Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] consumo exagerado de datos

RESUELTAS
Responder
lococo
Nuevo

[SOLUCIONADO] consumo exagerado de datos

Buenos días!

Vivo en una zona rural y no tengo cobertura adsl ni fibra. Contraté un router 4G con 60 GB y un bono de 50 GB. El mes pasado, poco antes de terminar el mes, nos quedamos sin datos en el router. Este mes, ya vamos en 72.63 GB. Esta semana, he compartido wifi con mi línea de móvil y no utilicé la conexión a través del router, y aún así, ayer sale un consumo en el router de 1.01 GB, y el domingo de 437.55 GB.

Los consumos son absolutamente anormales. Tengo amigos que el fin de semana ven Netflix una media de 5 horas, y no llega a 2GB su consumo por día.

Como digo, esta semana he utilizado los datos de mi línea móvil, y el resultado es asombroso: hoy, que sólo estoy conectada con el portátil desde las 8 de la mañana, ya van 3.65 GB, según la app de Orange. Ayer fueron 8.19 GB, y sólo estuve conectada con el ordenador para trabajar por la mañana, y vi 39 minutos de una película que me quedaba pendiente.

He llamado al servicio de atención al cliente de Orange, y no pueden ayudarme, según ellos, sólo me pueden ayudar vendiéndome un nuevo teléfono a un precio excelente para que esté contenta y se lo pueda regalar a alguien en estas navidades. Esto es subrrealista!!!

Alguien me puede ayudar?

Ahora mismo, la TV está apagada, y la tablet también. Y sin embargo, me aperecen dos dispositivos conectados, pero no puedo saber cuáles son.

He cambiado las contraseñas...

Y esto no hace más que empeorar!!!!

Si no consigo resolver el problema, me iré de Orange, sin duda. No me parece de recibo que no puedan darme otra respuesta más satisfactoria, que intentar venderme un terminal que no necesito.

Saludos

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: consumo exagerado de datos

Te recomiendo una prueba, conectar al router un solo pc asegurandote que ningún otro equipo esté conectado:

-Resetea el contador de datos de internet de tu pc.

En Windows 10 configuración---->Red e internet----> estado--->uso de datos--->Restablecer estadisticas de uso.

-Apunta los gigas que tengas consumidos en el router y para compara la subida de consumo con lo que te indica el contador de windows.

De esta manera podras comprobar las diferencias de consumo de datos en una jornada de teletrabajo entre lo que te indica Orange y lo que dice el contador de windows.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: consumo exagerado de datos

Te recomiendo una prueba, conectar al router un solo pc asegurandote que ningún otro equipo esté conectado:

-Resetea el contador de datos de internet de tu pc.

En Windows 10 configuración---->Red e internet----> estado--->uso de datos--->Restablecer estadisticas de uso.

-Apunta los gigas que tengas consumidos en el router y para compara la subida de consumo con lo que te indica el contador de windows.

De esta manera podras comprobar las diferencias de consumo de datos en una jornada de teletrabajo entre lo que te indica Orange y lo que dice el contador de windows.

Ver la solución en mensaje original publicado