Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] contratación adsl + fútbol

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] contratación adsl + fútbol

Buenos días, estando interesados en ver el fútbol, el viernes 18 hicimos una portabilidad de fijo y adsl. El único motivo era el fútbol. El comercial que me atendió me dijo que me llegarían el router y el decodificador juntos, sin embargo sólo ha llegado el router. Además, tras numerosas llamadas a infinidad de números de atención al cliente, 900900110, 900901291,1414,1470, e interminables esperas parece que no se ha grabado el pedido del fútbol. Así que nos vemos con una portabilidad a una compañía sin saber si vamos a poder contratar lo que queríamos, el fútbol, y con un compromiso de permanencia de 12 meses.

La verdad es que nos sentimos engañados por el trato recibido, hastiados ante lo farragoso de las comunicaciones con Orange y por la deficiente atención.

Quería saber con seguridad si tras la portabilidad podremos ver el fútbol , eso sí, empezando de nuevo la contratación de la tv.

También quería saber si no tengo derecho a que se me atienda correctamente, y a que si se ha cometido un error se subsane.

Quería saber tambien cómo funciona el proceso de desistimiento, si tiene algún coste, y si es esa la vía, cuando no es que ya no estemos interesados, sino que no sabemos si vamos a contratar lo que queremos.

En realidad tenemos la sensacion de que nos dijeron una cosa y era otra.

No contentos con el trato consideraremos si mantener las lineas con orange que hay en la familia.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: contratación adsl + fútbol

Buenas!

Una vez tramitada la portabilidad y el servicio este activo, se podra comprobar si hay posibilidad de contratar el paquete futbol para tu domicilio, y sera desde el momento en que se active el producto desde donde comenzaran a contar esos 14 dias naturales que todo cliente que contrate por medio no presencial tiene para desistir del producto contratado, ya uqe si cancelas antes de que este instalado se te cobrarian los gastos de cancelacion de los cuales hay que informar al cliente en el momento de la contratacion y que estan recogidos en las condiciones generales:

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en
el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe
sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no
imputables al Cliente.

En principio la contratacion se puede hacer a la par sin ningun inconveniente, aunque tambien puede deberse a un fallo por parte del comercial que te lo gestiono.En cualquier caso, en cuanto se active el servicio compruebas si es posible contratar el paquete futbol y si no lo es  te acoges al derecho a desistir que tienes en los 14 dias naturales siguientes a la activacion del servicio.El periodo maximo de provision es el plazo maximo de tiempo que tarda la instalacion en condiciones normales, que es de 25 dias en el caso de la fibra y de 21 dias en el caso del adsl, plazos que si se superan se tendra que abrir una incidencia a traves del departamento de atencion al cliente por retraso en la provision.

En cuanto a los gastos que puedas desglosar del uso de la linea, se refiere tanto a la cuota mensual como al posible consumo que tenga la linea.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Android

Buenas!

Una vez esta se cargue en sistemas podras solicitar un duplicado de la misma, pero ten en cuenta que la grabacion solo es el texto legal en el cual  se te explican las condiciones de lo contratado, no la conversacion entera.

Saludos!

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Buenas!

Todo cliente tiene derecho a ser atendido correctamente, es mas, no deberia de ser catalogado como underecho sino como una obligacion y lo cierto es que se cumple aunque haya excepciones....

En cualquier caso, el paquete futbol puedes contratarlo una vez se gestione el alta, enviandote unas claves para que accedas a la tv de orange para ver los partidos mientras se te envia el descodificador.

En caso de que quieras ejercitar tu derecho a desistir, este empieza a contar  una vez que tengas el servicio activo y tienes de plazo 14 vdias naturales para ejercitarlo.Te paso el siguiente enlace que te informara sobre ello:

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

Saludos!

Highlighted
Nuevo Observador

¿Alguien me puede decir qué pasó con la oferta que me hicieron y por qué no se corresponde con la realidad?  ¿por qué nadie me dijo que primero era la portabilidad, que tardaría 10 días y luego, si acaso el futbol?

¿Alguien me puede decir si podré ver el fútbol o todo era una artimaña para captar a un cliente nuevo en adsl durante 12 meses?

¿si desisto qué pasa con el router que ha llegado a mi casa? ¿el desistimiento tiene coste?

¿alguna vez sentiremos que al tratar con compañias de telecomunicaciones no tratan de engañarnos?

Highlighted
Nuevo Observador

Por cierto,¿cuándo tengo el servicio activo? ¿cuando se haga efectiva la portabilidad el 29 de diciembre?

Highlighted
Android

Buenas!

El desistimiento no tiene mas coste que el que se desglose del consumo que puedas tener en el servicio, el cual tiene un plazo maximo de provision de 25 dias desde la solicitud si es fibra y de 21 dias si es adsl.Una vez instalado y siempre y cuando en sistemas se te de la opcion de contratar la tv, podras gestionarlo sin problema alguno.

