Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cortes de linea y perdida de velocidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] cortes de linea y perdida de velocidad

Buenos dias, desde hace tiempo sufro cortes de linea aunque la luz del router se queda env erde (livebox 2.1) y aparte de eso la velocidad hay dias que esta en 17 megas y ahora no paso de 7.

A que puede ser debido.

Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: cortes de linea y perdida de velocidad

Hola @rodriguezfalcon, sobre todo bienvenido a la comunidad, a veces puede influir que tengas interferencias con algun o algunos vecinos, otras veces puede influir la distancia que tengas hasta la central, a mi a veces tambien me ha solido pasar, lo que yo hago es hacerle un test al router mediante la app mi livebox, ahi te dice la distancia que tienes con la central, si hay interferencias con otros vecinos y la mayoria de las veces te da solucion al problema, mediante un reinicio de router a traves de la app, e incluso cambiando de frecuencia si es este el problema. Prueba de descargarte la app mi livebox, sigue las instrucciones y nos cuentas si has podido solucionar el problema, lo normal es que cuando sufres microcortes sea un problema con la velocidad de subida y de bajada, y con la velocidad que nos detallas no creo que sea de la distancia de la central.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

Hola @rodriguezfalcon, sobre todo bienvenido a la comunidad, a veces puede influir que tengas interferencias con algun o algunos vecinos, otras veces puede influir la distancia que tengas hasta la central, a mi a veces tambien me ha solido pasar, lo que yo hago es hacerle un test al router mediante la app mi livebox, ahi te dice la distancia que tienes con la central, si hay interferencias con otros vecinos y la mayoria de las veces te da solucion al problema, mediante un reinicio de router a traves de la app, e incluso cambiando de frecuencia si es este el problema. Prueba de descargarte la app mi livebox, sigue las instrucciones y nos cuentas si has podido solucionar el problema, lo normal es que cuando sufres microcortes sea un problema con la velocidad de subida y de bajada, y con la velocidad que nos detallas no creo que sea de la distancia de la central.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @rodriguezfalcon,

Como te indica @juansefrank puedes comprobar la línea con la app de mi livebox, por si hubiera algún problema en ella, si aún persiste los problemas te aconsejaría que te pusieras en contacto con orange, por si fuera un problema de la línea, router... Que en ese.caso abrirán incidencia y resolverán lo antes posible.

De todas formas como te conectas al router por cable o por WiFi? Ten en cuenta que la conexión WiFi pierde señal y no puedes utilizar toda la velocidad que te lleva al domicilio.

Generador de logros