofertas y reducir gastos. Me dijo que tenía una operación abierta en la cual iba a incluír un adsl 4G de tarjeta e iba intentar llevar a cabo un cambio de titular del mismo para evitar solicitar mi baja del servicio y de ese modo no tener que pagar los 90 euros que tengo de penalización, cuantía que desconocía ya que de saberlo lo habría dado de baja al mes siguiente. Pues el susodicho 4G que nunca he utilizado y los dos terminales fijos que estaban pendientes de instalar, todo nuevecito, sin usar y en sus cajas se lo he entregado hace meses y no he vuelto a saber más de ellos hasta el momento. Conclusión, llevo pagando 25 euros al mes desde el mes de Abril de 2015 por un servicio que nunca he utilizado y ni siquiera tengo los aparatos para poder usarlos hasta dar el servicio de baja definitiva al cumplir el año. 

Es una burla la indefensión de la que sufrimos como clientes ante las compañías telefónicas. Hacen lo que les apetece y no nos queda más remedio que pagar y tragar... o eso o dejarse llevar por la ira y cargarse a alguien y con ello complicarse la vida.

arcogo
Android

Re: fui engañado

Buenas!

Para la distribucion del superbono, canguro basico no entra, de manera uqe fue un error de la comercial, no tuvo porque ser un engaño.En cuanto a la grabacion, la conversacion completa no se graba, se grabaria solamente lo que es la lectura del texto legal en el cual aceptas las condiciones.

Aun asi, puedes interponer una reclamacion interna a traves del departamento de atencion al cliente por los hechos, para que se proceda a compensar el error.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

moitomestre
Nuevo participador

No señores mi tema no esta solucionado y si es un engaño o la operadora no sabe como funciona n los contratos de orange por que si es así es lamentable,desde hace un mes estos poniendo reclamaciones sin ninguna solucion, y la verdad es que con cada uno que habló me dice algo distinto que el anterior,de pena,es la peor compañía con la que me e encontrado nunca,por cierto llevó desde el 19dde diciembre del año pasado esperando que me activen el fijo y la adsl,que más decir.