Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] fibra 600, subida de 3 mb y tarifas de datos con continuos cortes

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] fibra 600, subida de 3 mb y tarifas de datos con continuos cortes

Hola, he reclamado varias veces en el 1470 contestándome que no tengo ningún problema, contraté fibra de 600mb, y continuamente la velocidad de subida es inferior a 10mb (muchas veces 3mb), suelo tener cortes habituales al usar internet, escuchar radio, ver smartv, etc... , contraté 2 tarifas de datos para el móvil y también es un suplicio, tanto en casa como en la calle, los cortes son continuos, no refresca la información, al teléfono me dicen siempre que no me escuchan, oyendo la radio por la calle, los cortes son cada 10 segundos.

Espero solucionéis esto a la mayor brevedad

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: fibra 600, subida de 3 mb y tarifas de datos con continuos cortes

Como si tienes 128 GB de RAM, es independiente lo que comentas.

El servidor de Google utiliza single thread (un único hilo) y además no está dentro de la red de la operadora, por lo que no se asegura en ningún momento los valores.

Captura de pantalla 2020-03-07 a las 13.03.26.pngTengo 1 Gbps contratado, si lanzo el test contra el servidor de Orange, me da el perfil completo, ahora no se puede pretender que a un servidor de San Francisco llegue el mismo perfil. Google usa un proveedor de Madrid que no tiene conexión directa con ningún operador de España (sale por operadores TIER-1) por lo que no tiene fiabilidad alguna.

Como podrás comprobar, la velocidad que me arroja es casi del 50 % menos de lo contratado, por el contrario, si el test lo hago contra un servidor de Orange, me da sobre el 105 % de la velocidad contratada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @robersyoch ,

Comentarte que en ningún momento el servidor de Google para test es de lo más indicado para hacerlo, y mucho menos con todas las pestañas abiertas. Los test han de lanzarse desde la aplicación de Speedtest.net para Windows.
Debes descargarla desde el siguiente enlace: Speedtest by Ookla.

El test debes realizarlo por cable, sin tener tantas pestañas abiertas y sin ningún programa de P2P funcionando. Y el test debe realizarse contra los servidores de OrangeJazztel en Madrid.

Un saludo. Emoticono feliz

Highlighted
Nuevo participador

con 32gm ram y elementos acorde, tener 6 u 8 pestañas abiertas entiendo que no es pedirle al pc nada del otro mundo, cerraré pestañas y probaré con speedtest, pero en cualquier caso se está midiendo la velocidad de internet, no el rendimiento del pc, eso de no tener programas p2p abiertos creo que se da por hecho, es más, no los uso, y que la medición debe ser por cable, también está contemplado.

Highlighted
Superusuario

Como si tienes 128 GB de RAM, es independiente lo que comentas.

El servidor de Google utiliza single thread (un único hilo) y además no está dentro de la red de la operadora, por lo que no se asegura en ningún momento los valores.

Captura de pantalla 2020-03-07 a las 13.03.26.pngTengo 1 Gbps contratado, si lanzo el test contra el servidor de Orange, me da el perfil completo, ahora no se puede pretender que a un servidor de San Francisco llegue el mismo perfil. Google usa un proveedor de Madrid que no tiene conexión directa con ningún operador de España (sale por operadores TIER-1) por lo que no tiene fiabilidad alguna.

Como podrás comprobar, la velocidad que me arroja es casi del 50 % menos de lo contratado, por el contrario, si el test lo hago contra un servidor de Orange, me da sobre el 105 % de la velocidad contratada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

porqué dais por solucionado un problema, sin si quiera haber contestado yo

Hola, me respondisteis en este tema, desconociendo si es un técnico de orange o un usuario colaborador, la respuesta con un poco de falta de educación, si digo que tengo un problema y no me ha dado lugar a réplica, no se puede decir solucionado, el pc cuando le parece baja muchísimo el rendimiento y es por la inestabilidad de la velocidad,  me pasa con el móvil, con la smartv, si pongo la radio a través del móvil, pc, etc... cada 10 segundos se corta, así que entiendo lo lógico es poner interés por vuestra parte y no cerrar el caso sin más.

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/SOLUCIONADO-fibra-600-subida-de-3-mb-y-tarifas-de-datos...