La contratacion podria haberse realizado conjuntamente con la portabilidad, siempre y cuando el producto este disponible para su contratacion en la direccion de tu domicilio, ya que no todos los clientes pueden activar la tv o el paquete futbol y esto depende de que le sistema permita la opcion.

En el caso de que gestiones el desistimiento, el router deberia de ser recogido por una empresa encargada de ello (anovo se llama) previa solicitud de recogida por parte del departamento de atencion al cliente.En caso de no ser devuelto o hacerlo en malas condiciones, se cargara una factura por importe de 60.50 (i.i) en concepto de equipamiento.

Saludos!

Highlighted
Nuevo Observador

A ver si lo entiendo: la contratación se puede hacer conjuntamente, y así creí haberla hecho yo, pues así me lo ofertó el comercial con quien contraté, sin embargo de eso no hay constancia y ahora sólo parece que he contratado adsl+fijo.

Puede ser que con mi contratacion no esté disponible el fútbol, así que me vería obligado a estar 12 meses con orange sin el fútboll, cuando el único motivo para hacer la portabilidad era el fútbol. Puede que "el sistema no permita la opción"

No entiendo qué coste se puede desglosar del consumo  si desisto antes de que se haga efectiva la portabilidad.

No entiendo qué es el plazo máximo de provisión y que repercusión tiene eso en un supuesto coste.

Quiero saber si me engañaron, y si soy yo quien tengo que volverme loco para deshacer el entuerto.

Quiero saber si el sistema permite la opción de contratar el fútbol en la linea que se está portando.

Parece que usted da a entender que si la contratación no se hizo efectivamente de forma conjunta adsl y fútbol, es que no es posible que yo contrate el fútbol, ¿eso es o es mi impresión?

Otra vez: ¿desde cuando cuento los 14 días para el desistimiento? ?desde el contrato o desde que se haga efectiva la portabilidad? Si espero a que se haga efectiva y entoncens me entero de que no es posible contratar el fútbol ¿que hago? ¿ya no puedo desistir?

Highlighted
Android

Buenas!

Una vez tramitada la portabilidad y el servicio este activo, se podra comprobar si hay posibilidad de contratar el paquete futbol para tu domicilio, y sera desde el momento en que se active el producto desde donde comenzaran a contar esos 14 dias naturales que todo cliente que contrate por medio no presencial tiene para desistir del producto contratado, ya uqe si cancelas antes de que este instalado se te cobrarian los gastos de cancelacion de los cuales hay que informar al cliente en el momento de la contratacion y que estan recogidos en las condiciones generales:

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en
el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe
sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no
imputables al Cliente.

En principio la contratacion se puede hacer a la par sin ningun inconveniente, aunque tambien puede deberse a un fallo por parte del comercial que te lo gestiono.En cualquier caso, en cuanto se active el servicio compruebas si es posible contratar el paquete futbol y si no lo es  te acoges al derecho a desistir que tienes en los 14 dias naturales siguientes a la activacion del servicio.El periodo maximo de provision es el plazo maximo de tiempo que tarda la instalacion en condiciones normales, que es de 25 dias en el caso de la fibra y de 21 dias en el caso del adsl, plazos que si se superan se tendra que abrir una incidencia a traves del departamento de atencion al cliente por retraso en la provision.

En cuanto a los gastos que puedas desglosar del uso de la linea, se refiere tanto a la cuota mensual como al posible consumo que tenga la linea.

Saludos!

Highlighted
Nuevo Observador

Pero yo no querías hacer la portabilidad al adsl de Orange, yo quería la TV. Me siento engañado, como ya he dicho.

No me dijeron la verdad, y no sé por qué no puedo salir del engaño.

Además en ningún momento me informaron de gastos de cancelación antes de la instalación del servicio. Querría obtener la grabación, para demostrarlo. Sólo mencionaron los gastos en caso de baja antes de que se cumpliesen los 12 meses del compromiso de permanencia.

Querría saber qué ocurre con mi línea si desisto después de la instalación, ¿me quedo sin línea de teléfono y pierdo el numero que tengo desde hace 40 años?

Vuelo a poner de manifiesto que he sido engañado. No se puede llamar error del comercial que me atendió. Si es un error de un empleado de Orange lo correcto sería que lo arreglase Orange, sin que a mi me suponga ningún perjuicio ni gasto.

¿Nadie puede decirme si voy a poder la TV? ¿o ya saben que no podré y no me lo dicen para que quedemos atrapados con Orange durante 12 meses?

Highlighted
Android

Buenas!

En caso de desistir no perderias el numero, simplemente que quedarias libre para llevarlo a la empresa que considerases oportuna.

En cuanto a la tv, hasta que el producto no este provisionado y activo no se podria comprobar si en sistemas da la opcion, ya que al estar provisionandolo los sistemas no dejan operar sobre la linea.

Saludos!

Highlighted
Nuevo Observador

¿el plazo de 14 días para desistir no empieza el día que se hizo la grabación?