Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] fibra optica masnou en mi calle no hay

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] fibra optica masnou en mi calle no hay

Hola en El Masnou han instalado fibra optica de orange en muchas calles pero en mi calle no lo han puesto.Soy de orange pero con NEBA de Movistar.

Me gustaria saber porque no lo han puesto en mi calle la fibra directa.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: fibra optica masnou en mi calle no hay

Buenos días:

El despliegue de fibra se va realizando progresivamente, mediante permisos para la instalación de la CTO y para pasar cables por las fachadas de los edificios. La CTO es, para que nos entendamos, los armarios donde llegan los cables de la central y donde conectan nuestros cables. Normalmente hay una por edificio o por bloque de edificios (por eso he llegado a ver como hay fibra para las puertas A y B y no para la C o D porque la CTO de un edificio daba al de enfrente pero solo a los que tenian las ventanas mirando al edificio de donde provenia la CTO). Es cuestión de tiempo que instalen una CTO por tu calle y te puedas conectar, cosa que no habrá ocurrido todavía.

Como en todo, Movistar siempre ha sido el primero en ir metiendo las líneas (el ADSL es sólo Movistar y en la fibra le llevan ventaja a Orange) pero no te preocupes, tanto en sitios donde no hay posibilidad de fibra como en las que sólo opera Movistar se está desplegando la fibra directa y se espera que en un par de años haya fibra en prácticamente toda España, es cuestión de tiempo que te ofrezcan la fibra directa y se eviten tener que hablar con Movistar para la resolución de las incidencias.

Hace poco leí una noticia donde se comentaba que Orange es la que más está invirtiendo en el despliegue de fibra, así que ya se ve la luz al final del túnel (para los que tienen ADSL, al menos tú tienes la suerte de tener fibra aunque sea indirecta).

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Como te dije antes no hay manera de solicitar la fibra ni dar permiso porque eso es algo que hace la compañia de forma proactiva según les interese. En todo caso puedes probar a mandar un correo preguntando por tu situación a clientes.particulares@orange.es porque me consta que desde el 1470 no hacen ese tipo de gestiones. 

Un saludo.

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenos días:

El despliegue de fibra se va realizando progresivamente, mediante permisos para la instalación de la CTO y para pasar cables por las fachadas de los edificios. La CTO es, para que nos entendamos, los armarios donde llegan los cables de la central y donde conectan nuestros cables. Normalmente hay una por edificio o por bloque de edificios (por eso he llegado a ver como hay fibra para las puertas A y B y no para la C o D porque la CTO de un edificio daba al de enfrente pero solo a los que tenian las ventanas mirando al edificio de donde provenia la CTO). Es cuestión de tiempo que instalen una CTO por tu calle y te puedas conectar, cosa que no habrá ocurrido todavía.

Como en todo, Movistar siempre ha sido el primero en ir metiendo las líneas (el ADSL es sólo Movistar y en la fibra le llevan ventaja a Orange) pero no te preocupes, tanto en sitios donde no hay posibilidad de fibra como en las que sólo opera Movistar se está desplegando la fibra directa y se espera que en un par de años haya fibra en prácticamente toda España, es cuestión de tiempo que te ofrezcan la fibra directa y se eviten tener que hablar con Movistar para la resolución de las incidencias.

Hace poco leí una noticia donde se comentaba que Orange es la que más está invirtiendo en el despliegue de fibra, así que ya se ve la luz al final del túnel (para los que tienen ADSL, al menos tú tienes la suerte de tener fibra aunque sea indirecta).

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Gracias pero son casas individuales en una zona residencial y en las calles de arriba que son todas la casas iguales han puesto fibra directa pero en mi calle no.Pienso que donde esta la caja negra de movistar que esta en la fachada de un vecino,ese vecino no a autorizado a poner la caja de orange.

Puede ser eso?Porque hay zonas de El Masnou que han puesto las cajas y otras zonas que no pero casi todo el pueblo han puesto la fibra directa.

Gracias.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas:

Si, puede ser lo que comentas, sobre todo si hace mucho que lo pusieron en las calles de arriba, o que empezaron en las calles de arriba y todavía no han llegado a la que da servicio a la tuya.  

Si tienes trato con ese vecino puedes preguntarle si sabe algo (por quitarte la duda de si le preguntaron o solicitaron el permiso, si se negó y le convences puedes pedirle que haga un escrito dando permiso y enviarselo a Orange por correo, al correo clientes.particulares@orange.es y así quizás conseguir que lo pongan más pronto), porque que yo sepa no hay forma de solicitar el despliegue de fibra, ni siquiera llamando al 1470, es algo que hacen internamente desde la compañia y sólo podemos esperar.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Pues gracias pero no tengo trato con los vecinos ni preguntaron a nadie si alguien queria fibra directa de orange.

Puedo yo dar permiso a orange a que pongan la caja en mi fachada?en otras calles lo han puesto en otras casas lejos de la caja de movistar.

A mi me tienen limitado la velocidad y no puedo tener los canales de 4K por Neba de movistar.

A parte de que Movistar son unos chorrizos y no quiero saber nada de esta compañia.Cada año me subian el precio por la cara.sin dar nada a cambio.Y si no estaba contento me podia dar de baja.

Gracias.Un saludo

Highlighted
Nuevo Solucionador

Como te dije antes no hay manera de solicitar la fibra ni dar permiso porque eso es algo que hace la compañia de forma proactiva según les interese. En todo caso puedes probar a mandar un correo preguntando por tu situación a clientes.particulares@orange.es porque me consta que desde el 1470 no hacen ese tipo de gestiones. 

Un saludo.