[SOLUCIONADO] fibra

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] fibra

desde hace dos semanas me instalaron mi conexion fibra (antes tenia ADSL 20/1MB) inalambricamente solo me llegava a 30MB de velocidad, por fin puse a mi PC de sobremesa la conexion del router a la salida del PC y siempre llega a 300MB (mi router es de 300MB), lo sabia y puse en Conexiones de red Opciones Avanzadas Velocidad y Dúplex  1.0Gps Full Dúplex y llega a 300MB, en cambio en otro ordenador portqtil que tengo, en esta opcion solo llega a 100Mbps Full Dúplex, solo llega a 100MB ¿que tengo que ponerle para que tenga la opcion 1.0Gps Full Dúplex? en mi movel tampoco pasa de 100MB porque es 4G. Por ultimo mi gran pregunta es que mi dispositivoChromecast es regular, en cambio antes con el ADSL los movimientos de la pantalla del ordenador la pasaba correctamente la pasaba correctamente al TV, ahora, en cambio suele pararse mucho los movimientos del PC en el TV ¿que pasa?

Soluciones aceptadas
Nuevo Solucionador

Re: conexion fibra

Hola @portuense ,

Para el portatil que no te llega a 300 megas por no tener una tarjeta de red gigabyte y tampoco soportar la banda 5g de wifi, te aconsejo un adaptador wifi usb 5g, si tienes windows 10 casi seguro que no tienes que instalar drivers.

Yo particularmente uso este "USB Adapter DWA-171", pero te vale cualquiera que soporte la banda 5g o AC. Suelo alcanzar entre 220-270 megas y el adaptador cuenta menos de 20€.

Para ello debes disponer de cobertura wifi en la banda 5g, si dicho portatil está muy alejado del router (vives en una casa muy grande) a lo mejor no siempre llega cobertura (la banda 5g tiene menos alcance pero mas velocidad).

Con el movil usa solo la banda 5g para que alcance por lo menos los 200 megas. Si no vas ha usar la banda 2.4G desactivala, es absurdo radiar toda la casa con dos frecuencias si solo usamos una.

Te paso la configuración wifi de mi router, solo uso la banda 5g para obtener maxima velocidad:

9.PNG

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas tardes @portuense :

Está claro por las pruebas que haces que está todo correcto, lo que tendrías que buscar es una tarjeta de red que sea Gigabit para el ordenador que no tiene esa tarjeta y está por tanto capado a 100MB. Puede que te salga más rentable cambiar directamente de ordenador y evitarte historias, porque hay que tener ciertos conocimientos para montarlo y que te funcione correctamente.

En cuanto al wifi y al funcionamiento del Chromecast, te puedes bajar una aplicación tipo wifi analyzer, para ver que canal wifi es el mejor, que esté menos saturado y por tanto te llegue mejor señal, ya que entiendo que la localización del router y las interferencias de tu casa y de tu entorno (redes de vecinos y demás) no habrán cambiado mucho. También sería interesante conectar a la red de 5Ghz, puede que estés conectando a la red de 2,4Ghz que siempre es más lenta.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

Hola @portuense ,

Para el portatil que no te llega a 300 megas por no tener una tarjeta de red gigabyte y tampoco soportar la banda 5g de wifi, te aconsejo un adaptador wifi usb 5g, si tienes windows 10 casi seguro que no tienes que instalar drivers.

Yo particularmente uso este "USB Adapter DWA-171", pero te vale cualquiera que soporte la banda 5g o AC. Suelo alcanzar entre 220-270 megas y el adaptador cuenta menos de 20€.

Para ello debes disponer de cobertura wifi en la banda 5g, si dicho portatil está muy alejado del router (vives en una casa muy grande) a lo mejor no siempre llega cobertura (la banda 5g tiene menos alcance pero mas velocidad).

Con el movil usa solo la banda 5g para que alcance por lo menos los 200 megas. Si no vas ha usar la banda 2.4G desactivala, es absurdo radiar toda la casa con dos frecuencias si solo usamos una.

Te paso la configuración wifi de mi router, solo uso la banda 5g para obtener maxima velocidad:

9.PNG

Ver la solución en mensaje original publicado